Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
582 lecturas y 34 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Darse de baja de la Tv de Euskaltel con el paquete inicial (Telefono + Internet)

Hola:

Actualmente tengo el paquete de Euskaltel de 12Mg de Internet + Television + Telefono, pago unos 65 Euros mensuales. El caso que visto que para ver la TDT tengo que comprar un decodificador y esto ultimo no me interesa para nada. Queria saber si puedo darme de baja de la television de Euskaltel y mantener Internet y Telefono? El precio seria igual?

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 6

Elegir sí que puede. Tan simple como conectarse a la toma de…

Elegir sí que puede. Tan simple como conectarse a la toma de Euskaltel, o a la de antena.

Pero haga lo que haga, y siendo residencial, va a pagar lo mismo. Es decir, que use o no la TV, va a seguir pagando esos 15,95 del producto ventana (telefono + TV básica).

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, gracias por constestar, soy el que ha iniciado el post:…

Hola, gracias por constestar, soy el que ha iniciado el post:

En caso de que no quiera la tv a traves de Euskaltel, igual les llamo y les digo que me den de baja del paquete ventana (tv + internet + telefono) y me pongan alguna modalidad Duo Fibra (Internet + Telefono) que he visto en la web de Euskaltel. Esto se podra no?

Gracias

• 6
            Como te comentan, no es posible contratar lo que pides como…

Como te comentan, no es posible contratar lo que pides como residencial.

Esa modalidad Duo Fibra que comentas de "internet +teléfono", es realmente "internet + ventana". Con lo cual, estarías en las mismas ;)

Con Euskaltel, un cliente residencial debe:

• Contratar obligatoriamente el producto ventana (teléfono + TV básica). No se puede contratar sólo internet, o sólo TVD.
            • El producto ventana es indisociable. Esto es, no se puede contratar sólo telefonía o sólo TV básica.

¿Es injusto? Sí, a mi entender, pero es lo que hay.

Lo curioso, es que en contratos de empresa sí se puede contratar solo telefonía (sin TV), o sólo internet. Esperemos que con el tiempo Euskaltel abra este abanico de posibilidades también para residenciales.

• También es cierto que en empresa, si contratas fijo+tv…

También es cierto que en empresa, si contratas fijo+tv básica, cuesta 16,65€ y en residencial el Paquete Ventana cuesta 15,85€. También en el Paquete Ventana están incluidas más cosas que no todos los operadores ofrecen como la identificación de llamada, llamada a 3. Es cierto que podían dar la opción de cobrarlos por separado pero la política de ekt es que todos tengan un producto mínimo con una serie de servicios mínimos que aporten calidad y valor al producto/servicio.

Un saludo.

• 6
                Como le comento a Tripiton, nadie discute la calidad de los…

Como le comento a Tripiton, nadie discute la calidad de los servicios incluídos en la cuota de telefonía. El tema va sobre todo a que debiera existir para residenciales (como de hecho existe para empresas) la posibilidad de poder contratar por ejemplo sólo internet, sin la obligatoriedad de contratar ventana, así como también desglosar ese producto ventana como corresponda y permitir contratar solo telefonía.

• Despellejar la telefonia fija poniendo como extras la…

Despellejar la telefonia fija poniendo como extras la identificacion de llamadas, etc creo que es bastante ruin. Lo que no me parece sensato es endosar un producto como la tv basica por decreto sin tener nada que ver con la telefonia fija. Mas aun cuando ese coste se sigue cobrando a pesar de que el cliente contrate un producto superior de TV digital.

Mencion aparte merece el emperrarse en vender si o si la telefonia fija como condicion indispensable para contratar otros productos como Internet, cuando a muchos ese producto nos importa un cuerno.

• Es como un menú del día. El postre está incluido. Y aunque…

Es como un menú del día. El postre está incluido. Y aunque sólo quieras el 2º, el precio ya está establecido.

Siguiendo con la analogía entre menú y Paquete Ventana, el menú del día se pone para el gran público, aún sabiendo que habrá unos pocos que no les va pero si hubiese que cocinar todos los días todos los platos, tal vez un 2º plato te costase más que el menú.

Un saludo ;)

• Menu del dia... una buena metafora del panorama de las…

Menu del dia... una buena metafora del panorama de las telecos de pirineos para abajo. Con sus perdigones en la paella de antes de ayer incluidos. Lastima que por el arroz, un escalope con patatas y un helado de corte nos endosen 70 pavos (bebidas aparte)

• 6
                    Realmente y según lo veo yo, si no estoy equivocado uno de…

Realmente y según lo veo yo, si no estoy equivocado uno de los puntos (aparte de rentabilizar infraestructuras) es que en el supuesto que Euskaltel permitiese contratar solo internet (sin ventana), no tiene capacidad para servir sólo internet y no televisión. Esto es, que a todo cliente a quién le enganchasen el cable para internet, automáticamente en esa toma también le llegaría TV básica (y que sería "por la patilla"). Por ello, "entiendo" que considerasen verse "obligados" a forzar la contratación de ventana. Pero la cuestión es que esa "dificultad técnica" no debiera ser transladada al cliente.

Hay operadores (otras cableras) que ya ofrecen solo internet, e incluso los del par de cobre están empezando a lanzar ofertas de este tipo, incluso dentro de la CAV.

Creo que con el tiempo, Euskaltel debiera plantearse esa posibilidad, ya que tengo constancia de gente que no contrata internet con ellos porque no quiere pagar esos 15,95 por un servicio que no solicita ni necesita. Y a fecha actual, teniendo otras opciones dentro de la CAV que ofrecen esa posibilidad, es lógico que esa gente mire por su bolsillo y sus necesidades. Con lo cual, esta política del operador vasco va en cierto modo en detrimento de sus intereses.

• 6
                  Ese es el quid de la cuestión. El precio que le pongan o los…

Ese es el quid de la cuestión. El precio que le pongan o los servicios, es algo que a mí me parece ajustado, pero los matices que se cuestionan son los de poder contratar solo telefonía sin TV, aunque sea a los 14,20 que cobran a empresa, o sobre todo poder coger sólo internet o la TVD, ya que hay gente que en casa tiran de móvil y no les interesa para nada la telefonía fija.

Respecto a coger solo la TV básica (la incluída en ventana) como en algún momento he oído/leido comentar, sí puedo entender que no se pudiese contratar sola de por sí, ya que debe existir un mínimo de servicios para al menos sufragar el mantenimiento de la infraestructura utilizada. Pero sí entiendo que se debiera poder dar la opción de contratar sólo telefonía (sin TV básica), con el consiguiente descuento de esos 2€ (o como Euskaltel disponga), en que entiendo el operador valora su servicio de TV básica acorde a lo que se cobra en empresas.

Realmente, nadie cuestiona (genéricamente hablando) la calidad del servicio de telefonía y lo que se ofrece en la cuota, donde te incluyen servicios como identificacion, desvío etc. , servicios que otros operadores como Telefónica cobran aparte, lo cual me parece un abuso por parte de esos operadores. Pero creo que es una cuestión diferente a la que aquí se comenta de tener posibilidad de contratar o no la ventana, a demanda del cliente.

• Para residencial, el paquete mínimo indisociable es fijo+TV…

Para residencial, el paquete mínimo indisociable es fijo+TV básica (20 canales) por 15.85. Toma la TV como un extra, sin más.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Joer que cosas mas raras hacen estos de Euskaltel. Y para…

Joer que cosas mas raras hacen estos de Euskaltel. Y para darse de baja de Euskaltel sabeis si suelen poner muchas trabas? Porque seguramente me de de baja. No estoy por la labor de comprarme un decodificador por ver la tv digital, cuando mi tele ya viene con TDT integrado que la puedo ver tranquilamente enchufandola a la antena de casa.

• Para darte de baja, llamas al 1717 con el DNI nombre…

Para darte de baja, llamas al 1717 con el DNI nombre apellidos numero de cuenta (10 ultimos por seguridad) te toman nota, envias el escrito via fax y listo. Ahora con la nueva ley a los 2 dias te tienen q dar de baja. Acordaros siempre de pedir el numero de solicitud.

• No es así. El deco de ekt no es para ver la tdt, es para ver…

No es así. El deco de ekt no es para ver la tdt, es para ver la tv digital (incluyendo los canales de tdt). Si tu antena comunitaria está adaptada para la tdt y tu tv tiene incorporado un deco tdt puedes ver la tdt sin comprar deco a ekt.

• 6

Por 12M + línea pagas 64.79 IVA incl, los 20 canales básicos…

Por 12M + línea pagas 64.79 IVA incl, los 20 canales básicos te salen gratix, así ke no puedes hacer nada. Si fuera como empresa, sí, pero como particular, no.

Potrotaraino nago!
      Cogitationes poenam nemo patitur