si tienes la linea con yacom y solicitas baja, perderás el número. primero solicita portabilidad de número en tu nueva compañía. Cuando ya tengas servicio en tu nueva compañía, asegúrate que yacom ha recibido la notificación, sino es así debes hacer lo siguiente:
1. envia mail a acceso@ya.com con tus datos personales y nº teléfono solicitando la baja ya que estás con otra compañía desde xx/xx/2011.
2. Acompaña la primera factura recibida de tu nuevo operador, donde se vea claramente titular y número de teléfono y además acompaña copia completa D.N.I. para que la baja se tramite correctamente. En un plazo aprox. de 10 días recibirás a tu mail de contacto (asegúrate que lo tienes correcto en tu ficha de ya.com) un mail confirmando la baja y en el caso de que ya.com te hubiese cobrado después del alta de tu nuevo operador, te abonarán los dias de más.
Si sigues estos pasos y transcurridos los 10 dias despues de enviar la documentación no has recibido respuesta, habla con ya.com y pide que te transfieran al departamento de facturación para que revisen si realmente se ha recibido el mail y se tramita la reclamación. Te garantizo que se tramitará y además que te abonarán el dinero si te han facturado algún dia de mas.