Ya me esperaba problemas, pero esto es kafkiano.
- Voy a tienda Vodafone a devolver equipos (con portabilidad de fijo y móviles ya realizada). Me dicen que todo sigue de alta (incluido el fijo, cosa que me dice el dependiente que es imposible si la portabilidad está terminada), y que he de llamar a solicitar la baja. Ya lo hice la semana pasada, pero no consta.
- Llamo al 1444 (el 22123 no funciona desde O2) y el robot se niega a pasarme con bajas; me pasa a una operadora (muy amable), que me dice que tengo que llamar desde un teléfono distinto a los míos para que me puedan pasar con bajas durante una semana tras la portabilidad; tras ese periodo, puedo hacerlo. Es muy lógico tener que pedirle el teléfono al vecino para poderse dar de baja. El asombro me impide quejarme, pero supongo que ella no tiene la culpa.
- Llamo al 607123000 y el robot sigue negándose a pasarme con bajas; me pasa con un operador (muy amable) que me dice que todos mis servicios siguen de alta, y que no puede ser que la portabilidad del fijo esté realizada. Le aseguro que así es y me pide que espere, que va a realizar unas comprobaciones. Cuando las hace, me dice (con asombro) que sí, que el fijo se portó el día 15, y que hace una solicitud de incidencia y me da el número. No puede aclararme el procedimiento de la baja; según él es automático y debo recibir el número de devolución de equipos. O no. Me dice que si no recibo un número de devolución puedo quedarme con los equipos.
- Llamo de nuevo al 607123000 con número oculto (#31#) y el robot me pregunta el motivo de mi consulta; al decirle "bajas" me pide el DNI y me dice que me enviarán un SMS con una dirección web para pedir la baja. Asombrosamente lo recibo y doy mis datos. El formulario web se completa. ¿Funcionará? No creo, pero seguiré informando…