- 💬 Foros
- Operadoras
Darse de baja desde YOIGO de los SMS del 2220 (EL PAIS) - página 2
después de enviar BAJA al 2220, he recibido ayer 7sms y hoy 11 más :-(
però ahora llamo al 1414, y (sorpresa!) ahora dicen que es un problema que afecta a varios usuarios, queñaden mi número al la lista de afectados, que devolveran el dinero y que me llamaran...
:-P
es la cuarta explicación distinta que recibo de orange, veremos cómo termina...
buenas haver si lo he entendido se tiene que enviar la palabra
BAJA al 2220 i en teoria te mandan un mensaje diciendo que ya estas dado de baja del servicio si es asi ya no te tendrian que enviar ningun jodido mensaje mas i si no funciona que seria lo mejor denunciar????.... :-?
yo también tengo el mimo problema y no se que hacer para cancelarlo no encuentro nada para solucionarlo alguien sabe como solucionarlo por que yo recibo 4 sms al dia y es una pasta gracias de todos modos
Llego algo más de un año recibiendo estos mensajes, nunca me cobraron, por lo que no le hice caso ninguno, pese a ser muy molesto. En la factura de diciembre me han cobrado 18 euros por estos mensajes, y ahroa que reclamo me dicen:
1. Que no conocen esta empresa, que envíe la palabra BAJA al 2220 (no resulta, me siguen enviando sms, vuelta a llamar)
2. Que no hay otra solución, que puedo cambiar de número de teléfono con un coste de 15 euros. (paso, vuelvo a llamar)
3. Que quiero darme de baja (no puedo porque me penalizan 110 euros, que si cambio de numero me siguen envíando sms, que vuelva a llamar para que me den de baja)
4. Llamo, me tienen a la espera 20 minutos y cuelgan.
5. Que envíe la palabra CANCELAR al 222.(no puedo enviarlo)
6. Que envíe la palabra BAJA al 2220 (¡ya he dicho que eso no ha resultado!!!)
7. Que es un servicio de Orange pero que no pueden darme de baja en ese momento, que vuelva a llamar.
8. Que es un servicio de Orange, que envíe la palabra BAJA CLASINMO al 2220. (no recibo ningún mensaje)
9. Que se ha realizado correctamente la BAJA, que si hay algún problema más que vuelva a llamar para que tomen un parte de incidencias. ¿Cómo me han inscrito en este servicio sin solicitarlo? Respuesta: lo ha activado al responder un mensaje, solicitar un tono, introducirse en el servicio WAP.... No, yo nunca he usado eso para nada, están usando mis datos sin mi consentimiento!! Respuesta: ok, tomo el parte de incidencias, sus datos, su modelo de movil, 6 euros de descuento durante 6 meses por las molestias ocasionadas, y la devolución del doble de lo cobrado.
...... Espero que no se vuelva a repetir, porque han sido dos días y unas cuatro horas de llamadas para que me hagan algo de caso....
Espero que esto le sirva a alguien...
buenas a mi tambien me han dicho que al final si que es un sevicio de ellos..me an preguntado de que eran los sms yo he dicho de inmoviliaria pue lo que me han dicho que hiciera es enviar las palabras BAJA CLAS INMO
tal cual esta escrito siempre con la separacion...luego he recivido un sms que dice:
EL PAIS te envia:se ha dado de baja correctamente del servicio clasificados de inmobiliaria de EL PAIS.
pues haver si ya se acaba esta pesadilla .....haver si les funciona ha ustedes tambien lo unico que depende de que reciban los sms tendran que poner otra cosa diferente en mi caso INMO.....suerte a todos/as
Yo era de Amena y he seguido con Orange (imaginar los años que llevo con mi contrato) y ahora desde el 23 de noviembre han comenzado a enviarme esos molestos mensajes de El País sin haberlo solicitado. He intentado de todas las maneras de darme de baja pero sigo recibiendo mas de 2 mensajes al dia. He puesto la denuncia en OMIC y en la Agencia Catalana del Consum y he visto que tambien se puede hacer otra reclamacion en confianzaonline.org pero ya es muy tarde y estoy cansada así que mañana seguiré con los tramites (ya llevo 2 meses peleandome con Atención al Cliente y estoy muy decepcionada de Orange y de su capacidad de respuesta). Cada persona con la que hablo me dice algo diferente, la cosa es seguirte teniendo atada a su sistema. En Junio de este año cumplo los 18 meses que me exigen para poder irme sin penalizarme y me estoy mirando hasta cambiarme de numero de telefono por si las moscas. :-(
Patricia
:-)
Hola, yo también recibía entre 2 y 5 mensajes diarios, desde mediados de Noviembre. También llamé tropecientasmil veces a movistar y no me supieron dar ninguna solución. Afortunadamente nunca me los han cobrado.
Pero, desde hace como una semana, he dejado de recibir estos puñeteros mensajes. No sé como, como por arte de magia. Curiosamente ha coincidido con el cambio de nombre que hicimos en la linea. Me explico: la línea estaba a nombre de mi marido pero la usaba yo. Decidimos hacer el cambio de nombre, pues yo soy autónoma y podía beneficiarme de unas tarifas especiales. Pues bien, desde que hice el cambio ya no recibo los mensajes. El número de teléfono no ha cambiado, pero sí el titular de la línea. Curioso, ¿ no ?
Yo no me bajé ningún tono ni ninguna mierda de esas, por lo que deduzco que cogen nuestros datos de algún otro sitio (sospecho que al registrarnos en alguna página de internet o similar...)
;-)
Hola a tod@s,
Yo tambien he estado sufriendo los envíos de estos sms y ni sabía quién los enviaba... gracias a este foro he visto que se han empezado a cobrar y de donde procedían y me veo obligado a comentaros como he conseguido cancelar el dichoso servicio y que me devuelvan el dinero de estos mensajes.
Antes os explico un poco de que se trata según he entendido...
- Como nos activan esto? NO TENGO NI IDEA!!! ni en orange lo saben... (aunque quizás no lo sepan los teleoperadores, pero los encorbatados si... por supuesto)
- Como desactivarlo?
Si llamamos a atención al cliente y tenemos la gran suerte de que nos entiendan o no nos cuelgen y lo que es mas... que nos cojan el teléfono (esta tarde me ha pasado eso... incluida media hora a la espera... solo por saber hasta cuando te pueden hacer esperar...) entenderán lo que ha pasado y te pasarán con el dpto. técnico para comprobar el estado de tus alertas.
- Que te pedirán? que envies un sms solicitando una clave para entrar en una dirección web y desactivar el servicio.
- Hay otras formas de desactivarlo sin enviar mas sms? SI! Creándonos una contraseña en la misma web de orange para acceder al apartado "mi factura" y así poder ver el consumo, no se si para tarjeta será igual, yo tengo contrato.
- Una vez tengamos nuestra contraseña debemos entrar en esta dirección:
- Si os fijáis, ningún link de la web de orange os lleva a ese link, esa dirección me la facilitó la chica que me atendió del SAT de orange tras explicarle mi caso con tremenda paciencia...
- Os logáis con vuestro numero de telf y contraseña obtenida en "mi factura" y accedéis a las alertas, son dos "inmobiliaria y empleo" la que nos afecta está clara... inmobiliaria...
- Damos de baja lo que "supuestamente hemos contratado" y nos aseguramos que es correcto saliendo de la web y entrando las veces que haga falta, en mi caso tuve que hacerlo varias veces (de mientras que la chica que me atendía de orange esperaba y comprobaba ella tambien con su teléfono)
- Una vez hecho esto, llamáis al 470 de nuevo (si es que no estábais en una llamada ya) y decís que habéis cancelado todas las alertas a las que no os habíais apuntado y que os pasen con el dpto. de facturación.
- Si todo es correcto, comprobarán la factura y os realizarán el reembolso en la siguiente factura como concepto "ofertas" (Creo o eso me dijo la chica).
Y nos queda rezar para que no nos activen de nuevo timos como este... desde luego, no me vuelvo a fiar de los servicios de orange ni vuelvo a leer EL PAÍS, partícipe junto a orange de esta estafa!!!
Para tener mas datos, he pedido el número de incidencia generada por el SAT para tener una referencia a la hora de reclamar si no me han hecho el abono, nunca viene mal, no?
Espero que esto os ayude a cancelar este timo y a que os devuelvan el dinero, no voy a dejar mi mail ni decir que cualquier duda me dejéis el vuestro pq no es necesario, creo que no me he dejado ningún paso.
pd: Tengo que decir que las dos últimas chicas que me han atendido (SAT y facturación) han sido muy amables, no se si es pq he llamado a las 9 de la noche y la cosa está mas calmada o simplemente pq he tenido suerte...
suerte y saludos...
Fran
Pues parece que esto funciona:
(link roto)
Muchas gracias Fran!
Menudo ridículo está haciendo Orange con todo esto!
Me alegro que te funcione, espero que mas gente pueda quitarse esta porquería.
saludos,
Fran
muchas gracias, al fin me libre de esta mierda de mensajes
Después de leer esta lista de mensajes, me ha dado por mirarlo.
Recibo entre 4 y 6 mensajes diarios (este sábado recibí 8), del 2220 con las características que comentáis.
He decidido consultar mi consumo y sí, llevo 7 Euros en mensajes de estos.
Además, en la factura anterior ya me cobraron 2'5€ +IVA (soy un paleto que no mira las facturas) por recibir mensajes desde el 25 de noviembre.
Pues bien, he llamado al 1414 y les he pedido explicaciones. Parece ser que alguien ha usado mi movil y me ha dado de alta en ese servicio.
Para darme de baja, he tenido que enviar el mensaje "BAJA INMO" al 2220.
Que los mensajes, me los cobran y que como mucho, con la próxima factura, les llame para decir que no me hago cargo de esos mensajes.
Total, que de momento pague y luego ya veremos.
Una vergüenza.
Hola,
Intenta reclamarlo a tu proveedor ya que los que facturan son ellos, osea, ellos te cobran a ti.
A mi me pasaba igual que a ti... como tengo un consumo mínimo de 6€+iva no miraba las facturas ya que no eran muy elevadas hasta que leí este post... entonces pude ver 3 fabulosas facturitas con 6€ de mensajes de estos...
Es una verguenza...
Por ahora no me han vuelto a mandar nada y espero en la próxima factura el abono de gran parte del importe de los sms, ya veremos...
Por si acaso también envié un formulario de denuncia a la oficina de consumo de Catalunya la cual fué tramitada.
saludos,
Fran
a mi me ha pasado lo mismo con lo de los mensajes de 2220 . para darte de baja tienes que mandar un mensaje al 2220 con la palabra BAJA CLAS INMO. estoy intentando que me devuelvan el dinero que son mas de 60 euros y llevo mas de tres meses liada.