El día 20 de octubre me instalaron el mes de prueba del PLC Iberdrola 1Mb. No firmé ningún tipo de contrato. Tras tres semanas de llamadas continuas al SAT porque la calidad del servicio no era la ofertada, pedí la desconexión (que no la baja puesto que no me había dado de alta en ningún contrato).
Me pidieron que mandara un fax con mis datos, fotocopia del DNI, etc. cosa que hice antes de caducar el mes de prueba.
Justo ese dia me llega una factura de un mes y medio (con un mes descontado) y hace unos días me llega otra factura del siguiente mes (que no voy a pagar, por supuesto).
El módem sigue en mi casa porque después de varios correos y llamadas pidiéndoles que pasen a recogerlo ó me digan dónde lo puedo enviar, me dicen que su departamento de bajas lo está tramitando y que ya se pondrán en contacto.
Si estos tíos no son capaces de hacer cosas tan simples como el proceso de altas y bajas, qué les vamos a pedir con una tecnología como el PLC.
- 💬 Foros
- Operadoras
- PLC
Darse de baja del mes de prueba de PLC Iberdrola
Hola:
Decir "Si estos tíos no son capaces de hacer cosas tan simples como el proceso de altas y bajas, qué les vamos a pedir con una tecnología como el PLC" es una conclusion un poco equivocada pero solo es mi opinion y te digo por que.
Te podria decir lo mismo de TERRA, donde me costó sangre sudor y lágrimas darme de baja y muchas llamadas, emails, fax ........ , eso no quita que te doy toda la razon en que el descontrol que tienen en el departamento de facturacion es vergonzoso pero hay que saber diferenciar las cosas pienso yo. Departamento de facturacion y bajas penoso no es lo mismo que el PLC es una mierda. Dicho esto por supuesto que reclama lo tuyo y haz lo que sea necesario contra ellos que por otra parte es lo que hay que exigirles, buen servicio y atencion al cliente.
Saludos
Si tienen registrada la entrada del fax, a partir del mes siguiente te deberían dar de baja.
Aunque la factura la recibamos a mediados, lo que se ha pagado es todo el mes. Y si has pagado todo el mes, no pueden darte de baja o cortarte el servicio antes.
Si el mismo dia que mandas el fax te ha llegado la factura, es que la factura estaba puesta en el correo y por tanto emitida varios dias antes, y por tanto ese mes sigues.
Pero a partir del mes siguiente al del mandar el fax, no deberían cobrarte ni dar servicio, y si te lo cobran pide la devolución. Y casi mejor como has hecho. Dando orden al banco de no pagar.
Desde que sufrí lo mío (supongo que como Juanba) para dar de baja uno de mis contratos de AUNA, ahora lo que hago es mandar un Burofax, que me cuesta una pasta pero que no recibe un agente teleoperador, sino un apoderado de la empresa matriz, no de la subcontrata. Un burofax tiene caracter legal y un juez lo admite como prueba.
Ahora mismo intento devolver una botella de oxígeno que pedí para un invento y hace 3 meses que llamé a Carburos Metálicos y todavía no se han pasado. ¡ Y la botella abulta ! Así que mejor no confundir una cosa con otra. El oxígeno buenísimo, el departamento de bajas una ruina. Lo mismo para el PLC, Cable, etc, etc.
Saludos
Yo desde luego del BUROFAX CON CERTIFICACION DE TEXTO Y ACUSE DE RECIBO. TE DOY OTRA OPCIÓN MÁS BARATA.
VETE A CUALQUIER OFICINA COMERCIAL DE IBERDROLA CON EL ESCRITO DE BAJA Y COPIA. EXPONIENDO LAS IRREGULARIDADES DEL SERVICIO, TUS DATOS FIRMA Y FOTOCOIPIA DEL D.N.I. POR LAS DOS CARAS.
Que te recepcionen y sellen el escrito y la copia que te quedas tú. Lo hacen. Si se negaran. Pide Hoja de reclamaciones por triplicado. Expon lo mismo que en la carta Y EXPON QUE SE HAN NEGADO A RECEPCIONARTE EL ESCRITO CON LA COPIA DEL D.N.I.. Si se niegan llama a la Policia.
Un saludo
Pd: Las hojas de reclamaciones deben ser selladas y rellenadas con los datos del establecimiento denunciado.
Una es para tí, otra para el servcio de Consumo OMIC de tu Comunidad Autónoma o Ayuntamiento y la tercera para el establecimiento. Cada hoja pone para quien es.
La de la OMIC, debes llevarla tu, y que te sellen la copia de la misma. Haz una fotocopia.
Un saludo