BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Darse de baja en Vodafone: la última odisea

fjf
1

Ya me esperaba problemas, pero esto es kafkiano.

1. Voy a tienda Vodafone a devolver equipos (con portabilidad de fijo y móviles ya realizada). Me dicen que todo sigue de alta (incluido el fijo, cosa que me dice el dependiente que es imposible si la portabilidad está terminada), y que he de llamar a solicitar la baja. Ya lo hice la semana pasada, pero no consta.
  2. Llamo al 1444 (el 22123 no funciona desde O2) y el robot se niega a pasarme con bajas; me pasa a una operadora (muy amable), que me dice que tengo que llamar desde un teléfono distinto a los míos para que me puedan pasar con bajas durante una semana tras la portabilidad; tras ese periodo, puedo hacerlo. Es muy lógico tener que pedirle el teléfono al vecino para poderse dar de baja. El asombro me impide quejarme, pero supongo que ella no tiene la culpa.
  3. Llamo al 607123000 y el robot sigue negándose a pasarme con bajas; me pasa con un operador (muy amable) que me dice que todos mis servicios siguen de alta, y que no puede ser que la portabilidad del fijo esté realizada. Le aseguro que así es y me pide que espere, que va a realizar unas comprobaciones. Cuando las hace, me dice (con asombro) que sí, que el fijo se portó el día 15, y que hace una solicitud de incidencia y me da el número. No puede aclararme el procedimiento de la baja; según él es automático y debo recibir el número de devolución de equipos. O no. Me dice que si no recibo un número de devolución puedo quedarme con los equipos.
  4. Llamo de nuevo al 607123000 con número oculto (#31#) y el robot me pregunta el motivo de mi consulta; al decirle "bajas" me pide el DNI y me dice que me enviarán un SMS con una dirección web para pedir la baja. Asombrosamente lo recibo y doy mis datos. El formulario web se completa. ¿Funcionará? No creo, pero seguiré informando…
BocaDePez
1

CRM de Vodafone = mierda pinchá en un palo

🗨️ 2
pepejil
1

Yo a veces pienso que está diseñado adrede precisamente para volver loco al cliente.

🗨️ 1
fjf
1

Yo ahora estoy seguro de eso.

vukits
1

A ver… te resumo el proceso de baja, así de memoria:

Llamas al 22123, indicas qué es lo que quieres dar de baja.

Te mandan a tu móvil un SMS del tipo "VF Bajas: accede a www.Vodafone.es/c/bajas con tu usuario *DNI*y tu código 1234567890 para completar tu baja"

Una vez completado el paso anterior, te llegará otro SMS del tipo" VF info: tu solicitud de baja ya ha sido gestionada. Tu número de solicitud es 0987654321" Completado el paso anterior, por cada equipo te llegará un SMS del tipo"VF Info: El código para devolver tu equipo con sus cables en correos es 4642131654. Instrucciones en vodafone.es/c/particulares/es/mas-con-vo…/carta-bajas"

Con estos códigos de devolución del paso anterior, vas a una oficina de Correos. Meterán cada equipo en un paquete distinto… y si están de humor, te darán un justificante del envío.

Cuando Vodafone haya recibido los paquetes, te llegará un SMS por paquete confirmándote de que los han recibido.

Redgsm
2

Yo para dar una baja que no había solicitado y que misteriosamente apareció a nombre de otra persona y con mi cuenta bancaria tueve que llamar ninse las veces y hacer el tramite de darlo de baja por la web hasta el 6 ocasiones, al final me imagino que por cansino me dieron la baja, eso si, para que me devolvieran lo facturado tuve que tramitarlo a traves de usuariosteleco.es

Así que como para contratar algo con Vodafone, Lowi y sus secuaces…va a ser que no.

🗨️ 9
vukits
2

que yo sepa, Vodafone Enabler y Lowi, tienen CRM propio.

el CRM de Lowi, funciona como la seda

🗨️ 8
Redgsm

Después de mis malas experiencias con grupo Vodafone, es superior estar con ellos por muy buen servicio que ofrezcan, entiendo que Lowi pueda funcionar mas o menos bien, en este caso pagan justos por pecadores… Y lo que sigo sin entender, es que si el CRM de Lowi va tan bien, por que no lo usa igual Vodafone?

🗨️ 7
vukits
1

i el CRM de Lowi va tan bien, por que no lo usa igual Vodafone?

hemos hablado de eso en otro post.

Vodafone tiene una mezcolanza de clientes Vodafone-Ono,… y una variedad de promociones descuentos, tarifas.etc

Lowi , son unas cuantas tarifas, y poco más

🗨️ 5
Redgsm
Redgsm
🗨️ 4
pepejil
pepejil
1
🗨️ 3
Fmc
Fmc
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
pepejil
2

por que no lo usa igual Vodafone?

Por las bases de datos heredadas.

Puedes crear una base de datos nueva al estilo del que tiene Lowi, pero hay que migrar los datos (similar al problema de Telco que tiene Movistar), porque tienes que estar actualizando una nueva base de datos pero sigues generando transacciones en la antigua.

Vodafone encima tiene una salvajada enorme porque tiene su base de datos, la de Ono y luego se han sacado otra de la manga y te puedes imaginar el percal. Lowi en cambio cuando empezó, empezó de cero y ahí sigue. Luego, en algún momento tendrán que migrar y ahí vienen los problemas, pero no es algo raro en cada migración.

BocaDePez

La web para solicitar bajas si que funciona, al menos por mi experiencia. Sorprendente que no hayas tenido que hablar con un operador previamente.

BocaDePez
0

Ayer puse este mismo mensaje en otro foro:

Lo más eficaz (aunque alguien te pueda decir que no es necesario) es mandar burofax a Vodafone, pidiendo la baja:

Modelo de burofax

Yo, Fulanico de tal, con D.N.I. nº XX.XXX.XXX-X, con domicilio a efectos de notificaciones sito en (TU DIRECCIÓN)

C O N F I R M O

Mi decisión irrevocable de dar de baja los servicios que tengo contratados con Vodafone, que son los servicios de internet y televisión.

Asimismo, informo que conforme al artículo 7 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, disponen de dos días hábiles para hacer efectiva dicha baja.

Quedo a la espera de la factura liquidativa (si procediera) por los servicios contratados con Vds. hasta la fecha efectiva de baja, por los que solicito en este escrito y por los que he solicitado portabilidad a otro operador. Quedo también a la espera de sus instrucciones sobre la forma de proceder para la devolución de los equipos correspondientes (router y decodificador). Dichas instrucciones pueden remitirlas al correo o al móvil XXX XX XX XX.

Sin nada más que añadir, les saludo atentamente y firmo la presente en CIUDAD, a dieciséis de septiembre de 2020.

Que luego pasan cosas como que te sigan facturando los servicios no portables, esto es, TV e INTERNET y vienen las madres mías. Un burofax cuesta unos 9 euros, pero te quedas muy tranquilo.

🗨️ 1
BocaDePez

9 ? ¿Donde?

Emad

Chaval, he pedido la baja con 26!!! días de antelación!! Y se hizo después de 39!!!

🤣

fjf

Ayer me llamaron del servicio de atención al cliente para informarme de que la baja era efectiva y de que me ajustarían la última factura. Todo eso sin insistir más. ¿Es posible que todo acabe bien y tenga que alabar al SAC de Vodafone? Ya veremos… (o_0)