BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como darse de baja de Telefónica con permanencia y no pagar ninguna "multa"

Aitama

Bien, a continuación quiero compartir una información, que a mi parecer, es de mucho valor:

*DARSE DE BAJA O PORTAR A OTRO OPERADOR TENIENDO PERMANENCIA*

Es muy sencillo y muy facil, todo el que quiera puede informarse antes de hacerlo para comprobar que realmente la información que acontinuación voy a exponer es totalmente verdadera (COMPROBADO SOLO CON LA OPERADORA *TELEFONICA*, NO ASEGURO QUE CON LOS DEMAS OPERADORES SEA LA MISMA TACTICA)

1º Llamamos al 1004 y que nos pases con el departamento comercial (departamento que por defecto sale generalmente en la llamada, a no ser que solicitemos otro departamento en la locución)

2º Cuando nos atiendan le damos nuestro nombre, D.N.I., y número de teléfono que tenemos contratado y solicitamos al operador/a que queremos realizar un cambio de titularidad (Espero que se de por sentado, que el que tiene que llamar es el titular de la linea....)

3º Estar con la persona (presencial) con la que vamos a cambiar la titularidad (tiene que ser mayor de edad)

4º El/a operador/a, os pedirá nuevamente los datos, nombre, D.N.I, número de teléfono, etc, etc... Se lo damos sin ningún problema y seguidamente, os pedirá que le paseis con el nuevo titular, para pedirle sus datos, D.N.I, nombre, etc, etc., Os pedirá tambien un número de cuenta, que puede ser el mismo u otro cualquiera (pero tiene que ser real, no os lo inventeis)

5º Puede que se os dé el caso, de que la operadora o el operador, os pregunte el xk del cambio de titular, decirle cualquier cosa, menos la de xk me quiero dar de baja y no pagar permanencia o xk me quiero portar con otro operador... ya sabeis, decir o prepararos cualquier excusa, traslado de trabajo por tiempo indefinido a otra ciudad, vendes la casa al nuevo titular de la linea, alquilas el piso al titular de la linea, etc, etc.,

6º No os olvideis pedir el "número de justificante de cambio de titular" y de apuntarlo en un lugar donde por lo que sea, lo encontreis facilmente.

7º FIN, ya está, en 7 días tendreis echo el cambio administrativamente y libre, sin ningún tipo de permanencia :D

*VENTAJAS E INCONVENIENTES DE ESTE METODO*

  1. Las ventajas, son muy claras, aunque os quede 11 meses de permanencia, podeis hacer esto y os librais de pagar esa permanencia pudiendo así, portaros o daros de baja sin ningún problema una vez echo el cambio de titularidad. Tambien tiene la ventaja, de que luego puedes ser tú otra vez el titular sin ningún problema, los pasos a seguir son los mismos, pero a la inversa, del titular actual hacia ti.
  2. Los inconvenientes, tenemos que tener muy claro, de que cuando hacemos esto es por poco periodo de tiempo, me explico, al hacer el cambio de titularidad, perdemos la promoción vigente pasando a pagar la totalidad del producto, es decir, ADSL con promoción 19,90 €., sin promoción 41,90 €., con lo que nosotros, pasariamos de pagar, 19,90 €., a pagar 41,90 €., y así en todos sus productos y servicios, de hay, que este método es solo por un pequeño periodo de tiempo, para no pagar mucho o la totalidad, por eso, este método es perfecto para portar con otras operadoras o simplemente darte de baja.
  • CUIDADO CON LO SIGUIENTE: puede darse el caso, de que en el momento de hacer el cambio de titularidad, le ofrezcan, como compensación por perder la promoción actual, otro tipo de promoción QUE DIGA QUE NO que quiere quedarse sin singún tipo de promoción, xk si acepta, lo más seguro es que le estén metiendo otra PERMANENCIA. OJO Y MUCHO CUIDADO CON ESTA PARTE, QUE OS LA CUELAN OTRA VEZ SIN QUE OS DEIS CUENTA, ESTAROS ATENTOS E IR DERECHOS A CAMBIAROS DE TITULAR, PUNTO.

*EDITO*: se me olvido deciros, como ha dicho superllo, que este cambio de titular tiene un coste, superllo dice que 12 euros, pero que le bajaron a 6 por ser cliente antiguo, a mí, directamente me han cobrado 6 euros y estado con ellos 4 meses... En definitiva, coste del cambio de titular es de aproximadamente entre 6 y 12 €., pedir que os lo confirmen cuando lo tramiteis.

Espero que todo aquel, al que le sirva esta información, se pase por este post y lo agradezca al foro y a su informador (Creador del post) y tambien de paso, cuente su experiencia.

Un saludo y espero que con esto podamos dejar de sufrir las opresiones de permanencias de productos y servicios con los que no estamos agusto y que, sin este sistema, tendríamos que estar toda la permanencia sufriendo.

*The people have the power, the people think, the people give the orders, the close people form the people and them of above without the PEOPLE they cannot do anything. The people gives the orders.*

BocaDePez
BocaDePez

Solo apuntar que la culpa de estas opresivas permanencias es en buen modo, nuestro. Si al contratar tu pagaras el alta, la instalación y los costes inherentes al producto, no habría permanencia. Eso si, sería una primera factura de alivio. Pero nos acogemos a todo pq a nadie le amarga un dulce y luego nos quejamos del mundo pq somos asi.

superllo

Y que el cambio de titular no es gratis, cuando yo hice uno hace un par de años cobraban 12 euros pero me lo rebajaron a 6 por ser cliente antiguo (no era mi línea). Ese truco ya habíamos comentado que funcionaba desde hace mucho tiempo.

🗨️ 1
Aitama

Bueno, pues yo lo saco otra vez a la luz, xk últimamente la gente se queja mucho, y yo soy de los que defiende a la gente y pasa de las grandes empresas, sus ideologías y sus timos.

Solo apuntar que la culpa de estas opresivas permanencias es en buen modo, nuestro. Si al contratar tu pagaras el alta, la instalación y los costes inherentes al producto, no habría permanencia. Eso si, sería una primera factura de alivio. Pero nos acogemos a todo pq a nadie le amarga un dulce y luego nos quejamos del mundo pq somos asi.

Cuando a algunos les han ofrecido el oro y el moro, y a la hora de la verdad, resulta ser todo lo contrario: velocidad real muy inferior, precio real o final totalmente muy superior al que nos dijeron, atención al cliente penoso y degradante, ineficacias tecnicas, averias sin solucionar, etc, etc..., cuando todo esto ocurre, no es por culpa "nuestra" es culpa de un operador que nos ha "engañado" para vender un producto, que finalmente, nos ha resultado muy distinto al que nos pintaron tan precioso, económico e impresionantemente estable y rápido... cuando estos factores suceden y últimamente lo estoy viendo mucho, no es culpa del cliente, eso está muy claro.

Para eso es este método, para todos aquellos que estén descontentos con el servicio tan "genial" que contrataron y luego resultó ser una chufa, para que no tengan que soportar ni el mal servicio ni la permanencia.

Se da por sentado, que este método es para los descontentos... Los que estén contentos, me parece estupendo, pero hay que entender a los que no lo están, tolerancia, menos "insultar" sutilmente y más apoyar.

BocaDePez
BocaDePez

A parte es una gran chorrada, si estas con la compañia porque tienes una buena promocion para que marearse con las llamaditas de cambio de titular, etc, etc... . Lo que hace el aburrimiento...

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

ante el aburrimiento és mejor hacerse una buena paja.

🗨️ 13
Aitama

A parte es una gran chorrada, si estas con la compañia porque tienes una buena promocion para que marearse con las llamaditas de cambio de titular, etc, etc... . Lo que hace el aburrimiento...

O no leemos bien, o simplemente no sabemos.... en fin, repito, aún por muy fenomenal promoción que tengas, si el servicio que tienes es penoso y no te funciona bien, da igual que pagues 1 €., ese euro es tuyo y te lo están cobrando por algo que no funciona como debería funcionar, si no ponen remedio... ¿Xk cumplir una permanencia si estás insatisfecho, no te lo arreglan o tienes que estar llamando todos los días xk falla? Aún pagando un euro, eso no está bien, o a tí te gusta pagar o gustaría pagar por una casa con deformidades de construcción y el promotor o constructora y no te sulucionasen nada, tu no les meterías en juicio??? No tienen la obligación de entregarte la casa en perfecto estado??? no dan unas garantías???.... en fin, tomarlo como querais, pero a verces pienso que contesto a niños de 5 años que entran aquí a decir cosas como esta:

ante el aburrimiento és mejor hacerse una buena paja.

No se trata de aburrimiento, se trada de aportar algo a la sociedad, en un foro donde tiene cientos de inscritos y de que parte de esos inscritos tiene problemas y estre todos los intentamos ayudar, por supuesto, que con gento como vosotros, no se podría ayudar a nadie, xk más que soluciones u opiniones, como comente antes, me parecen contestaciones de niños con los que tengo que perder el tiempo en explicarselo..... en fin.

P.D.: En mi vida, tengo muchas opciones para no aburrirme, una de ellas, ayudar a la gente en este foro.... otras mi mujer y mi hijo.... pero lo que seguro que tengo muy claro, es que, si paratí, cuando te aburres, lo solucionas haciendote pajas.... lo único que me aportas es, que no estás casado o que no tienes "novia/o" o que eres demasiado feo como para tener cualquiera de las otras dos anteriores.... jajajajaja.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

lo único que me aportas es, que no estás casado o que no tienes "novia/o" o que eres demasiado feo como para tener cualquiera de las otras dos anteriores.... jajajajaja.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Di que sí aitama tienes razon jajajajajajajajajajajajajaja

Muchas gracisa por ayudarnos y no hagas caso a la gentuza esa que dice tonterias lo importante es ayudar y aportar todo lo que se pueda muchas gracias de verdad.

🗨️ 11
Aitama
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Aitama
Aitama
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
Aitama
🗨️ 3
Ari
superllo
🗨️ 1
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Aitama
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe si esto funciona con ONO? Por que a mi padre le clavaron un modem USB de ONO a 6€/mes que es un timo total de 200 MB de consumo (y claro está, tiene permanencia), y estamos planeando cambiarnos otra vez para Telefonica...

dani1270

¿Alguien sabe si esto funciona con ONO? Por que a mi padre le clavaron un modem USB de ONO a 6€/mes que es un timo total de 200 MB de consumo (y claro está, tiene permanencia), y estamos planeando cambiarnos otra vez para Telefonica...

🗨️ 1
Aitama

Pues lo mejor que puedes hacer, es llamar y preguntarlo sutilmente, -"oye, que vendo la casa, si consigo que el nuevo titular se quede con la línea, me cobrais la permanencia???"- y a ver que te dicen, de todas formas, desde mi punto de vista yo veo un error pasar de ONO a Telefónica, pero tuya es la decisión... Lo del modem USB, no sabría decirte, prueba a mirar cuantos meses de permanencia te quedan y si son pocos, 4 o 5, mira a ver y llamales diciendo que te lo han robado, de esa forma, te dan un margen de 90 días para que pidas un duplicado de tarjeta de USB que son 3 meses que no tienes que pagar y que te ahorras un dinerillo, de todas formas MIRALO BIEN :)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

igual estoy un poco espeso hoy pero mi pregunta es:

¿si te vas a quedar en esa casa o si no pero no va a poner internet a que nuevo titular encuentras para que le metan la factura??????????

¿no la va a tenr que pagar o qué?

🗨️ 1
Aitama

Si estás casado, a tu mujer, si tienes novia pues a ella, si estas con tus padres a uno de los dos y si estas solo.... pídeselo a alguien de confianza, la cuenta puede seguir siendo la misma sin ningún problema. ;)

BocaDePez
BocaDePez

puede servir tambien con los moviles? gracias

🗨️ 2
Aitama

Eso si que no tengo ni idea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pue she llamado tres veces y la primera me dice que si se pierde permanencia y oferta, pero la segunda vez el tio me dice que pierdo la oferta pero no la permanencia, y la tercera me dice que no pierdo nada que solo es un cambio administrativo....esto es de risa xD

BocaDePez
BocaDePez

He llamado por cuarta vez y dicen que se anula la promocion y la penalizacion....peroooooooooooo....hay que pagar la penalizacion....asique estamos en las mismas que si nos fueramos a otro operador teniendo permanencia en movistar....asique a mi por lo menos me toca esperar...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

así es la permanencia amigo,that is the question.

A permanecer saludos.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues he cambiado el titular a mi nombre jaja, a ver que pasa....aunque el tio me dijo que no cambiaba nada mas que la titularidad ni la oferta ni nada....