Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
107 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Como darse de baja en Ono?

Hola, tengo ONO telefono + internet 12MB y me están cobrando una cuota mensual de 52€! Me parece un abuso.

Sin embargo mirando en las ofertas para nuevos clientes ofrecen telefono + internet 6 MB por 15€/mes (el primer año..) o telefono + internet 50MB por 25€/mes (el primer año..).

Estoy pensando en darme de baja (llevo más de 18 meses) y volver a darme de alta.

La cuestión es si alguien sabe el procedimiento para solicitar la baja sin tener que pasar el via crucis de centralitas. Quizás durante el propio proceso lleguen a ofrecerme una mejor cuota, cosa que hacen las compañías de móviles cuando solicitas portabilidad.

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Con ir a bajar y comentarles que te hagan una oferta o te das…

Con ir a bajar y comentarles que te hagan una oferta o te das de baja y alta de nuevo con otro nombre suele ser más que suficiente para conseguir algo similar. De todas formas cerciórate de que tienes cobertura para los 50 Mbps antes de nada.

• Lo primero decirte que los precios que ves ahora en la web no…

Lo primero decirte que los precios que ves ahora en la web no incluyen la cuota de línea de 14€ por lo que esa cantidad habría que sumarla y a todo añadirle el IVA.

Si quieres solicitar la baja tienes que llamar a atención al cliente y cuando tengas que explicar a la máquina el motivo de tu llamada decirle "Bajas", al decir bajas te pasará automáticamente con el departamento de bajas.

Probablemente te ofrezcan algún descuento o reducción de la cuota.

Ten en cuenta que si te das de baja para después darte de alta no puedes hacer la nueva alta a tu nombre ya que no te beneficiarías de las ventajas y precios reducidos, tendrías que hacer la nueva alta a nombre de otra persona.

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Como que no puedo darme de alta de nuevo a mi nombre? No…

¿Como que no puedo darme de alta de nuevo a mi nombre? No estoy quebrando ningún compromiso de permanencia, ya llevo años con ellos. Y por cierto, esos compromisos son ilegales, pero ya se encargan de enmascararlos. Son los reyes del embuste la gente esta de la telefonía.

Llamo ayer para decir que no funciona mi línea telefónica, dicen que me envian al servicio técnico y me ofrecen en compensación un regalo, una tarjeta con nosecuantos minutos de llamadas y bla,bla, y que me cobran 9€ por la promoción! ¿Desde cuando se cobran los regalos? Les dije que se metieran la tarjetita por ahí.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si tu aceptas pagar el alta, la instalación y que no te…

Si tu aceptas pagar el alta, la instalación y que no te apliquen promoción alguna y pagues lo que cuesta el servicio, no te pueden aplicar un compromiso de permanencia ni cobrar una penalización. Eso si, pagarías 200 euros de entrada y seguro que no te apetecería hacerlo.

Lamentablemente a nadie nos amarga un dulce:P

• BocaDePez BocaDePez
          6

No puedes darte de alta en un periodo de unos meses (6 creo…

No puedes darte de alta en un periodo de unos meses (6 creo que son) para evitar que encadenes una baja y un alta sólo para conseguir una promoción. Si te lo ofrecen en el departamento de bajas bien, de lo contrario el nuevo titular tendría que ser otra persona si quieres la promoción.

Y no, los compromisos de permanencia no son ilegales cuando se trata de descuentos en instalación o subvención de equipos, lo que no es legal es cobrar un concepto de penalización sin que exista promoción.

• Y no sólo tienen q pasar 6 meses entre la baja y el nuevo…

Y no sólo tienen q pasar 6 meses entre la baja y el nuevo alta y ser otro titular, sino tendría q ser en un domicilio diferente pq, si no, te cobrarán los gastos de reconexión, q son 39+iva (46 iva incluído) y te considerarán siempre como cliente antiguo, nunca como nuevo cliente.