BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Darse de baja en euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Me gustaría darme de baja en euskaltel y pasarme a otro operador . Llevo un año con euskaltel y no ha sido una experiencia agradable. Mi duda es sobre la portabilidad. Algunos operadores cobran por realizar la portabilidad desde un operador con cable, ¿sabe alguien a qué es debido? y por otra parte , ¿cómo es el proceso? , ¿les llamo para decirles que me den de baja en internet y dejo que la portabilidad de la linea de teléfono la haga el otro operador?. Muchas gracias por la respuesta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Se supone que una portabilidad desde un operador de cable a otro sobre par de cobre ( operadores de xDSL) tiene unos costes asociados que no tiene una portabilidad de un operador sobre par de cobre a otro sobre el mismo par. Cuando pasas de, por ejemplo, Movistar a Jazztel lo único que hay que hacer es pasar tu línea del dslam de Telefónica a los dslam de Jazztel, ubicados en la misma central.

¿les llamo para decirles que me den de baja en internet y dejo que la portabilidad de la linea de teléfono la haga el otro operador?

Yo no lo haría en tu caso así, ya que podrías quedarte sin servicios una buena temporada. Primero, debes solicitar portabilidad al operador que quieras, y una vez que lo tengas todo con ese operador solicitar baja a Euskaltel.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo la permanencia hasta el día 22 de diciembre y pienso pasarme a Jazztel, ¿con cuánta anticipación habrá que solicitar la portabilidad?. Supongo que si me la hacen unos días antes del 22 tendré que pagar a euskaltel. ¿Cuánto tiempo pasa más o menos desde que al solicitas hasta que te hacen la desconexión/conexión? Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa que puedes hacer para que no te cobren el alta nueva, es lo siguiente.

1º Solicitas portabilidad solo de la linea a Movistar (Telefonica) y te das de baja de internet con Euskaltel.

2º Cuando tengas la la linea portada con Movistar, solicitas portabilidad con Jazztel o con la operadora que quieras y a la vez solicitas internet con la operadora que elijas.

De esta forma te ahorras el alta de la nueva operadora, eso si estaras unos días sin internet, calculo que si todo va bien unos 15 o 20 días.

La otra forma de ahorrarte el alta, es pasarte con linea e internet a Movistar.

Yo hice la 1ª opción y sin problemas, aunque con las operedoras nunca se sabe.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a que te refieres con que te ahorras el alta de la nueva operadora? acaso alguna operadora cobra por el alta?

BocaDePez
BocaDePez

¡¡Txikillo!! ¿Tú has visto la fecha del comentario? :P Porque si a estas alturas, tras 4 meses, el pobre siga intentando darse de baja, es para llevarlo a los juzgados directamente :D

🗨️ 1
Ari

Pues mira, con las pegas que que a veces ponen (en algunos isps, al menos) para darte de baja, quién sabe :P :D

Saludos y cierro por arqueología bien intencionada :)