Voy a intentar aclararte algunas cosas despues de leer todos los comentarios de este post.
A) Existen leyes específicas sobre contrataciones on-line por Internet o teléfono. Para asegurarse sobre tu correcta identidad se basan en que facilitas tu DNI y para poder determinar que contratas de forma consciente un servicio se basan en que facilitas datos como por ejemplo la cuenta bancaria. Por tanto aunque no hayas firmado ningún contrato escrito la contratación que has llevado a cabo es 100% legal.
B) Deberías haber comentado el motivo de tu baja ya que podría haber sido de ayuda. Si lo quieres dar de baja porque has encontrado otra oferta mejor es evidente que no tienes base legal, otra cosa sería que Wanadoo no estuviera cumpliendo con el servicio contratado o cosas así.
C) Deduzco que has llamado a Wanadoo para darte de baja y te han dicho que tenías que cumplir un año de contrato o afrontar una penalización. Después has venido aquí a quejarte y como nadie se ha puesto de tu lado has arremetido contra los que argumentaban a favor de Wanadoo.
Has pedido información y se te ha dado sin más, otra cosa es que te haya gustado o no. Que no te haya gustado no significa que puedas despreciar la opinión de los demás a base de insultos como has hecho.
Es decir, no puedes llegar aquí pidiendo ayuda para luego criticar a los que no te dicen lo que tu quieres oir.
D) Llevas 6 meses usando ADSL y te consideras un gurú. Pues seguramente no sepas ni lo que es una celda ATM o como configurar un Router ADSL porque el Speedpack creo recordar que es un simple módem USB con CD de instalación. Y sin meternos en ADSL seguramente no sepas distinguir un nslookup de un traceroute. Con esto no me las estoy dando de listillo sino que intento hacerte ver que por mucho tiempo que lleves usando ADSL siempre te quedarán cosas por aprender, y desde luego con 6 meses de ADSL no tienes suficiente como para presumir de conocimientos. (Yo voy para 3 años de ADSL y no por eso voy mirando a la gente por encima del hombro creyéndome más)
E) Esto es una web y como tal el acceso a ella es libre para todo el que la quiera visitar. No eres quien para decir a nadie que no puede o debe entrar aquí. Asímismo la libertad de expresión es aplicable a Internet por lo que las opiniones vertidas en este foro deben ser respetadas, y más si han sido con el objetivo de ayudarte para hacerte entender que no puedes darte de baja así como así.
F) Nadie te obligó a contratar el ADSL y desde luego no puedes responsabilizar a los visitantes de este foro de las claúsulas de un contrato que no has leído. Simplemente se te han recordado para que supieras los motivos por los que no podías darte de baja. Por otra parte esas claúsulas no son en absoluto abusivas teniendo en cuenta que Wanadoo tiene que amortizar el gasto ocasionado por el cliente. Equipo + Gestiones administrativas + Subcontratas (envío de kits y demás) + Interacción con Telefónica + etc...
Ya puestos podías haber dicho que además de querer gratis el módem ADSL no tenían que haberte cobrado las mensualidades por tu cara bonita.
G) Te recomiendo que leas tus propias respuestas para darte cuenta de lo que has llegado a decir en algunos momentos. Según tu yo puedo ir mañana a comprarme un coche financiándolo a 5 años, pero si después de un año ya no lo quiero voy a devolverlo y que se vayan "a tomar por culo" (palabras textuales tuyas). Qué más da que el coche ya esté usado?! Qué más da que se haya devaluado por ser de 2ª mano?! Que se lo empaqueten a otro y listo, no?
Quizás ya te hayas dado cuenta que eso no puede ser y el hecho de que no encuentres razones, motivos o argumentos para defender tu postura no debería llevarte a exponer conclusiones absurdas y/o irrelevantes.
H) Después de haberte hablado todo el mundo de las condiciones del contrao... ¿Te has molestado en ir a echar un vistazo para ver los posibles motivos de baja antes de cumplir el plazo de 1 año? El cambio de domicilio que comentas es uno pero puede haber más como la baja del servicio telefónico u otros.
Hay maneras de "provocar" la baja pero no sólo no son recomendables sino que pueden perjudicar a terceras personas por lo que nisiquiera las expondré.
CONCLUSIÓN:
Legalmente no tienes nada que hacer ya que habiendo aceptado las condiciones de contratación te has comprometido a cumplir el plazo mínimo de servicio. Esto es lo que hay y no le des más vueltas. Quizás te sirva para que la próxima vez mires con más detenimiento las claúsulas de un servicio que vas a contratar.
Y para futuras visitas a esta web te recomiendo un poco más de humildad y no subirte por las paredes a la 1ª de cambio o meterte con los que intentan ayudarte. Lo de la humildad también va por lo de pensar que tienes más razón que otros por llevar más tiempo usando ADSL.
Saludos.
P.D.- No me he fijado si los BocaDePez eran todos los mismos comparando sus IP´s por lo que puede ser que haya aludido equivocadamente a personas ajenas al BocaDePez que se metía con los que le ayudaban.