BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Darse de baja. La odisea de la Especie(2)

SrCuesta

Lo prometido es deuda y, como dije en la primera parte, sigo con el relato de lo que me va aconteciendo al darme de baja. Recuerdo lo dicho hasta ahora:
1) A mediados de febrero, llamo para darme de baja y me dicen lo que deben de decir siempre "todos los operadores estAn ocupados", "ya le llamaremos", etc. etc.
2) El mismo dIa mando un burofax.

En el otro hilo hubo mucha discrepancia entre si es necesario mandarlo o no, si con el nUmero de serie vale, etc... Pues sigo:
3) A los quince dIas exactos, todavIa febrero, me llaman y me preguntan si quiero darme de baja y cuAndo. Les digo que inmediatamente. Que si necesitan recoger algo, me llaman.
4) Diez dIas despuEs de la llamada llega un tEcnico, sin avisar, un dIa a las 9 de la maNana y se lleva los aparatos. Les regalo el cablemOdem.
5) Como me temIa, me llega la factura completa de marzo. :-? (50 euros)

Me entran las dudas de siempre... cLa devuelvo? o cReclamo?
6) Me decido a devolverla pero me dicen en el banco que tengo que esperar unos dIas.
7) Voy a ver a los de ONO y me dicen que me han emitido otra factura negativa para devolver parte del mes, desde que el tEcnico se llevO los aparatos.

ONO no deja de sorprenderme. PensE que me querrIan colar la factura entera... Es ilegal que me cobren ni un cEntimo a partir de los quince dIas. Pero ya me han derrotado... No me lo esperaba... La diferencia son 12 euros con los que les invito a una cerveza, ademAs de al cablemOdem. Y veremos cuAnto tardan desde que me notifiquen la devoluciOn hasta que me lo paguen. La Ultima vez fueron varios meses (telefOnica, una semana)... Je suis desolee... ;-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Todos lo hacen (lo de devolverte lo proporcional); en teoria no hay problema, pero ellos ganan con el dinero que tu les "prestas" mientras que te lo devuelven y a ti eso no te lo compensan.

Mopay

A mi me hicieron exactamente lo mismo (salvo que yo no mandé burofax) y al mes siguiente me devolvieron la parte proporcional.
SaLu2 8-)

pqangel

yome he dado de baja de la TV, y como lo estaba imaginando me quieren cobrar el mes de marzo entero, sin embargo ya no tengo todos los canales que tenia, asi que llamare para ver que pasa, porq no les pienso pagar un centimo, y menos cuando la diferencia son 50 euros

Javitron

Lo ves: Si nada más llamar y obtener tu número de baja, llamas acto seguido al banco y les cortas el grifo, no pasas por tanto rollo ni te cuesta pasta.

La ley te ampara y está para algo, y ley dice: Baja telefónica con número de serie= razón suficiente para dejar de pagar.

Saludos y más info y mejor suerte para otra.

🗨️ 2
SrCuesta

No me duele haber pagado los 20 euros del burofax porque no van a ellos y los volverIa a pagar bien a gusto. Me duele mAs pagar los 12 euros que al ser tan poco, no merece la pena ni andar perdiendo el tiempo en reclamaciones. Lo que nunca podrE llegar a entender es por quE permiten que las empresas de telecomunicaciones se salten la ley cuando me acosan hasta darme caza cuando me bebo dos cervezas tomando el sol en la calle.

🗨️ 1
wizard-ice

a los antiguos retecal el cablemodem es de nuestra propiedad ya ,y yo cuando me dé de baja o lo jodo y se lo doy o me lo quedo y le pego fuego, pero lo que es seguro es que no hacen negocio con mi modem vendiendolo a alguien que se le haya estropeado

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevé un asunto similar (soy abogado) hace un par de años, y tuve que demandar a ONO.
El juzgado ordenó a ONO devolver a mi cliente dos facturas enteras (TV + teléfono, cuando yo solamente pedía devolución de TV) y además le indemnizó en 300€ por todas las molestias (yo pedía 600).
En descarga de esta gente, pagaron nada más recibir la sentencia
Si quieres alguna aclaración:
elcreidito@hotmail.com

🗨️ 1
SrCuesta

Gracias por ofrecerte para la aclaraciOn, pero ahora como ya dije no me quedan muchas mAs fuerzas... Me doy por vencido. Me conformo con que me "sisen" esos 12 euros y me arrepiento de, con buena voluntad, haberles regalado el cablemOdem para que asI lo paguen.