Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Darse de baja inmediatamente después de la instalación.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Tengo una pelea con Ono, el tema es que no están respetando lo que al contratar por teléfono me dijeron. Como no nos ponemos de acuerdo y al final veo que el tiempo pasa y me van a hacer la portabilidad sin tener la instalación he pensado que dado que no tengo compromiso de permanencia, venga el técnico a hacerme la instalación como le de la gana a ONO y acto seguido según sale por la puerta llamar a bajas y darme de baja. Obviamente cancelo la portabilidad con mi otra operadora y sigo como estoy. Imagino que me cobrarán por el tiempo conectado pero nada más.

¿Que os parece?

yomimmo

Mal, cancela la portabilidad y renuncia a la instalacion, si te hacen la instalacion deberar abonar la penalizacion por la subvencion de la instalacion.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Sin tener compromiso de permanencia?

🗨️ 2
yomimmo

El compromiso de permanencia es una cosa y la otra es la subvencion de la instalacion, te la podrian reclamar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La subvención de la instalación se vincula a un compromiso de permanencia, sin ese compromiso la subvención se da por el mero hecho de darte de alta, asumiendo ellos el coste de la operación. Ya fueron multados en 2009 por la CAM precisamente por esas prácticas abusivas.

Tengo muy claro que intentaran cobrarmelo de cualquier forma y tengo muy claro que no voy a pagar.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasó lo mismo.

contracté los famosos 50MB y nunca he llegado a tener más de 20.tardaron más de un mes y medio para los papeles del cambio de portabilidad a movistar...las peleas al telefono fueron continuas..al final he dicho que me daba de baja y seguí con movistar y no voy a pagar ninguna factura y se lo he dicho muy claro en cada llamada de queja que he hecho.

y hasta ahora no he recibido ninguna recriminación..faltaría más.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el original

El tema es que me está dando muchos quebraderos de cabeza, disgustos y claro, he decidido cambiar de táctica. Entiendo que si no hay compromiso de permanencia (y tengo un correo suyo afirmandolo), no me pueden cobrar nada por darme de baja, sean 2 horas, tres meses o un año.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pero siempre sera mas facil dar la baja antes de hacer la instalación. No entiendo que ganas haciendo currar al instalador y generando un gasto a la empresa que es innecesario. Si no estas contento con la oferta o tienes dudas rechaza la instalación y pista, no veo el problema para eso tienes libertad de hacerlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

1.- Al instalador le va a dar igual, es un subcontrata y va cobrar si o si por la instalación.

2.- Lo que no entiendo es porque la empresa no cumple su parte del contrato, pudiendo comprobar las condiciones de contratación (están grabadas y por dos veces)

3.- Exacto, como tengo libertad se lo voy a hacer y les voy a dar donde más duele, en la cartera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues lo que va a pasar es lo siguiente, si hacen instalación y te das de baja te facturaran la instalación que no baja de 80€ y si quieren el modem. Es absurdo, si no te gusta pues no permitas que hagan la instalacion, porque si la hacen de fijo que te van a facturar y otra vez en peleas, solo que tendrían razón ellos.

heffeque

Si estás en Madrid o en Cataluña... efectivamente, puedes hacerte la instalación y darte de baja sin ningún problema.

Eso sí... eso lo único que hace es que Ono se replantee seguir confiando en que hacer la instalación gratis sin permanencia sea una buena idea y termine dando marcha atrás, pero bueno, tú estás en tu derecho.

🗨️ 5
Emad

aaaa, y por que no quiere ONO mandar el contrato en papel previamente ? Hace 2 semanas que he pedido esto. Y nada. Me llamaron par concretar el alta. He exigido el contrato en papel otra vez. Y nada :-/

Pazztel me lo mandaron en la antigua vivienda ANTES de hacer nada. Después de obtener las llaves del nuevo domicilio mande el contrato por correo y en 5 días andaba la conexión.

🗨️ 4
dvi3100

Date de alta en tienda ONO y tendrás todos los contratos que desees. Lo tuyo son ganas de tocar los cjns.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

es como si no te gusta el nuevo renault laguna pero te lo vas a comprar de todos modos y cuando el comercial te de las llaves , chincha rabiña que ya no lo quierooooooo, entenderas que ellos tb se cabreen y te toquen los eggs un poquito, en este pais parece que tenemos derecho a todo y las empresas han de tragar pq son malas malisimas

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si no me gusta el nuevo Renault Laguna, ni me planteo comprarmelo pero si me gusta y cuando voy a comprarlo lo pido con clima en vez de aire y me dicen que ok, que no hay problema y firmamos los papeles (es este caso llamada telefónica) y luego resulta que no, que lo que lleva es aire y santa rita rita y que lo que diga el comercial es humo pues como me cabreo y si tengo la posibilidad de que me matriculen el coche y devolverlo sin costo alguno pues que no hubiesen incumplido su parte.

Que puede que se replanteen que las altas sean gratis? puede pero también que a veces hay que comprobar lo que dice el cliente y no tocarles los webs.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no tienes ni pizca de razon, si sabes que lo que te ofrecen no es lo que quieres y aun asi permites la instalacion luego cuando te cobren la instalacion modem y demas tu reclama reclama que veras como no te devuelven nada y encima tendran razon.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que la gente ya se aburre... que ganas de dar por culo... no te interesa, cancela. Que Jazztel te lo mando por escrito, perfecto, ¿porque no vas a Jazztel?, dices que te lo han enviado por mail, que mas quieres???... Uno ya sabe que si contrata por telefono, el servicio es telefonico. Que lo quieres por escrito, hazlo por la web tú mismo y te quedas con una copia del pedido, por tienda... pero x diosss... cancelo porqué no me lo envían por escrito... así va el país, después la gente se queja de las permanencias, pero con personajes así no me extraña, prefieres que te cableen la casa solo para dar por culo que cancelar sin molestar a nadie... ¿que somos niños?...

Un poco de seriedad hombre ya...

PT: No le cobraran nada porqué efectivamente no hay permanencia ni en cataluña ni madrid, pero como bien decía alguien por aquí, con actitudes como esta la permanencia volvera en 3 días, si la compañia confía en el cliente con el impacto economico que lleva una instalacion/equipamiento de cliente nuevo, lo mínimo que se espera a cambio es la misma confianza... eso sí piensa con la cabeza antes de hacer nada, porque no será la primera vez que cosas así provocan también que directamente ONO te elimine la cobertura de tu piso o casa, y quien sabe.. a lo mejor en un futuro te interesan realmente los 50mb o la fibra optica y esta vez es ONO la que te rechaza a tí...

dicho esto me parece estupendo que canceles si piensas que no han cumplido, pero comportate como un adulto no como un niño en plena pataleta.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo la instalación.

Esta tarde he puesto una reclamación solicitando el número de la misma. Me han confirmado que tengo razón pero....hasta que no vea el asunto arreglado no cantaré victoria.

Puede influir el hecho que le he comentado que "no tengo permanencia" y tengo una instalación y un equipo nuevo dispuestos a saltar por la ventana de ONO. Todo ello muy tranquilo que el empleado de ONO, no tiene la culpa.