BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DARSE DE BAJA EN SIMYO, E IMPAGO DE FACTURA

BocaDePez

Hola a todos. El problema es el siguiente:

1º. EL 27 DE AGOSTO LLAMO A SIMYO PARA DARME DE BAJA, UN CHICO MUY CORDIAL ME DICE QUE SIN PROBLEMAS.

2º. PIDO CONFIRMACION POR CORREO ELECTRONICO DE LA BAJA. TODAVIA ESPERO POR LA CONTESTACION.

3º. EN SEPTIEMBRE ME LLEGA LA FACTURA AGOSTO (ULTIMA FACTURA CON SIMYO). PAGO SIN RECHISTAR.

4º. EN ESTE MES DE OCTUBRE ME DA UNA CORAZONADA Y LES LLAMO PARA CONFIRMAR MI BAJA. ME CONTESTAN QUE ESTOY DADO DE ALTA TODAVIA Y QUE ME VAN A PASAR UN CARGO CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.

¿Que hago?No uso simyo desde el dia 27 de Agosto y me van a pasar un cargo por un servicio que no hé disfrutado por que me constaba que estaba dado de baja. Yo no tengo la culpa de que los operadores sean unos incompetentes. Es por lo que estoy pensando en dar orden al banco de que no paguen el recibo. ¿que pueden hacer? yo no tengo firmado nada, el contrato se hizo por telefono pero mi firma no está por ningún sitio. Pero lo que mas me preocupa es ¿pueden incluirme en una lista de morosos?. Legalmente ¿que puedo hacer?. Gracias. un saludoWA2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FrAnK89

hay cosas que no me cuadran... a ver simyo te das de baja por internet al momento no hace falta que llames, y como te van a pasar una factura de septiembre si tu no has llamado? en simyo no hay cuotas mensuales asi que no se...

🗨️ 1
BocaDePez

no me di de baja por internet sino por telefono, el motivo de hacerlo por telefono fue por que las claves no me funcionaban, se lo hice saber mediante correos y pasaron de mí como de la caca. El servicio fué el de internet tarifa plana 5 gigas. El operario que cogio el telefono me dijo que estaba dado de baja pero ya y sin embargo ya ves sigo pagando o eso pretenden.

jcamina

Deberías contarnos qué era lo que tenías contratado con ellos: ¿línea de voz o datos?

Si es de voz, me remito a lo que te dice @FrAnK89

Si es de datos hay dos posibilidades: una, que sea la tarifa diaria con la que tampoco pagarías nada si no te has contactado nunca. Y dos, que sea tarifa plana... en ese caso te lo cobrarán entero, lo hayas usado o no.

No obstante, tampoco entiendo cómo es posible que, sabiendo que los servicios que simyo te ofrece se puedan gestionar por Internet inclusive la baja de la línea... que no te hayas cerciorado de que la baja fue definitiva o que simplemente pulsaras tú mismo/a el botón para dar de baja la línea.

Y sobre lo que más te preocupa... sí, claro que pueden incluirte en una lista de morosos.

De todas maneras da la lata a quién te coja el teléfono para indicar que diste tu baja el día xx/yy/zzzz aproximadamente a las xx:yy horas.

Un saludo y suerte.

🗨️ 6
BocaDePez

Siento disentir, pero he de afirmar q no es tan facil q te metan en una lista de morosos, menos por una cantidad irrisoria. Y lo que me parecería de escándalo es que encima lo hiciera simyo!!

🗨️ 3
jcamina

Bueno, yo no lo veo tan difícil... si una persona debe dinero a una empresa, este buscará la forma de que se lo pagues, y si una forma de "intimidar" es incluir a la gente en listas de morosos ASNEF/EQUIFAX... o la que sea.

A mí también me gustaría que Simyo (e-plus) no siguiera esta política, vamos, ni Simyo ni cualquier otra empresa por cantidades pequeñas, pero tal y como está la coyuntura económica (o eso nos hacen pensar) es totalmente viable que incluyan a la gente en listas de morosos.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

El servicio contratado es el de 5 Gigas, y no me he dado de baja por internet con las claves por que estas nunca funcionaron, se lo hice saber y se limitaron a mandarme las mismas claves que seguian sin funcionar al final mande tantos correos y tantas llamadas que desisti y lo hice por telefono. Tengo un correo del 9 de septiembre en el que reclamo la confirmacion de la baja. Yo si supiera fijo que no me incluyen en el mencionado fichero no pagaria, no tengo porqué, ademas tambien tendre la factura sin ninguna conexion reflejada. Además ¿donde está el contrato con mi firma?. Un saludo y grtacias por las molestias

🗨️ 1
jcamina
jcamina
BocaDePez

hola

los bancos cuando miran solicitudes de prestamo y demas miran las listas de morosos, pero pasan un huevo de las anotaciones que hacen las empresas de telefonia/internet, porque saben como actuan...

vamos, que sin ningun problema no pagues, pero asegurate de que lo que dices (fechas horas de llamada para darte de baja y demas) lo puedes probar

chao

🗨️ 1
tumerudi

Buenas,

Has respondido a alguien que escribió el 10 de octubre, seguramente ya haya solucionado este problema ;)

Cierro por ser antiguo el hilo.

BocaDePez

Ni se te ocurra soltar un duro. Esta gente siempre actúa así. Y la mayoría de la gente pica, si te has dado de baja no les pagues nada. Y no te preocupes que no entrarás en ninguna lista, como mucho a una de esas agencias de abogados de intentos de cobro que te llamarán para intentar asustar.

Me da la sensación de que hemos pasado ya todos por esto.

🗨️ 1
BocaDePez

soy una tonta mas k a picado cn simyo cai en la estafa que tienen tan bien montada con el periodico el pais todos son problemas!!!! las lineas 902 te tienen en espera hooras y hooooooooooras.... y no te dan solucion a ningun problema ..mi portatil solo hace fallar y fallar lo mande a reparar y vino igual de mal y no consigo tener ni una solucion con mi conexion simyo a internet teniendo que abonar mi cuota mensual ya de un año por no saber como darme de baja.. podriais ayudarme a darme de baja en este mismo instante?hoy mismo en el 902 uno de sus mismos operarios de servicio tecnico me ha dicho que me pase a movistar porque ellos tienen problemas con muchos usuarios... y esto ya me a parecido muy fuerte!!!! esto ya es subrealista!!!!me siento estafada, indignada ... por simyo, airis el periodico el pais y el corte ingles....puede ayudarme alguien???