Bien, a continuación quiero compartir una información, que a mi parecer, es de mucho valor:
*DARSE DE BAJA O PORTAR A OTRO OPERADOR TENIENDO PERMANENCIA*
Es muy sencillo y muy facil, todo el que quiera puede informarse antes de hacerlo para comprobar que realmente la información que acontinuación voy a exponer es totalmente verdadera (COMPROBADO SOLO CON LA OPERADORA *TELEFONICA*, NO ASEGURO QUE CON LOS DEMAS OPERADORES SEA LA MISMA TACTICA)
1º Llamamos al 1004 y que nos pases con el departamento comercial (departamento que por defecto sale generalmente en la llamada, a no ser que solicitemos otro departamento en la locución)
2º Cuando nos atiendan le damos nuestro nombre, D.N.I., y número de teléfono que tenemos contratado y solicitamos al operador/a que queremos realizar un cambio de titularidad (Espero que se de por sentado, que el que tiene que llamar es el titular de la linea....)
3º Estar con la persona (presencial) con la que vamos a cambiar la titularidad (tiene que ser mayor de edad)
4º El/a operador/a, os pedirá nuevamente los datos, nombre, D.N.I, número de teléfono, etc, etc... Se lo damos sin ningún problema y seguidamente, os pedirá que le paseis con el nuevo titular, para pedirle sus datos, D.N.I, nombre, etc, etc., Os pedirá tambien un número de cuenta, que puede ser el mismo u otro cualquiera (pero tiene que ser real, no os lo inventeis)
5º Puede que se os dé el caso, de que la operadora o el operador, os pregunte el xk del cambio de titular, decirle cualquier cosa, menos la de xk me quiero dar de baja y no pagar permanencia o xk me quiero portar con otro operador... ya sabeis, decir o prepararos cualquier excusa, traslado de trabajo por tiempo indefinido a otra ciudad, vendes la casa al nuevo titular de la linea, alquilas el piso al titular de la linea, etc, etc.,
6º No os olvideis pedir el "número de justificante de cambio de titular" y de apuntarlo en un lugar donde por lo que sea, lo encontreis facilmente.
7º FIN, ya está, en 7 días tendreis echo el cambio administrativamente y libre, sin ningún tipo de permanencia :D
*VENTAJAS E INCONVENIENTES DE ESTE METODO*
- Las ventajas, son muy claras, aunque os quede 11 meses de permanencia, podeis hacer esto y os librais de pagar esa permanencia pudiendo así, portaros o daros de baja sin ningún problema una vez echo el cambio de titularidad. Tambien tiene la ventaja, de que luego puedes ser tú otra vez el titular sin ningún problema, los pasos a seguir son los mismos, pero a la inversa, del titular actual hacia ti.
- Los inconvenientes, tenemos que tener muy claro, de que cuando hacemos esto es por poco periodo de tiempo, me explico, al hacer el cambio de titularidad, perdemos la promoción vigente pasando a pagar la totalidad del producto, es decir, ADSL con promoción 19,90 €., sin promoción 41,90 €., con lo que nosotros, pasariamos de pagar, 19,90 €., a pagar 41,90 €., y así en todos sus productos y servicios, de hay, que este método es solo por un pequeño periodo de tiempo, para no pagar mucho o la totalidad, por eso, este método es perfecto para portar con otras operadoras o simplemente darte de baja.
- CUIDADO CON LO SIGUIENTE: puede darse el caso, de que en el momento de hacer el cambio de titularidad, le ofrezcan, como compensación por perder la promoción actual, otro tipo de promoción QUE DIGA QUE NO que quiere quedarse sin singún tipo de promoción, xk si acepta, lo más seguro es que le estén metiendo otra PERMANENCIA. OJO Y MUCHO CUIDADO CON ESTA PARTE, QUE OS LA CUELAN OTRA VEZ SIN QUE OS DEIS CUENTA, ESTAROS ATENTOS E IR DERECHOS A CAMBIAROS DE TITULAR, PUNTO.
*EDITO*: se me olvido deciros, como ha dicho superllo, que este cambio de titular tiene un coste, superllo dice que 12 euros, pero que le bajaron a 6 por ser cliente antiguo, a mí, directamente me han cobrado 6 euros y estado con ellos 4 meses... En definitiva, coste del cambio de titular es de aproximadamente entre 6 y 12 €., pedir que os lo confirmen cuando lo tramiteis.
Espero que todo aquel, al que le sirva esta información, se pase por este post y lo agradezca al foro y a su informador (Creador del post) y tambien de paso, cuente su experiencia.
Un saludo y espero que con esto podamos dejar de sufrir las opresiones de permanencias de productos y servicios con los que no estamos agusto y que, sin este sistema, tendríamos que estar toda la permanencia sufriendo.
*The people have the power, the people think, the people give the orders, the close people form the people and them of above without the PEOPLE they cannot do anything. The people gives the orders.*