Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 34 respuestas
  • Darse de baja de Jazztel

Hola, estoy con Telefónica pero me fue mal con ellos, y pensé en cambiar ahora que se me acaba el contrato. Después de muchas vueltas quizás me pase a Jazztel, sobre todo porque no tiene permanencia y yo no sé cuándo me tendré que mudar de domicilio.

Sin embargo, llame un par de veces solicitando información y, la verdad es que hacen buenos a Telefónica en atención al cliente.

Me pareció todo muy chafardero, lo que más me preocupa es poder darme de baja cuando quiera (además de tener una conexión fiable, claro) y me da la sensación de que luego me pueden poner pegas.

¿Alguien que haya tramitado una baja que me comente su experiencia? Por cierto, tampoco acabaron de aclararme si al necesitar que te envíen un técnico a casa lo cobran o no. Anuncian s. técnico gratuíto, pero me da que es sólo telefónico, ¿es así?

Saludos y gracias

.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Según la legislación vigente si una compañía tiene la opción…

Según la legislación vigente si una compañía tiene la opción de darte de alta port teléfono también tiene que darte la opción de poder cursar la baja por teléfono. Alguna vez he leído por aquí a gente que ha llamado para intentar hacer el amago de baja y conseguir un descuento y les han dado de baja sin más, con lo que en jazztel parece que funciona lo de darse de baja por teléfono.

• Lo del alta para mí es otro misterio. Primero cliqué en un…

Lo del alta para mí es otro misterio. Primero cliqué en un enlace de la web para que me llamasen ellos y por esa vía me dijeron que eran 25 euros. Como le estaba haciendo varias preguntas al tipo y no me sabía contestar ni la mitad, empezó a "animarme" a que llamase al 1567 para ampliar información.

En el 1567 me salió otra que me decía que el alta eran 50 euros. Le dije que me habían dicho lo de los 25, y le sonaba a chino. Después me decía que igual era que dándote de alta por la web eran 25 euros y por teléfono 50, pero que "a saber" si por la web te exigen permanencia a cambio...

Por qué vía os dísteis de alta? ¿Os suena lo de los 50 euros? ¿Os envían el contrato por escrito a casa?

Saludos y gracias por las respuestas.

• BocaDePez BocaDePez
          12

Yo de tí me daría de alta vía web. Luego cuando te llamasen…

Yo de tí me daría de alta vía web. Luego cuando te llamasen para confirmar algunos datos (número de la visa para cobrarte el alta y hacer la grabación de voz para el contrato) les mencionaría lo de la promoción amigo /plan millón de euros para que te descuenten 30euros más. Pásate por el hilo del foro para que alguien te apadrine :P

Te llevas router wifi gratis, cuotas a mitad de precio y 30 euros más.

PS: Un poco penoso que no los tengan bien informados para dar el alta. Quizá diste con alguno nuevo xDDD

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias, si me doy de alta en jazztel me pondré en contacto…

Gracias, si me doy de alta en jazztel me pondré en contacto contigo para que me apadrines.

Cómo es el asunto, hay que hacer alguna gestión aparte o al llamar para darme de alta ya se les indica que quiero que me apadrine alguien?

Saludos

• Hola. A mí me la colaron la semana pasada, te explico: llamé…

Hola.

A mí me la colaron la semana pasada, te explico:

llamé para darme de alta e informar que me "apadrinaba/recomendaba" el teléfono xxxxxx de jazztel.Me indicaron que todo ok y que me harían el descuento de 30 euros y a ese "padrino" el suyo.Luego me informaron que el alta eran 50 euros, Yo les dije que había una promoción del 50% sobre el alta y que eran 50 euros entonces.La Srta me dijo que si quería paar 25 euros, tenía que darme de alta online y ahí no se puede elegir lo del plan 1 millón....

Como me interesaba y ya le había dado mi palabra al usuario de este foro que me apadrinaba y me informó de algunas cosas, accedí a pagar los 50 y así hacer lo del plan.

He leído recientemente que si rellenas todos los datos del alta online, luego son ellos los que te llaman para hacer la grabación y pedirte la tarjeta para el pago del alta.Entonces tú les insistes el el plan 1 millón y según se comentaba, acceden a cobrarte sólo los 25€ y no los 50, aparte de hacerte el descuento de los 30 del plan.

Por probar no pierdes nada, que si lo llego a saber antes.....

Suerte!

PD: perdón Ari ;)

• Ok, como te digo si al final me doy de alta y me aceptan lo…

Ok, como te digo si al final me doy de alta y me aceptan lo del apadrinamiento busco tu post en el hilo. Muchas gracias por la explicación.

Creo que me daré de alta con ellos por eso de que no tener permanencia, sino pasaba de jazztel, porque los veo que no se enteran.

Esta semana también llamé a atención al cliente de R, y, la verdad, nada que ver. Son super amables y ves que los teleoperadores se enteran de lo que les preguntas. Después les sigue telefónica, que se enteran menos y te marean más. Pero Jazztel, qué maaaal, parece que llamo a radio malibú. :(

• Al final me di de alta esta mañana. Cliqué en la web donde…

Al final me di de alta esta mañana. Cliqué en la web donde dicen que te llaman ellos e hice todo por teléfono. Me cobran 25 euros del alta y me aceptaron a Nippur como padrino.

Me quedó una duda. Dicen que en mi casa sólo pueden darme 10Mb indirectos o 7Mb indirectos pero ambos valen lo mismo. La teleoperadora me recomendó los 7 megas porque así tenía unos 680 de subida (supongo que kbps) y con 10 Mb indirectos tenía sólo 380 kbps. Al final cogí la opción de 10 Mb, porque no me fío de los teleoperadores de Jazztel. ¿Qué opináis?

Saludos y gracias.

• 6
                        Al final cogí la opción de 10 Mb, porque no me fío de los…

Al final cogí la opción de 10 Mb, porque no me fío de los teleoperadores de Jazztel. ¿Qué opináis?

Que te estaba diciendo la verdad y con que hubieras ido a comprobarlo a su página lo hubieras visto. Una pena, la verdad.

De todas formas, mira lo que te comenta vukits.

Saludos

• Al final cogí la opción de 10 Mb, porque no me fío de los…

Al final cogí la opción de 10 Mb, porque no me fío de los teleoperadores de Jazztel. ¿Qué opináis?

sin acritud, "eres tonto, chaval" :P.. en vez de contratar 640kbps de subida, has cogido la mitad.. :P

cuando tengas todo hecho, mira a ver si puedes cambiar de producto a 7M.

saludos

• 6
                            No se puede saber de todo en este mundo y por eso se pregunta…

No se puede saber de todo en este mundo y por eso se pregunta

Tienes toda la razón y para eso estamos aquí: para contestar cualquier duda que pueda surgir. La lastima es que todos hemos preguntado siempre "después de", y pocas veces "antes de". Me ha pasado a mi, y creo que a casi todos hasta que aprendemos a no fiarnos de casi nada :)

Si te interesa mucho la velocidad de subida, yo creo que puedes intentar el cambio de modalidad. Nunca ponen pegas a eso ;)

Saludos

• Hola, pues sí, la verdad es que con Telefónica tuve mucho…

Hola, pues sí, la verdad es que con Telefónica tuve mucho queme, y no hace falta ser muy listo para darse cuenta que Jazztel es igual o peor. Fue esa desconfianza la que me hizo decantarme por lo contrario.

Yo no tengo ni idea de conceptos que deben de ser super básicos, como por ejemplo el tema de la velocidad de subida.

De hecho, a la teleoperadora que me aconsejó los 7 Mbps le pregunté en qué me influía tener más velocidad de subida y tampoco supo responderme, lo que hizo que desconfiara más y decantarme por los 10 Mbps.

También me dijo que pasar de una opción a otra era gratis, cosa que tampoco me acabé de creer jajaj (me estoy dando cuenta de los traumas que traigo de Telefónica jaja)...pero bueno, probaré a ver si me puedo cambiar.

Gracias y un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Por cierto, alguien usa PLC con router ADSL? Es que en mi…

Por cierto, alguien usa PLC con router ADSL?

Es que en mi casa inexplicablemente la wifi no va en casi ningún lado, y había pensado pillarme unos PLC, pero no sé si sirven con routers ADSL.

Gracias

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Es que menudo cacao también para darse de alta. Tienen…

Es que menudo cacao también para darse de alta. Tienen cientos de ofertas y aparte de liar a su personal también lian a los posibles futuros clientes (plan amigo, luego plan un millón, alta online, por teléfono, que si puedes hacer que te llamen en vez de llamar tú, etc.), además que por ningún sitio se dice que lo del plan millón sea incompatible con alguna de las formas de darse de alta.

• 6
                  Guarda el correo de este usuario, si quieres, porque fuera…

Guarda el correo de este usuario, si quieres, porque fuera del hilo que te comenta no está permitido dejar correos en otros temas para dar oportunidad al resto de foreros, así que tengo que borrarlo de aquí ;)

Cuando te des de alta indicas que tienes a alguien que te va a apadrinar.

Saludos

• Gracias por la info. Metí mi teléfono en adsl.net y me sale…

Gracias por la info. Metí mi teléfono en adsl.net y me sale que la distancia a la central es 573m, la atenuación 8db y la capacidad máxima es 24000kbps. (Jazztel a mí sólo me ofrece la posibilidad de tener 10Mbps indirectos).

¿Son buenos datos?

Saludos y gracias de nuevo!

• No hay permanencia en ninguna de las maneras y sí, te envian…

No hay permanencia en ninguna de las maneras y sí, te envian el contrato a casa. Hay varias paginas que no son de jazztel pero lo parecen tipo www.contratarjazztel.es e hispatienda y todas esas, en esas si que te cobran los 50 euros, pero en jazztel no.

Por telefono es exactamente la misma oferta, pues yo lo hice así, tienes el 50% en la cuota de alta, la promocion actual de 14,95 y router wifi gratis y es mas comodo porque lo haces todo del tirón hablando y ya. Para hacerlo por telefono te metes en la pagina de jazztel y pones tu numero, ellos te llaman y ya, tienes exactamente las mismas ofertas.

• Sí, de hecho la primera vez llamé a una que era…

Sí, de hecho la primera vez llamé a una que era ofertasjazztel.com, después me di cuenta y llamé a jazztel.com.

Saludos

• 12

Hola, mira yo me di de baja porque necesitaba dar otra alta…

Hola, mira yo me di de baja porque necesitaba dar otra alta con otro numero de telefono diferente pero tambien en jazztel y la baja me la dieron en 48 horas, super rápidos, el adsl se cortó y el telefono aun no y les pregunté y me dijeron que posiblemente tardaría algun dia mas, aunque normalmente es 48 horas y que las llamadas que hiciese a partir de las 48 horas serian gratis, por las molestias. Asi que ya ves, super rápido y con llamadas gratis jejeje.

Ademas si no han pasado 75 dias desde que te has dado de alta te devuelven el dinero del adsl y de la linea, la caña, ya quisiera hacer eso telefonica ja!! me rio de los peces de colores, ahh y el alta 21 euros, tirao de precio.

La visita de los tecnicos es gratuita, tanto el tecnico de jazztel como el de telefonica. Supongo que no será gratuita en el caso de que tu seas el que rompas algo o sea culpa tuya, como en todos sitios, pero si es una averia es totalmente gratis.

Yo te lo recomiendo 100x100 yo estoy muy contento, y si estas cerca de la central te puede llegar una buena velocidad, a mi me llegan los 20 megas.