BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

darse de baja y devolver router

BocaDePez
BocaDePez

Estoy con jazztel desde hace dos años, y llamé para enterarme del procedimiento

de baja al 1565 , llamé dos veces, en la primera llamada si me dijeron que penalizaban

sino devolvía el router pero cuando pregunté como lo devolvía me dijeron que eso

me lo dirían solo cuando solicite la baja , no entiendo el misterio...............le dije al agente

que cuando solicite la baja también me iré inmediatamente del país y que ese mismo día les

quería devolver el router y desde ya quería saber como hacerlo.............pero no quiso decirme

nada más..........

En mi contrato también figura la clausula 26 , llamé de nuevo y esta vez me dijo otro agente

que al tener un contrato de dos años , no tenía que devolver router , solo llamar cuando decidiera la baja

y en 48 hrs . la darían............y desde luego la última factura sería solo por lo consumido hasta ese día.......

Quién me dice la verdad??????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tonnhy

Jazztel todos los router que ofrece son en propiedad, por lo tanto no tienes que devolver nada.

🗨️ 2
harpoon

Eso no es cierto del todo ..... ya que cambiaron las condiciones del contrato...... jazztel.com/documents/10156/76b9d639-fda…11a493865772

27. EQUIPO DE CONEXIÓN DE ACCESO A INTERNET. El Cliente será responsable del equipo router/módem propiedad de JAZZTEL el cual se le entrega en concepto de cesión, en tanto en cuanto esté en posesión del Cliente, y no añadirá, suprimirá, modificará sus elementos

o provocará interferencias en el equipo. El equipo se entrega junto con las instrucciones de uso del fabricante, que recoge las características técnicas del mismo. El Cliente será responsable ante JAZZTEL de cualquier pérdida o daño del equipo, excepto en el caso de que

estos hechos se produzcan debido a la negligencia de JAZZTEL o de sus representantes. JAZZTEL tendrá derecho a recobrar la posesión del equipo en caso, cualquiera que fuera su causa, el Cliente deberá devolver a JAZZTEL el equipo de conexión de Acceso a Internet, en

un plazo máximo de treinta (30) días desde la fecha efectiva de la baja en el Servicio. El Cliente deberá entregar los Equipos en perfecto estado, del procedimiento para la devolución del equipo se informará al Cliente mediante comunicación escrita al domicilio facilitado, o

bien a través del servicio de Atención al Cliente. En cualquier caso, el procedimiento será gratuito para el Cliente, los gastos de envío del equipo serán a cargo de JAZZTEL si éste se realiza dentro del plazo de treinta días (30) desde la fecha efectiva de la baja en el Servicio.

Si el Cliente no devuelve los Equipos en el citado plazo de treinta días (30), o los mismos no se devuelven en condiciones optimas, debido al mal uso de los mismos imputable al Cliente, JAZZTEL podrá cobrar al Cliente, una vez transcurrido dicho plazo, la cantidad de 69,95

Euros (impuestos indirectos no incluidos) en concepto de indemnización por incumplimiento de las obligaciones relacionadas con los Equipos. JAZZTEL únicamente será responsable de la sustitución, reparación, reprogramación o incomunicación provocada por el equipo.

El Cliente podrá instalar material de su propiedad, siempre y cuando dicho material cuente con el correspondiente certificado de aceptación, de conformidad con el artículo 57.2 de la Ley General de Telecomunicaciones

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jazztell es lo peor, unos jetas, impresentables y las leyes de este pais unas inoperantes.

BocaDePez
BocaDePez

Pues esa es la trampa no te diran nada hasta pasados 30 dias y claro como ya habrá pasado el tiempo de devolución del router, te cobraran esa cantidad que pone la claúsula que indican arriba mas el 21% de IVA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La segunda persona que me atendió me dijo que dejaría una nota en mis datos aclarando

que yo no tenía porque devolver el router y que solo llamaría para solicitar baja. Lo que haré

es escribirles solicitando baja y en mi solicitud pediré que me aclaren si debo o no devolver

router , y si lo debo devolver ¿ como ? , les pediré que me contesten por escrito también

y desde luego antes de 10 dias.

BocaDePez
BocaDePez

Solo como dato, cuando se paga una multa o penalización, sea del tipo que sea, no hay que pagar el IVA ya que es ilegal que te cobren el IVA de cualquier penalización.

te dejo para que leas un poco lo del IVA...

xatakamovil.com/conectividad/quieres-anu…tomen-el-iva

De todos modos, aunque te digan mil veces que no es necesario devolver el router yo que tu grabaría la conversación (avisándoles antes de que vas a grabarlo, sino no es valida dicha grabación.) y aparte mandaría un email preguntando lo mismo, para tener por escrito la respuesta, y si, efefectivamente, no tengo que devolver el router. Si después de eso te intentan cobrar los 85 euros tu los denuncias con la grabación y los emails.

Suerte!

:)

BocaDePez
BocaDePez

Unos te dicen una cosa y otros otra. Yo tengo al suegro que despues de que la telefonista le diera garantias de que no habia penalizacion, al cabo de un mes pago mas de 120€... Si tienes que pedir algo siempre por escrito o grabas la llamada en el smarthphone, que para android hay muchos programas gratuitos que raban la conversación. Suerte con las trampas, siempre están donde no te las esperas.

BocaDePez
BocaDePez

En la web de jazztel he encontrado esto :

Atendemos tus consultas

Tienes a tu alcance distintas vías de contacto para que siempre que nos necesites puedas encontrarnos:

  • Teléfono gratuito desde fijo 1565.
  • A través de la página Web de Jazztel por vía Telemática.
  • Oficinas de JAZZTEL: C/ Anabel Segura, nº 11 Bloque C 28108 Alcobendas, Madrid, o bien en C/ Industria, 72-74 C. 08908 L´ Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Si quieres realizar personalmente tus consultas o reclamaciones puedes acudir a nuestras oficinas de lunes a viernes no festivos de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.

Entonces , dejaré mi solicitud de baja por escrito en sus oficinas y si es necesario les dejaré allí también el router , no quiero sorpresas en la última factura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he solicitado la baja en jazztel y pregunte lo del router , esta vez si me dijeron que pasarían a

a recogerlo , les dije que la última vez me dijeron que cuando toque solicitar baja no tenía que devolver

router pero ahora me dijeron que si pasarían a recogerlo...............les dije que pasen pronto

a recogerlo .....................que no quiero sorpresas en la factura.

BocaDePez
BocaDePez

Me llamaron de jazztel hoy al mediodía del 987 795 036 ( dijeron que eran de fidelización )

para saber porque me daba de baja

les dije que dejaba el piso , me preguntaron si habría..........no sé........tal vez

alguien que se quedara y pudiera contratar.................nadie les dije...........

entonces me confirmaron que cursarían la baja...........y cuando de nuevo pregunte

cuando pasaban por el router..............no supieron contestarme...........me dijeron

que para eso llame al 1565.............vaya misterio con lo del bendito router...........jajajaja

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

desde ayer domingo no tengo ADSL ni puedo hacer llamadas, eso si ebntran llamadas..........

hoy lunes hasta ahora casi las 12 a.m. nadie me llama para pasar por el router.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hasta hoy mércoles 21 agosto...........nada de pasar por el router.........y no era que les importaba tanto..........entonces ??

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

estamos a lunes 26 de agosto y nada de pasar por el router, estarán esperando que me olvide , pase 30 dias y pasarmelo por la cuenta ???? ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Ese telefono no es de Jazztel,es de una empresa que distribuye Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

esto de jazztel es un cachondeo con las bajas y sus routers de mi€rd4

Por mi parte han conseguido que eche pestes de ellos.

BocaDePez
BocaDePez

No vinieron por el router, hoy se cumplen 30 dias después de la baja del servicio,

la semana pasada envie dos emails a correos diferentes de jazztel preguntando

cuando vienen .......sin respuesta, ayer llamé al 1565 y tomaron nota de la incidencia

me dieron número de la misma y me dijeron que no me preocupe......que pasarían a recogerlo.....

que desde luego no me penalizarían porque no es mi culpa, el router les ha esperado todo el mes................y que si acaso me facturaban una penalización con el número de la incidencia podían reclamar ese cobro indebido...........veremos.......

IHateU

en condiciones normales no se pasarían a recogerlo, y menos llevando más de 2 años de contrato (el router lo tienen bien amortizado). Ahora que si les mareas tu mucho con que se pasen al final a lo mejor hasta se dignan.

A mí nunca me han pedido nada en ninguna compañia, sólo con el decodificador de TV de ONO. De Jazztel aún no me he dado de baja, ni tengo intención de hacerlo de momento, así que no te puedo decir, pero por ejemplo ahora mismo estoy usando el router de un amigo, ya que el mío iba mal, y nunca me enviaron un segundo router (como prometieron). Este amigo se dio de baja y nunca se lo pidieron.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mañana vere la última factura de jazztel y no creo que tengan la caraza de cobrar por el router

ya veremos y les contaré.............

rachmaninov

Después de varios años con Jazztel, me cambio de compañía, así que me interesa saber como acaba esto. Como te cobren el router después de haber insistido tanto, es para poner una bomba :D

BocaDePez
BocaDePez

Fin de la historia: No han cobrado por el router. Hoy ví mi última factura , me dieron de baja

el 18 de agosto , pero el ciclo de facturación era de 15 a 15 , así que en su última carta los de jazztel

me dijeron que a fines de setiembre recibiría una última factura por el consumo del 15 al 18 de

agosto..............la esperaba con ansias , porque además el 18 de setiembre se cumplieron 30 dias

dentro de los que se supone que hay que devolver router sin que te penalizen , router por

el que nunca vinieron.............y la última factura ha sido de menos de 5 euros...... :D.....lo que está muy bien para

mí...........pero opino que jazztel en general debe tener una politica mas clara y definida en este aspecto..........si

consideran que lo del router es penalizable debe decirlo claramente en la última carta que envian al que se da de baja y si no lo condidera asi también decir claramente : no es necesario en este caso que ustede devuelva el router.

Ahora bien , si Jazztel considera que es penalizable en algún caso pues debe decir claramente cuando pasará a recogerlo y no

esperara a que sea el cliente o ex cliente quién de vueltas buscando la manera de devolverselo.

Espero que algún directivo de Jazztel lea mis comentarios y anote..............

BocaDePez
BocaDePez

Después de mucho insistir a esta gentuza, me ha llegado a casa un sobre acolchado a casa con franqueo pagado para devolver el equipo (cables ethernet y corrientes incluidos). Te dan la opción de depositarlo en una oficina de Correos o de ponerte en contacto con Seur para pasártelo a recoger ellos.

Todo está en perfecto estado, pero tratándose de Jazztel aún no me fío de que se saquen de la manga algún cargo en el último momento.

JAZZTEL NUNCA MAIS!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que eres injusto.

Si muchos como tu actuaran de igual forma, podian dejar sin stock de routers solo con darse de alta, y a continuacion pedir la baja. Es normal que penalicen...si no hay contrato prolongado, donde puedan amortizar el coste del material, ó detrayendolo del consumo, para rentabilizar la inversion.

Seguro que si compras por tu cuenta el router, a ellos les dará lo mismo que te fueras...pero te cobrarian una tarifa por darte el alta, ó gestionar conexiones si vienes de otras compañias.

En fin. Yo la guerra la tengo con Yoigo. Ni se os ocurra contratar con YOIGO internet movil.

Incumplen descaradamente el que se pueda navegar con 1.2 kbps.

Me explico.

Una vez agotado el bono, dicen que te bajan a 128. ¡Pero la realidad palpable es que NO ACLARAN QUE NO TE VAN A DAR MAS DE 1.6 kbps, como mucho! Realmente compruebo que no dan mas que 0.6 kbps de promedio. Cualquier otra compañia dudo que mienta, como lo hace yoigo. Ademas te contestan en tono chulesco. Son unos impresentables. En cambio con los de JAZZTEL, no tengo queja. Y cuando se ha estropeado el router, ha venido un tecnico a casa, y me lo han cambiado sin problema y coste alguno.

Lo suyo seria denunciarles frente a alguna organizacion en defensa del consumo/usuarios de telefonía. Aunque lo mas eficaz es acudir a los organismos oficiales, como la Comision Nacional para el Mercado de la Comunicacion...en Capitan Haya 41, creo recordar. Y si no ...postear como hago.