Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
154 lecturas y 12 respuestas
  • [Editado 27/10/13 19:01]

Darse de baja de ONO TOTAL

Hola chic@s

en breves me pasare a otra compañía de telefonía (potabilidad) y me gustaría darme de baja de ONO

Actualmente tengo Internet 60Mb + TV total + 2 decodificadores de TV, el tipo de contrato es de ONO empresas, realmente soy un particular, pero me pase a empresas hace unos cuantos años por aquella oferta de tener una subida de 1.5Mb si no recuerdo mal :P

He leído que primero hay que hacer la potabilidad del numero de teléfono a la nueva compañía y una vez se tenga realizada dicha potabilidad dar de baja todos los servicios restantes de ONO (en mi caso TV y devolver los dos decos), supongo que la mejor alternativa para devolver los dos decodificadores es acercarme a una tienda oficial de ONO de mi localidad (Barcelona) y hacer allí la gestión para evitarme problemas.

comentar que me da igual la contra oferta que me haga ONO puesto que el cambio esta mas que decidido

entonces, ¿Me he dejado algún detalle para cursar correctamente la baja?

Saludos y gracias por las respuestas

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • bueno, por el momento he pedido el cambio de compañia según…

bueno, por el momento he pedido el cambio de compañia

según me llamaron se realizara el día 12 de noviembre, ¿¿¿tanto tardan??? O_o

añadir que me paso a los 100Mb de timofonica mas TV, ¿que tardan en hacer todo el proceso esta gente con el FTTH?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues ya te lo digo yo, en el proceso de portabilidad lo único…

Pues ya te lo digo yo, en el proceso de portabilidad lo único que hace el operador donante es poner a disposición del operador receptor el número de teléfono a través del sistema de portabilidades. Todo el proceso lo lleva a cabo el nuevo operador, en este caso Movistar.

• No has tenido ningun problema por haber contratado ono para…

No has tenido ningun problema por haber contratado ono para empresas siendo particular?

Ahora mismo estoy en ono, si me cambio de compañia y despues de 6 meses o 12 puedo cojer ono empresas sin ningún problema?

Saludos!! ;)

Conexión de 50/5 Ono por wifi.

Test hecho en Málaga.
      http://www.speedtest.net/my-result/4252064299

VER PELIS www.pelistotalmentegratis.blogspot.com.es

• BocaDePez BocaDePez
          6

¿Pero un autonomo no está obligado a tener un CIF?,Vamos de…

¿Pero un autonomo no está obligado a tener un CIF?,Vamos de ser así yo tambien lo voy a intentar cuando contrate los servicios?mas que nada por la velocidad de subida.

• No, un autónomo no tiene un CIF, tiene un NIF o NIE al igual…

No, un autónomo no tiene un CIF, tiene un NIF o NIE al igual que cualquier otra persona física, para tener CIF se debe ser persona jurídica.

Otra historia seria que pidiesen el alta censal de actividad, modelos 036 o 037 que substituyeron hace muchos años al IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y no lo van a hacer por la sencilla razón de que yo puedo ser administrador de una sociedad limitada (persona jurídica) que en este momento esta sin actividad y no por ello ninguna compañía puede negarme un servicio siempre que donde lo solicite puedan dármelo, a efectos fiscales la única diferencia es la deducibilidad del IVA y el gasto (que aunque realmente estes dado de alta censal y de seguridad social la Agencia Tributaria puede determinar que ess gasto y su consiguiente IVA no son deducibles para la actividad que desarrollas)

• BocaDePez BocaDePez
      6

En efecto, lo primero es la portabilidad y luego la baja.…

En efecto, lo primero es la portabilidad y luego la baja. Pero ten en cuenta que al dar de baja el resto de servicios no te queda únicamente la TV sino también la conexión de internet, que al no ir por línea telefónica no se da de baja automáticamente al portar el número. Indica claramente que quieres la baja de todos los servicios, y que no te interesa ninguna oferta.

Devuelvas como devuelvas los decos, algunas tiendas físicas no los aceptan de primeras así que tendrás que insistir. En cualquier caso, asegúrate de quedarte con algún tipo de resguardo que indique claramente que has entregado los decos, y que has entregado dos. Guárdalo como oro en paño porque te lo pueden volver a pedir.

• Gracias por responder y si, también tendré que dar de baja el…

Gracias por responder

y si, también tendré que dar de baja el servicio de Internet, se me paso ponerlo en el post principal.

ahora otra duda...

Cuando contrate ONO estos me obligaron a pagar la primera mensualidad, ¿como reclamo esta mensualidad ahora? es de hace muchos años, pero serán unos 50 o 60 euros tranquilamente...

Saludos!!!

• No exactamente.... Si que factura por adelantado, pero no…

No exactamente.... Si que factura por adelantado, pero no tienes que reclamar nada. En realidad lo que pasa es que ya te han cobrado el mes por antelacion que ya no vas a estar con ellos, por lo que, normalmente, lo que hacen es devolverte el dinero. A mi , al menos, asi me lo hicieron cuando me fui de ono. me pasaron una factura con las cuotas mensuales en negativo, osea, a devolver, y me lo ingresaron en mi banco. Si no te pagan nada, cosa rara, si que tendrias que reclamar, pero no la primera que pagaste, sino esta ultima...