BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

darse de baja de waradoo

BocaDePez
BocaDePez

hola
Alguien me puede explicar que sentido tiene darse de baja de wanadoo adsl si vas a tenner que seguir pagando las mensualidades que queden y devolverles el modem???
Pasa lo mismo en otras compañias??
Sabeis algun truquillo para darse de baja de wanadoo???(ya sabeis decir que te cambias de domicilio "aunque me imagino que se daran cuenta")

si nno os habias dado cuenta tengo la mierda de adsl speedpack con momdem zyxel

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PartyBoy

si el contrato minimo era para un año... pos haberlo leido mejor, xq ellos estan en su derecho. segun me he informado, existen isp´s como telefonica q ya no imponen contrato minimo con su adsl.

pero bueno, yo tengo 56k wanadoo, a la espera de mi adsl q llega dentro de poco =), la unica manera de darte de baja es mandar una carta a valencia o un fax a no se donde. con 56k, si durante un mes no te has conectado nunca, no pagas esa mensualidad... no se si sera lo mismo con adsl, pero vamos, no creo, q entonces no habria contrato minimo.

pos eso, 2 posibilidades: aguantar el año entero, o darte de baja y q te "multen"... decide cual te sale mas rentable =)

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

porfavor si vais a contestar como contesto este no lo hagais; parece que no tiene ni idea de adsl (el dice que no lo tiene "pues que hace aqui")
estos foros son para quejarse de los proovedores no para decir que tienen razon
o acaso tieenen razon obligando a una persona a tener adsl un año (aunque lo diga el contrato) que se vallan a tomar por el culo; les devolvemos el modem y ya esta

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

estos fotos son para comentar y solucionar dudas o problemas, no para quejarse y echar la rabieta. Y si él no tiene ADSL (como yo, que tampoco la tengo) pero puede aportar algo es una tontería intentar echarle.

Lo del contrato es lo que hay, nos guste o no. Tu te veneficias consiguiendo el modem más barato o regalado y sabes (o deberías haberte informado) que tendrás que estar un año con ellos.

En este caso tienen razón los ISPs y tienen todo el derecho a hacer lo que pretenden. No es que lo tengan, es que tu se lo has dado al aceptar la oferta.

Creo que algunos no tienen muy pillado el concepto de contrato y creen que ellos tienen todos los derechos y ninguna obligación. Si es así, les veo pagando indemnizaciones toda la vida, pero allá ellos. Algún día aprenderán que la pataleta no lleva a nada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, que si entro aquí es porque yo estoy por pillar el ADSL y me parece que estoy más enterado que alguno que lo tiene desde hace tiempo...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Raulito
PartyBoy

para empezar, aqui entra quien le de la gana, personas con banda ancha para alabar/denunciar algo o personas q no la tienen todavia para informarse y decantarse por una o por otra...

si, supongo q estas quemao, pero haber leido bien el contrato, xq como he dicho ellos estan en su derecho. y si lo has entendido, pero aun asi lo aceptas planeando incumplirlo y creer q la gente te va a dar la razon, pues simplemente no eres muy lumbrera

pd: si no te gusta el contrato, entonces para qué lo firmas? para luego venir aqui y quejarte de q no estas de acuerdo con el? se consecuente x favor...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

yo este mensaje lo escribi para ver si me podiais decir formas para darme de baja sin pagar no para que me conteis vuestra vida sobre si teneis o no adsl
yo pido ayuda y estamos cambiando de tema
:-? :-? :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
DeliriumTremens

Y realmente, ha firmado un contrato???
Es que no se como va wanadoo. Yo soy de telefonica, y no he firmado contrato ni he pulsado en aceptar en ninguna pagina ni nada.

Digo yo que si firma, entonces esta en la obligacion, pero si no firma no.... por lo tanto la pregunta es mas bien...Ha firmado el contrato?.

Me equivoco?

Doy la razon a todos. Si preguntas, y te intentan dar una respuesta, aceptala y no te mosquees con el.
Distinto seria que pidieras donde encontrar algo que lleves buscando tiempo, y te respondan que te busques la vida. Para eso, si que es mejor no responder, porque no aporta nada. Es una respuesta para hacerse notar. El de arriba, te contesto para intentar ayudarte. Y por cierto...llevar tiempo usando adsl, no te convierte en experto en adsl.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
PartyBoy
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Depredator

La verdad que leyendo estos mensages te deprimes un monton, el xaval de arriba pide ayuda y se termina de responder de como van el precio de las patatas en argelia...
Pareceis el gobierno se les hace peticion y rodean esa peticion insultandose mutuamente de lo que tu has hecho mal, lo que el vecino se equivoco y que el pais de enfrente va peor que nosotros.
A todo esto el que hizo la primera pregunta se queda flipando y preguntandose joder necesitare un siquiatra porque yo queria decir esto y no lo que se habla. o es que me equivoque de pregunta...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes toda la razon (yo soy el que pregunto lo de waradoo)
pregunte como darse de baja y no se si me he equivocado de mensaje al leer todo esto

BocaDePez
BocaDePez

Voy a intentar aclararte algunas cosas despues de leer todos los comentarios de este post.

A) Existen leyes específicas sobre contrataciones on-line por Internet o teléfono. Para asegurarse sobre tu correcta identidad se basan en que facilitas tu DNI y para poder determinar que contratas de forma consciente un servicio se basan en que facilitas datos como por ejemplo la cuenta bancaria. Por tanto aunque no hayas firmado ningún contrato escrito la contratación que has llevado a cabo es 100% legal.

B) Deberías haber comentado el motivo de tu baja ya que podría haber sido de ayuda. Si lo quieres dar de baja porque has encontrado otra oferta mejor es evidente que no tienes base legal, otra cosa sería que Wanadoo no estuviera cumpliendo con el servicio contratado o cosas así.

C) Deduzco que has llamado a Wanadoo para darte de baja y te han dicho que tenías que cumplir un año de contrato o afrontar una penalización. Después has venido aquí a quejarte y como nadie se ha puesto de tu lado has arremetido contra los que argumentaban a favor de Wanadoo.
Has pedido información y se te ha dado sin más, otra cosa es que te haya gustado o no. Que no te haya gustado no significa que puedas despreciar la opinión de los demás a base de insultos como has hecho.
Es decir, no puedes llegar aquí pidiendo ayuda para luego criticar a los que no te dicen lo que tu quieres oir.

D) Llevas 6 meses usando ADSL y te consideras un gurú. Pues seguramente no sepas ni lo que es una celda ATM o como configurar un Router ADSL porque el Speedpack creo recordar que es un simple módem USB con CD de instalación. Y sin meternos en ADSL seguramente no sepas distinguir un nslookup de un traceroute. Con esto no me las estoy dando de listillo sino que intento hacerte ver que por mucho tiempo que lleves usando ADSL siempre te quedarán cosas por aprender, y desde luego con 6 meses de ADSL no tienes suficiente como para presumir de conocimientos. (Yo voy para 3 años de ADSL y no por eso voy mirando a la gente por encima del hombro creyéndome más)

E) Esto es una web y como tal el acceso a ella es libre para todo el que la quiera visitar. No eres quien para decir a nadie que no puede o debe entrar aquí. Asímismo la libertad de expresión es aplicable a Internet por lo que las opiniones vertidas en este foro deben ser respetadas, y más si han sido con el objetivo de ayudarte para hacerte entender que no puedes darte de baja así como así.

F) Nadie te obligó a contratar el ADSL y desde luego no puedes responsabilizar a los visitantes de este foro de las claúsulas de un contrato que no has leído. Simplemente se te han recordado para que supieras los motivos por los que no podías darte de baja. Por otra parte esas claúsulas no son en absoluto abusivas teniendo en cuenta que Wanadoo tiene que amortizar el gasto ocasionado por el cliente. Equipo + Gestiones administrativas + Subcontratas (envío de kits y demás) + Interacción con Telefónica + etc...
Ya puestos podías haber dicho que además de querer gratis el módem ADSL no tenían que haberte cobrado las mensualidades por tu cara bonita.

G) Te recomiendo que leas tus propias respuestas para darte cuenta de lo que has llegado a decir en algunos momentos. Según tu yo puedo ir mañana a comprarme un coche financiándolo a 5 años, pero si después de un año ya no lo quiero voy a devolverlo y que se vayan "a tomar por culo" (palabras textuales tuyas). Qué más da que el coche ya esté usado?! Qué más da que se haya devaluado por ser de 2ª mano?! Que se lo empaqueten a otro y listo, no?
Quizás ya te hayas dado cuenta que eso no puede ser y el hecho de que no encuentres razones, motivos o argumentos para defender tu postura no debería llevarte a exponer conclusiones absurdas y/o irrelevantes.

H) Después de haberte hablado todo el mundo de las condiciones del contrao... ¿Te has molestado en ir a echar un vistazo para ver los posibles motivos de baja antes de cumplir el plazo de 1 año? El cambio de domicilio que comentas es uno pero puede haber más como la baja del servicio telefónico u otros.
Hay maneras de "provocar" la baja pero no sólo no son recomendables sino que pueden perjudicar a terceras personas por lo que nisiquiera las expondré.

CONCLUSIÓN:

Legalmente no tienes nada que hacer ya que habiendo aceptado las condiciones de contratación te has comprometido a cumplir el plazo mínimo de servicio. Esto es lo que hay y no le des más vueltas. Quizás te sirva para que la próxima vez mires con más detenimiento las claúsulas de un servicio que vas a contratar.
Y para futuras visitas a esta web te recomiendo un poco más de humildad y no subirte por las paredes a la 1ª de cambio o meterte con los que intentan ayudarte. Lo de la humildad también va por lo de pensar que tienes más razón que otros por llevar más tiempo usando ADSL.
Saludos.

P.D.- No me he fijado si los BocaDePez eran todos los mismos comparando sus IP´s por lo que puede ser que haya aludido equivocadamente a personas ajenas al BocaDePez que se metía con los que le ayudaban.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

no voy a insultar (tranquilo)
pero para que lo sepas llevo von el adsl desde que salio (con telefonica y wanadoo)
los modem routers los se configurar con los ojo vendados ya que tengo dos ordenadores en casa y necesito que los dos tengan adsl; entonces me tuve que comprar uno ya que wanadoo te da un modem; y el router lo configure yo solo sin mirar en esas paginas de internet
y yo no me di de alta por internet lo hice por telefono porlo que el plazo de envio del kit se acorto 2 meses( a mi me lego a la semana por hacerlo por telefono; no como esos que dicen que les tardo 80 dias)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y otra cosa que se me olvidaba; si tengo motivos para darme de daja ya que waradoo con el adsl te da 10 cuentas de correo de 100megas cada una pero sin embargo no me sirven de nada
ya que no puedo mandar correos desde el outlook6 con mi cuenta waradoo (entoncces digo yo que no me dan lo que ofrecia)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La razon por la que no puedes enviar e-mails es pq el servidor de mensajes salientes del ADSL es diferente del q tenias con la tarifa plana... Es cierto q te lo deberian haber dicho, pero con tan solo cambiarlo por smtpadsl.wanadoo.es se acabó el problema... A mi me paso lo mismo. El pop3 sigue siendo el mismo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez