BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Darse de baja desde YOIGO de los SMS del 2220 (EL PAIS)

Altasuciedad

Buenas, a mi novia le estan llegando 2 mensajes cada dia de una especie de oferta inmobiliaria que segun pone en el SMS pertenece a EL PAIS.
El tema es que los recibe desde hace una semana y nunca se ha suscrito a nada por el estilo. Su telefono es de YOIGO, aunque hace muchos años fue de AMENA, y desde AT de Yoigo no tienen ningun dato para localizar a la empresa que los manda.
He buscado a concienci a por internet alguna informacion del tema y he encontrado en un blog que este era un servicio de alertas de AMENA pertenecientes a "EL PAIS AGUILAR". Me he metido en la pagina de ORANGE y he visto que hay un tipo de alertas que se envia desde el 222 (cuidado, a mi me llegan del 2220) y que pertenecen a el PAIS. En la web no indica NADA de como darte de baja. :-?
He llamado a SAC de ORANGE y me dice que para desactivarlo que mande un mensaje al 222 con la palabra CANCELAR en mayusculas. EL tema es que no nos deja mandar el SMS al 222 porque el movil es YOIGO y no ORANGE. :-(
¿Alguien sabe como poder contactar directamente con la p... empresa esta que manda los SMS y reclamar que lo cancelen?
Muchas gracias a todos. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jeronimo17

yy te cobran por cada sms?

🗨️ 2
Altasuciedad

Todabia no lo puedo decir, por que YOIGO no me ha dicho si los cobran o no. Por que segun ellos, mientras no tengan la factura, no pueden mirarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tenia un problema con el dichoso 2220 y no habia manera de que me dieran de baja.El 2220 correspondia a un El Pais,información de venta apartamentos en segun la zona o comunidad que vivas.Me mandaban (los del Pais) a mi operadora (orange).I estos que contestase al SMS con la palabra BAJA AL 2220.Recibia otro SMS diciendome que la baja estaba aceptada, pero al dia siguiente otra vez los dichosos SMS´s .No habia manera de olvidarse de esta pesadilla.Ademas cobrando cada vez ,no se si 15 o 20 centimos. Pero encontre un dia en un foro que mandando :BAJA CLASINMO AL 2220 .FUNCIONO!!!
Mi operadora era Orange y era de tarjeta prepago.No se si funcionara desde Yoigo u otra operadora
Espero que ayude a alguien.Un saludo

vukits

pasate por la oficina de consumo.. creo que ah´i podr´ian informarte.. o podrias reclamar..

saludos

Altasuciedad

Nadie sabe algun telefono para localizar a esta gente? El metodo tendria que ser (segun ORANGE) mandar una SMS con la palabra CANCELAR al 222, pero el movil es YOIGO y no deja mandar mensajes al 222. :-(
Gracias a todos.

Altasuciedad

Muchas gracias por la informacion.
De todos modos, como bien comentas, no sale ni el 222 ni el 2220. He llamado al 902 y sale un contestador automatico que cuando te pide que le indiques el numero del SMS te dice lo mismo. :-(
Creo que vamos por buen camino. ¿Alguien sabe otro tipo de asociacion de empresas o distribuidor de SMS para poder reclamar la suspension del servicio?
Muchas gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien recibo estas alertas, cada dia a la misma hora, y tampoco me he dado de alta. Soy de movistar, he llamado tres veces a la compañía, pero no me han podido dar de baja. Tampoco han podido informarme como puedo hacerlo. A ver si hay alguien que me pueda ayudar...Cristina

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi tambien me pasa lo mismo. Soy de ORANGE y no hay manera de quitarse esos 2 mensajes diarios. HOy leyendo esop he mandado el mensaje CANCELAR al 222 pero parece que nada ha ocurrido. menudos estafadores. estare al corriente de este hilo a ver si alguno encontramos la solucion

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me ha pasodo lo mismo me llegan 2 sms supuestamente de EL PAIS, creo que lo he solucionado, he mandado la palabra BAJA al 2220 que es el operador desde el que se mandan los SMS, y al cabo de un rato me ha llegado un mensaje diciendo "Ofertas cerca: la suscripcion al servicio ha sido cancelada. Gracias por usar nuestro servicio.", no se si funcionara por que cada uno de los SMS que me envian lo cobran a 0,30.
Espero que os sirva de ayuda.

🗨️ 1
Altasuciedad

Eres de Orange o de otra compañia? A mi no me deja mandar mensajes desde Yoigo al 2220 ni 222.
Tengo pendiente poder llamar mañana a la "OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES" www.usuariosteleco.es/ A ver que me dicen ellos. Con lo que sea, añadire un post.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Yoigo, me pasa lo mismo, pero a1 q mande 1 sms con la palabra Cancelar, me dice q ha sido imposible mandar el sms... :-?
De todas formas he hablado con Atencion al Cliente de Yoigo y me han dicho q no lo pueden cancelar, y q no saben decirme a donde tengo q llamar ni que tipo de sms tengo q mandar para cancelar esta opcion, lo q si que me han dicho es que estos sms q recibo cada PUT... dia sobre las 11:00 am, no se me cobren... Todo 1 alivio, pero me siguen tocando los huevs!!! asi q si alguien sabe como cancelar esta opcion desde Yoigo, q lo diga!!!
--Estoy por llamar al periodico EL PAIS, a ver q dicen, alguien lo ha hecho???-- :-o

🗨️ 3
Tohsaka

No los cobran? Pues a mi me dijeron que no lo sabian, por que no tenia la factura fisica... Gracias por el dato.

Alta_Suciedad, creo que por el momento podemos estar tranquilos...

Saludos!

🗨️ 2
Altasuciedad

No me creo que esté una empresa privada mandando SMS gratis con la cantidad de timos que hay ahora mismo con este tema.... Yo estoy acojonado pensando en al factura :-(

BocaDePez
BocaDePez

wenas yo soy de orange y tmb eh recebido lo put mesanjes eso si ke cobra 0.25centimos x cada sms k manda ya k a mi me refeja asi en la factura yo en mandado un sms a 2220 con la palabra baja y en recibo k eh sido dado de baja de servicio a ve k pasa si es cierto

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo soy de Orange y tengo el mismo problema, mande la palabra BAJA al 2220 y recibi un sms donde decia que el servicio ha sido cancelado, pero sigo igual porque me siguen mandando los dichosos mensajes.

BocaDePez
BocaDePez

yo soy de orange, me ha pasado lo mismo, y lo bueno es que este mobil solo lo usaba para hablar con mi novia cuando antes era amena, osea, que no he dado el numero a nadie. ayer llame al 1414 y tras 20 min me devolvieron 8,12€, eso si, fueron muy amables y me dijeron que enviase baja al 2220, y recibi un sms diciendome que "La suscripcion al servicio ha sido cancelada" pero ahora mismo me han llegado 2 sms mas, osea que me han quitado 0.60€ y estoy de los nervios!!!! estoy por dar de baja la targeta (prepago) ya que si rompo la targeta y me siguen enviando sms, al final entrare en la lista de morosos... alguien sabe mas del tema? alguna denuncia?

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de movistar, he intentado darme de baja al 2220, pero el sms que envío no sale de la bandeja de salida. En movistar he hablado con 5 personas distintas, y ninguna me ha solucionado el problema; no saben si vendrán facturados, no saben de donde vienen, no pueden darme de baja. A ver si nos podemos poner todos de acuerdo y contactar con alguna oficina del consumidor, o algo similar pues, aunque finalmente no cobren los mensajes, siguen siendo un coñazo. Hay días que recibo dos pero hay días que he llegado a recibir hasta 6 sms seguidos!!! Si alguein soluciona el problema, decir como lo habéis hecho. Gracias. ...Cristina

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Yo soy de vodafone y tambien tengo en mismo problema. Recibo el mismo mensaje de "el pais" sobre las 11h, normalmente recibo 2 diarios pero hoy he recibido 4 mensajes!! Como todos vosotros no me he suscrito a nada por el estilo, y antes tambien era de orange. En atención al cliente no me han dado solución para darme de baja pero me han dicho que no lo cobran, ya que ellos no los ven reflejado. Haber si entre todos podemos hacer algo porque es super molesto!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mandar la palabra en mayusculas BAJA CLASINMO al 2220 os llegara un mensaje de que se ha dado de baja correctamente del servicio, esto me lo dijeron en Orange, espero que os sirva para todos los que sois de las demas compañias.Un saludo a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo he llegado a tener -2.16€!!!! tb soy de orange y encima para llamar a atencion al cliente tengo que tener saldo! asi que he tenido que recargar con 10€ (por suerte no me han descontado los 2€) y me han dicho que la empresa se llama Geopublicidad pero k no tienen mas datos de ella. que envie BAJA al 2220 BAJA CLASEMP y entodos me ha llegado un sms diciendome que me habian dado de baja, hoy he vuelto a llamar 2 veces y me han dicho otra vez que envie BAJA, pero al enviarlo he recivido un sms diciendome que no estaba dado de alta xD acabo de hacer lo que ha dicho el post de arriba y a provar... alguien sabe si se puede denunciar esto? yo tengo ganas de poner una denuncia pero no se que ley me ampara ya que Orange dice que es de algun politono que me he bajado, pero yo no uso cosas de esas... asi que... quien me ha dado de alta? (el viernes envie un mail a El Pais explicando lo sucedido y aun no me han contestado)
seguire informando... Carlos O

BocaDePez
BocaDePez

Yo también he ennviado un e-mail a El Pais, y tampoco me han respondido. Propongo que enviemos TODOS un e-mail a esta gente, a ver si se hartan tanto como nosotros y se deciden a mover el culo...Yo lo he enviado a:

atencionclientes@prisacom.com

También había pensado en enviar cartas a los periódicos, pues seguramente habrá mas gente que se encuentre en esta situación. :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me parece que no se trata de spam del citado diario. también me puse en contacto con ellos, pero utilizando ingeniería inversa: les comenté que estaba interesado en inscribirme a un servicio que enviara sms con ofertas de casas en venta, y si existía alguno me informaran. me respondieron que estaban trabajando en ello, pero actualmente no estaba disponible.
yo he dejado de recibir estos mensajes diarios por arte de magia, sin haber hecho nada, espero que tengáis la misma suerte.

🗨️ 1
Tohsaka

:-? yo tambien los he dejado de recibir misteriosamente. Aunque hay dias que recibo 4. Me he puesto en contacto con YOIGO y a ellos no les costa de que hayan sms de entrada como sms premium. Espero que sea cierto, por que si fuera asi, no los estarian cobrando.

Saludos!

IronMaiden

Hola a todo el mundo!

Estoy igual que vosotros. Mi compañia es Vodafone y ya hace un tiempo que recibo diariamente 2 mensajes.

El caso, es que ahora algun dia me salvo de los 2 mensajes diarios pero en cambio otros dias recibo 4.

Hasta fecha de hoy no le he dado demasiado importancia. Pero ahora ya me empieza a preocupar. Leyendo lo que habeis escrito no me ha quedado muy claro si nos cobran por recibir estos mensajes. Me podeis decir si a vosotros os han cobrado?

Lo que voy a hacer hoy cuando llegue a casa es hacerme socio del club vodafone a ver si sale la factura online y mirar las facturas anteriores ya os diré que tal.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

madre mia me estoy volviendo lokooooooooo yo soy de vodafone y no paran con los mensajitos del 2220 ya no se ke hacer me cambiare de numero yo desisto tios josssssssdeputa son

BocaDePez
BocaDePez

wenas yo soy de orange y tmb eh recebido lo put mesanjes eso si ke cobra 0.25centimos x cada sms k manda ya k a mi me refeja asi en la factura yo en mandado un sms a 2220 con la palabra baja y en recibo k eh sido dado de baja de servicio a ve k pasa si es cierto

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo e mandando como 5 mensajitos con la palabra baja de los cojones y sigo recibiendo los mensajes, y este mes han sido 20 euros por todo el morro, e llamado a orange y la chica lo único que me dice que es un servicio ajeno a su compañía y que no puede hacer nada y yo mientras tanto a pagar como una jilipollas, me gustaría saber como lo habéis hecho (si es que lo habéis conseguido) para daros de baja de este servicio.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como hos dijes antes a mi tmb me lo mandaba los dichos mensajitos esos y si lo cobra a 0.25 centimos en mandao un sms a 2220 baja y recebir un mensaje de k eh sido dao de baja ya llevo 3 dias si recibir nada y toko madera

BocaDePez
BocaDePez

Para darte de baja has de enviar un sms al 2220 con la palabra BAJA CLASINMO

si los menssajes son de inmobiliarias

Par dar de baja otras categorias, debes cambiar CLASINMO por el servicio que tengas dado de alta.

En la paginade orange puedes ver la lista de la palabras que corresponde a cada categoria

En Orange, ya han perdido un cliente: YO.

Os animo a hacer lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

aaa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola Gente. Por fin encuentro un foro donde se hable de este puto tema.
Desde el 24 de noviembre recibo estos mensajitos de los ..., recibo entre 4 y 6 al día y me sorpresa fue ayer cuando vi la factura. Del 24 de noviembre al 15 de diciembre me han facturado 50 mensajes como si yo los hubiera enviado al 22204. Yo no me suscrito a nada y me llegan del 2220. He llamado a orange 20 mil veces y no me pueden ayudar, ellos mismos me han reconocido que estos mensajes llegan con el número 2220, igual que el k utilizan ellos.
La cuestión eske mestán sableando y lo único k me han dixo es que denuncie.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:-(

HAY K DENUNCIAR.

tOI HARTO DE HABLAR CON ORANGE PARA NADA.
ME HAN ENVIADO 2 SMS X DIA DESDE EL 22 DE NOV.
AYER RECIBI LA FACTURA Y SON 6 € (+IVA) HASTA EL 11 DE DIC. ASI K EN LA PROXIMA AUN ME METERAN 6 EURITOS + GRRRR

AHORA VOY A LA COMISARIA DE LOS MOSSOS A DENUNCIAR A ORANGE (ME HAN DICHO K POR ESTAFA CONTINUADA) Y X FAVOR HAGAN LO MISMO O NADIE HARÁ NADA!!!!

BocaDePez
BocaDePez

hola

yo estaba en el mismo caso y al final ha tenido que ser BAJA al 2220...

espero que haya suerte

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor, si se hace algo... creo q seria hacerlo conjunto, no es lo mismo 1a persona q 1000 personas...

BocaDePez
BocaDePez

Yo he mandado eso de baja y me siguen llegando igual. Estoy desesperado y la factura sigue, hoy llamaré a ORANGE para dar de baja pk la factura sigue corriendo.

BocaDePez
BocaDePez

ola de nuevo como os dije antes a mi tmb me lo mandaba mande un sms k baja a 2220 y estube tres dias sin recibi nada pero a 4 dia otra vez lo dichoso mesanjitos en mandaba de nuevo lo sms y no me dejaba o decia k no estaba sucrito a ningun asi k no se podria da de baja lo k hice fue cambia la targeta a otro movil de orange xp en el k ternia siempre salia 2220: punto y como antes de mandalo en resumen ke mande BAJA CLASINMO a 2220 y me confirma k estoy dao de baja de servicio asi llevo ya 8 dias sin recibir nada

sarrapata

dios, a mi me tienen loca, pero desde hace ya dos años.
yo antes era Amena, es que ni siquiera llegué a ser orange. y hará como dos años me empezaron a mandar mensajes. llamé a Amena (por aquel entonces) y me dijeron que no podian hacer nada, eso si, despues de marearme un rato. como no vi que pasara nada y que no me cobraban, pasé. en fin. dejaron de llegarme hace un año. y hará un mes que me han empezado a llegar de nuevo.
como tengo contrato familiar y la factura la recibe otra persona, no me he fijado en ella. pero he mandado a buscarla. y ahora me dispongo a llamar a atencion al cliente de movistar. a ver que me dicen.

respecto a lo de darse de baja, lo he intentado, pero no me deja enviar mensajes a ese numero. no se porque :-?

🗨️ 1
sarrapata

merde, le he dado a enviar sin querer.
bueno. que normalmente recibo dos mensajes. y a veces cuatro o tres.
antes siempre sobre las tres de la tarde. y ahora me los mandan a las 4 y media.
no sé qué carajo es, pero me llevan jodiendo un año. y como me entere de que me estan cobrando se va a cagar la pepa.

sarrapata

acabo de llamar a Vomistar (2 veces(
primero me ha dado, uno que se creerá que soy una cliente tonta, el numero de las alertas movistar (mandar INFO al 4650 y te dice a qué estas suscrito). lo he mandado y me ha dicho que no estoy suscrita a nada. cosa que ya sabía de antemano.
total, que vuelvo a llamar y, cuando porfin consigo que el puto contestador me pase con el operador, éste me pasa con otro departamento... y cuando cojen el teléfono me dicen que "el servicio de esos mensajes no le supone a usted nigun gasto" (aqui he suspirado del alivio). y yo "vale, pero no quiero recibirlos".
luego me ha dado un numero al cual he llamado después y me han dicho que no era ese el departamento, así que me han dado otro, al cual llamo y no funciona.

conclusión: repetir 5 veces tu problema telefónico a 5 operadores distintos causa pérdidas de orina.
y que no he solucionado nada. menos mal que dicen que no me cobran.

¿a todos os cobran? es que lo veo muy raro...

🗨️ 1
Altasuciedad

Parece que solo los cobran a quien todavia es de ORANGE. A nosotros en Yoigo no nos consta en la factura ningun cargo.

BocaDePez
BocaDePez

[B]wenas de nuevo ke sepais k si cobran 0.25cetimosx cada uno yo mandao lo smsa lo primero y nada pero ya llevo dos semanas sin recibir nada lo k hice fue coger mi targeta de movil y hacerlo k otro movil ya k desde en mio no me dejaba en mesnicula bajaclasinmo al 2220y listo ahhh soy de amena sunpogo k para otros operadores sera lo mismo suerte

🗨️ 1
sarrapata

pues a mi no me funciona. y las dos veces que he llamao me han asegurado que no me cobran.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es increible, me pasa lo mismo que a vosotros desde el 23 de noviembre, y ya me han cobrado 7,5€ temo la siguiente factura.

Estoy preparando una reclamación a Orange, otra a la OCU, otra a la Agència Catalana del Consum, en estas dos últimas por estafa reiterada y continua y por no ser capaces de darme de baja y reconocer su error.

Os sugiero que todos hagáis lo mismo. La mejor manera es que a Orange (aunque no seáis ya de la compañía y lo habéis sido) les quede por escrito, aquellos que aún no habéis recibido el cobro en vuestra factura tenéis que llegar a que os espere para poder reclamar; haced una copia de la reclamación y enviadla a vuestra compañía.

Mandad copia a las organizaciones de consumo.

suerte a tod@s y ya os diré cómo evoluciona el tema.

BocaDePez
BocaDePez

Para los que no sois de ORANGE... ¿habeís sido alguna vez clientes de AMENA, ORANGE y habeis hehco alguna portabilidad??? sino no lo entiendo de donde sacan los números de teléfono... alguien se está forrando a nuestra costa...

BocaDePez
BocaDePez

:-(
Hola soy de Movistar, pero vengo de Amena. Recibo esos p.... mensajes cada día, entre 2 y 5, a las 10:30 de la mañana. He mirado la factura pero no los veo cargados (menos mal !!!) pero estoy hasta las narices :-? He enviado mensajes al 222, al 2220 y a todo lo que se me ha ocurrido, pero nada, sigo recibiendo.
En Movistar no tienen ni P... idea de nada. Si alguien consigue alguna información ya avisareis.

BocaDePez
BocaDePez

Está claro... tú o tu novia sois clientes de Yoigo y es quien os cobra.. por lo tanto reclamarle a ellos y quejarte a ellos. No te vuelvas loco buscando a la empresa en cuestión... ya que has hecho los razonable (mandar o intentar mandar un "baja" y buscar en la asociación por si están adscritos). Olvidate de ello y haz constar en Yoigo la baja de ese servicio y una seria advertencia de que no vas a pagar nada por ello. ..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

WENAS PUES YO X FIN ME EH LIBRADO DE ESO DICHOSOS MESANGES YA LLEVO UN MES SI EN ELLOS UFFFFFF

Altasuciedad

No es tan facil. Yoigo es el operador pero no tiene nada que ver con ese servicio. Por eso tampoco me cobran nada por el. Nunca nos a descontado un duro, pero igualmente molesta mucho que cada dia te manden dos menajes de mierda.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, yo estoy igual, 0.25€ por mensaje...
creo que está claro: "alguna empresa estafadora ha conseguido un listado de teléfonos móviles antigua de amena, y sólo consigue ingresos de los que actualmente seguimos con orange"
o hay complicidad de orange, o orange ha tenido algún fallo en cumplir con la privacidad de los datos personales...

creo que es perfectamente denunciable...

BocaDePez
BocaDePez

acabo de llamar, confirmado:
es un servicio de información de el pais en exclusiva para orange.
El pais seguramente lo desconoce porqué se encarga orange de gestionarlo.

Orange te dice que tu o alguien desde tu movil se ha dado de alta, entonces yo digo eso es mentira o estafa (estoy segurisimo que nunca lo he activado), y después de mucha charla comercial le digo que si no me lo pueden solucionar que me tengo que dar de baja, me pasan con otro departamento y (después de más charla comercial) me dicen que me duevuelven el dinero...
(que pena que lo único que funcione actualmente sea el método amenaza).
y que yo me dé de baja, le insisto que yo no tengo pq darme de baja de un servicio no solicitado, y que quiero me bloqueen los servicios especiales, ahí no he conseguido nada, me dicen que eso no se puede hacer.....

BocaDePez
BocaDePez

Es vergonzoso, acabo de recibir 7 mensajes, después de enviar BAJA al 222.
Ahora me dicen que debo crear una clave enviando CLAVE i 6 digitos al 222, y que vuelva a llamar en cuanto lo haya hecho.
Eso sí en cuanto pido que quiero darme de baja me dicen que me abonan el doble del importe que me han cobrado por los mensajes.
Supongo les sale a cuenta el negocio que se han inventado.

Por favor, todos los afectados debemos denunciarlo, si no van a seguir impunes:
Fomrulario de denuncia de l'Agencia Catalana del Consum

los datos para cursar la denuncia/reclamación son estos:
Orange - CIF A82009812
France Telecom España, S.A.
Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo nº1, Edificio 8.
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

BocaDePez
BocaDePez

Otra via de reclamación:

(link roto)

Hay 1 páginas posteriores con más temas