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Como darse de baja de yacom de una forma rápida sin tener que enviar carta ni burofax.

BocaDePez

Como darse de baja de yacom de una forma rápida.

Buenas, como ya estaba muy quemado de yacom y me pusieron problemas para darme de baja, después de investigar he hecho un post en mi blog sobre la forma mas rápida que he encontrado de darme de baja de yacom. Espero que a alguien le resulte de utilidad, aunque lógicamente no aseguro 100% que funcione en todos los casos ;)

syncstaff.es/la-forma-mas-rapida-de-dars…l-de-ya-com/

BocaDePez

Doy fe de que este procedimiento funciona... yo hice exactamente los mismos pasos para darme de baja y el mismo dia ya ponia en el area de usuario de ya.com como contrato de baja, y por cierto, a la hora de realizar la llamada ya no tenia servicio de adsl...

BocaDePez

Cuando llame la primera vez me remitían a escribir al famoso apartado postal. Y claro, para asegurarte, hay que certificar, acuse de recibo, etc ... total que por algo mas de 20 euros que te sale la broma. A través del formulario web, te cuesta un par de llamadas al 902, la verdad es que compensa!

BocaDePez

Buen aporte... plas plas ;)

BocaDePez

Me ha venido de perlas pues justo quiero tramitar la baja y me viene muy bien,.

Aunque tengo una pregunta, yo acabo de llamar y me dicen que me dan de baja ya pero pero me cobraran el mes entero pues tengo la tarificacion de 21 a 21 y que me van a cobrar el mes entero pero no me daran servicio desde el mismo momento que de de baja, eso me sono a pitorreo asi que el miercoles ya dare de baja, he leido en las condicione que se me devolveria los dias que no he disfrutado del servicio, esto es asi? o de verdad me van a cobrar todo el mes?

y otra mas, te cobran por gastos de tramitacion de baja? yo ya cumpli permanencia asi que no seria por eso

A ver si me aclarais este par de dudas y de nuevo gracias por el aporte,

BocaDePez

Muy útil la información!!! Por cierto, yo pedí portabilidad la semana pasada: a los 3 días me llamaron los de ya.com para intentar retenerme (sin éxito) y les confirmé la baja. Ayer entraba en en funcionamiento el nuevo ADSL portado y entré en acceso.ya.com para hacer la baja administrativa: no ha hecho falta!!! Ya está el servicio inactivo!!!! (lo consultaba cada día y seguía activo, hasta ayer).

¿Es normal? ¿Todo ha ido como la seda sin necesidad de enviar burrrrrrofax y cosas similares?

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lobishome

hola...para hacer la migración a movistar..¿hay que hacer eso mismo o no? ... otras preguntas:

1. primero qué se debe hacer ... ¿la migración o darse de baja? hago la pregunta porque no quieor perder el nº de telf que tenemos ...

2. una vez se esté en el proceso ... ¿tengo telf y adsl o no tendré nada de nada?

gracias ...

🗨️ 4
lobishome

veo que nadie me ayuda..gracias..

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BocaDePez

No las des, no tiene sentido si no te están ayudando...

BocaDePez

si tienes la linea con yacom y solicitas baja, perderás el número. primero solicita portabilidad de número en tu nueva compañía. Cuando ya tengas servicio en tu nueva compañía, asegúrate que yacom ha recibido la notificación, sino es así debes hacer lo siguiente:

1. envia mail a acceso@ya.com con tus datos personales y nº teléfono solicitando la baja ya que estás con otra compañía desde xx/xx/2011.

2. Acompaña la primera factura recibida de tu nuevo operador, donde se vea claramente titular y número de teléfono y además acompaña copia completa D.N.I. para que la baja se tramite correctamente. En un plazo aprox. de 10 días recibirás a tu mail de contacto (asegúrate que lo tienes correcto en tu ficha de ya.com) un mail confirmando la baja y en el caso de que ya.com te hubiese cobrado después del alta de tu nuevo operador, te abonarán los dias de más.

Si sigues estos pasos y transcurridos los 10 dias despues de enviar la documentación no has recibido respuesta, habla con ya.com y pide que te transfieran al departamento de facturación para que revisen si realmente se ha recibido el mail y se tramita la reclamación. Te garantizo que se tramitará y además que te abonarán el dinero si te han facturado algún dia de mas.

🗨️ 1
lobishome

hola..en mi caso es lo siguiente:

1. mantenimiento de la línea con telefónica

2. adsl 10MB y voz con ya.com

3. no tenemos el mantenimiento de la línea con ya.com porque no tenemos el teléfono por IP ..

entonces .. ¿es más de lo mismo o no? .. ¿o la cosa ya cambia al tener la línea con telefónica?

gracias ..

BocaDePez

Ese método te lo dicen ellos si le preguntas por una alternativa, no es nada nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez

No es cierto que te informen del método de baja a través del formulario de la web, a mi no me ofrecieron mas alternativa cuando les llamé que mandarles la carta.

BocaDePez

Alguien puede volver a poner el post con lo que hacer para darse de baja? Gracias!

BocaDePez

El nº para darse de baja ya no esta operativo, que hay que hacer?

BocaDePez

Ahora hay q llamar al 902501100

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BocaDePez

Ya no es posible rellenar el formulario de baja en la web cliente de ya.com. En Gestión del servicio lo único que pone es lo siguiente: "Para solicitar la baja en el servicio Yacom, debes ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al teléfono 902 902 902*, donde te informaremos del procedimiento a seguir" En mi contrato dice que tengo derecho a darme de baja a través de la página web...veo que ya.com cambia el contrato a su antojo. ¿Solo queda la posibilidad del burofax?