BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Darse de baja de ONO ¿Complicado?

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que quiero darme de baja de ono (internet y fijo).

El caso es que quiero saber si hay que devolver el router o no. Yo entiendo que no, ya que al no aparecer en las facturas como "alquiler", entiendo que no es de ellos.

Sin embargo tengo dudas. Que tal el proceso de darse de baja?. Dan mucho por ****?

Graciass

BocaDePez
BocaDePez

Los equipos que tienes son de Ono y tienes que devolverlos.

rbetancor

Tienes que devolver el router, ya te mandarán un sobre para que lo devuelvas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y si no se devuelve?

en mi contrato pone que si no devuelvo los equipos tengo que pagar 0 a vodafone.

🗨️ 2
pegial

Hola.

¿Y para que lo quieres si solo sirve para ONO? ?

rbetancor

Raro que ponga eso en el contrato ...

Habitualmente, si lo que tienes es un equipo obsoleto, no te lo reclaman ... si tienes uno que puedan reutilizar ... te lo reclaman, y sino lo devuelves 90-180€ de penalización, depende de lo que no devuelvas.

CptMosca1

Por lo general es a devolver el router. Pero te puedes encontrar como en mi caso que tengo un Hitron, y por algún tipo de obsolescencia no los están retirando. Pero han de ser ellos al hacer la baja los que te indiquen si has de devolver o no.

BocaDePez
BocaDePez

Como cualquier compañia.. no le gusta que se vaya la gente.. por tanto tu solicita la baja y el sobre para el router. Si insisten, insiste tu que te den la baja, no permitas que continuen con palabras, que quieres la baja y punto. Cualquier problema reclamación, y si hay otro, a consumo. Es facil.

BocaDePez
BocaDePez

trataran de retenerte , ten claro que quieres irte y no les des ninguna opción , en cuanto ven una flaqueza ahi van , roza la antipatia aunque tampoco seas desagradable

pero sobre todo ten claro QUE TE QUIERES IR y me refiero a ti , los problemas vienen cuando se aceptan contraofertas y hay que parar la maquinaria burocratica de una baja y alta en otro sitio

en cuanto al router yo me di de baja hace 15 meses y aun espero el sobre famoso , tampoco me han reclamado nada

chimi

El equipo debes devolverlo.

Y en cuanto si es complicado darse de baja... Antes junto las bolas de dragon que darme de baja.

Llevo con ellos un porrón largo de años. En dos ocasiones me han subido la cuota y tras eso he barajado darme de baja y pillar simplemente un ADSL de Pepephone en casa.

La última vez que los llamé para decir que me daba de baja definitivamente por no necesitar 50Mb, me dieron fecha de corte definitivo y me mandaron a casa el sobre para enviarles el equipo. Me llamaron el mismo día del corte ofreciéndome los 50Mb por 24,50€ (casi lo que iba a pagar con Pepephone), y así sigo con ellos.

karquinyoli

A mí no me costó mucho, la verdad, solo insistí mucho en que quería darme de baja de todos los servicios, y cuando empezó a hacerme ofertas le dije que lo que había pasado es que mi pareja ahora trabajaba para la compañía en cuestión (la nueva que he contratado) y que habíamos aprovechado una oferta que nos habían hecho. Lo único que tengo que reprocharle al tipo que me atendió es que se puso muy, pero que muy borde insistiendo en que yo tenía contratada con ellos la fibra óptica, cuando en realidad lo que tenía era internet por cable coaxial. Incluso me llegó a ofrecer 300 megas (pues no sé cómo me lo iba a dar, con el coaxial...!!!). Incluso, antes de colgar me dijo que me aconsejaba que me informara entre la diferencia de cable coaxial y la fibra óptica. ¡Estúpido! ¡Sabré yo lo que tengo o no tengo!

Enfín, pero me lo tramitó al momento y me dijo que en 48 horas me daban de baja. Me dio una referencia de baja, y luego un código con el que tengo que ir a una tienda de vodafone, o a Correos mismo, y ellos se encargan de devolver el router.

Eso fue ayer 13/04/2017. A ver si es verdad que es tan fácil.

svoboda71

Hola. Yo lo acabo de hacer hace un rato. He llamado al 607 123 000 y he pasado por tres operadores. Les he dicho que me daba de baja de los servicios por tener que trasladarme al extranjero (en españa te ofrecen traslado de la instalación gratis para que no te vayas además de un descuento).

En total he tardado 16 minutos exactamente. He pedido la referencia del expediente de baja y en 48h se hará efectiva. El router con su fuente de alimentación tengo que devolverlos en cualquier establecimiento Vodafone en un plazo máximo de 45 días. Y eso es todo. Espero os sirva de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo un problema. Al darme de baja a la finalización de la permanencia me llegó una carta , para devolver el router, en una tienda Vodafone Ono, por Correos , o por mensajero .Opté por entregarlo en una tienda Ono vodafone y asï lo hice en el plazo estipulado , donde me dieron un justificante sellado de la entrega

Dos meses despúes me llega una factura de 108 € por no devolver los equipos , la cual devolví y desde ese día, a pesar de mis llamadas a atención al cliente explicando el caso y dando número de serie de la entrega de los equipos, no hay manera de arreglarlo. Llamadas continuas y cartas de Vodafone Ono para que pague la penalización por no haber devuelto el equipo con amenazas de incluirme en los ficheros de morosidad ASNEF pasándadose la pelota , entre la tienda física donde entregue el equipo y atencion al cliente , sin solución ninguna, bajo multitud de excusas ,como que ya no soy cliente de ellos.