Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

dartakan

Salu2

Como puedo conectar dos router adsl, ambos con ip fija a un server 2000. Lo que pretendo es desviar un dominio por una adsl y otro dominio por la otra tanto en bajada como en subida. Es posible???

Se puede hacer con tarjetas de red, y un rango de ips distintos en cada tarjeta????

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

Hola; Para hacerlo rápido, podrías conectar los dos routers…

Hola;

Para hacerlo rápido, podrías conectar los dos routers en un switch , abrir en cada uno los recursos que quieras servir.
          Por ejemplo en el router A , puedes abrir el puerto 80 hacía el servidor ( se supone que el router trabaja en Nat ) y el router B puedes abrir los puertos 25 y 110 para publicar un servidor de correo. El trabajo no tendrá sentido pero, hasta que configures el servidor dns, los regsitros Mx, en caso de un servidor de correo, Cname para un alias al www .... y los dos routers apuntando hacía la ip privada del servidor.

Si lo quieres hacer bien, lo mejor es instalar un servidor con 2 tarjetas de red y desviar el tráfico que se necesite a cada tarjeta de red.

Todo ello dependerá de si tienes un servidor para wan y lan o bien tienes máquinas dedicadas, una por la intranet y la otra para internet, en si depende la carga del servidor, siempre puedes balancearla, claro.

Dime que te parece, y por la noche lo revisamos, ahora tengo que irme.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Salu2 bien, no te he entendido bien, te cuento lo que…

Salu2

bien, no te he entendido bien, te cuento lo que realmente pienso y pretendo hacer:

Tengo dos adsl con dos ip fijas distintas.
            6 dominios registrados en el servidor.
            WEb y correo.

Todos los dominio van contra una de las ip fijas que tengo.

Lo que yo quiero es poner dos tarjetas de red mas al servidor (3 en total).
            Conectar los routers directamente uno a cada tarjeta del servidor con ip distintas.
            La 3 placa de red va directamente al switch que será la que haga de enlace con todo lo demas. y con una ip distinta tambien a la de los routers.

Ahora, quiero que 3 de los dominio vayan a la nueva ip del nuevo router de adsl (que aun no me ha llegado, y no he podido probar).

Cuando se hace una peticion web a un dominio me va a entrar por un router, no???, lo que yo pretendo es que la respuesta que da el servidor salga por el mismo router que ha entrado. es eso así????????