Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
5.093 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    darse de baja y devolver router

    Estoy con jazztel desde hace dos años, y llamé para enterarme del procedimiento

    de baja al 1565 , llamé dos veces, en la primera llamada si me dijeron que penalizaban

    sino devolvía el router pero cuando pregunté como lo devolvía me dijeron que eso

    me lo dirían solo cuando solicite la baja , no entiendo el misterio...............le dije al agente

    que cuando solicite la baja también me iré inmediatamente del país y que ese mismo día les

    quería devolver el router y desde ya quería saber como hacerlo.............pero no quiso decirme

    nada más..........

    En mi contrato también figura la clausula 26 , llamé de nuevo y esta vez me dijo otro agente

    que al tener un contrato de dos años , no tenía que devolver router , solo llamar cuando decidiera la baja

    y en 48 hrs . la darían............y desde luego la última factura sería solo por lo consumido hasta ese día.......

    Quién me dice la verdad??????

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Después de mucho insistir a esta gentuza, me ha llegado a…

      Después de mucho insistir a esta gentuza, me ha llegado a casa un sobre acolchado a casa con franqueo pagado para devolver el equipo (cables ethernet y corrientes incluidos). Te dan la opción de depositarlo en una oficina de Correos o de ponerte en contacto con Seur para pasártelo a recoger ellos.

      Todo está en perfecto estado, pero tratándose de Jazztel aún no me fío de que se saquen de la manga algún cargo en el último momento.

      JAZZTEL NUNCA MAIS!!!!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues creo que eres injusto. Si muchos como tu actuaran de…

        Pues creo que eres injusto.

        Si muchos como tu actuaran de igual forma, podian dejar sin stock de routers solo con darse de alta, y a continuacion pedir la baja. Es normal que penalicen...si no hay contrato prolongado, donde puedan amortizar el coste del material, ó detrayendolo del consumo, para rentabilizar la inversion.

        Seguro que si compras por tu cuenta el router, a ellos les dará lo mismo que te fueras...pero te cobrarian una tarifa por darte el alta, ó gestionar conexiones si vienes de otras compañias.

        En fin. Yo la guerra la tengo con Yoigo. Ni se os ocurra contratar con YOIGO internet movil.

        Incumplen descaradamente el que se pueda navegar con 1.2 kbps.

        Me explico.

        Una vez agotado el bono, dicen que te bajan a 128. ¡Pero la realidad palpable es que NO ACLARAN QUE NO TE VAN A DAR MAS DE 1.6 kbps, como mucho! Realmente compruebo que no dan mas que 0.6 kbps de promedio. Cualquier otra compañia dudo que mienta, como lo hace yoigo. Ademas te contestan en tono chulesco. Son unos impresentables. En cambio con los de JAZZTEL, no tengo queja. Y cuando se ha estropeado el router, ha venido un tecnico a casa, y me lo han cambiado sin problema y coste alguno.

        Lo suyo seria denunciarles frente a alguna organizacion en defensa del consumo/usuarios de telefonía. Aunque lo mas eficaz es acudir a los organismos oficiales, como la Comision Nacional para el Mercado de la Comunicacion...en Capitan Haya 41, creo recordar. Y si no ...postear como hago.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Fin de la historia: No han cobrado por el router. Hoy ví mi…

      Fin de la historia: No han cobrado por el router. Hoy ví mi última factura , me dieron de baja

      el 18 de agosto , pero el ciclo de facturación era de 15 a 15 , así que en su última carta los de jazztel

      me dijeron que a fines de setiembre recibiría una última factura por el consumo del 15 al 18 de

      agosto..............la esperaba con ansias , porque además el 18 de setiembre se cumplieron 30 dias

      dentro de los que se supone que hay que devolver router sin que te penalizen , router por

      el que nunca vinieron.............y la última factura ha sido de menos de 5 euros...... :D.....lo que está muy bien para

      mí...........pero opino que jazztel en general debe tener una politica mas clara y definida en este aspecto..........si

      consideran que lo del router es penalizable debe decirlo claramente en la última carta que envian al que se da de baja y si no lo condidera asi también decir claramente : no es necesario en este caso que ustede devuelva el router.

      Ahora bien , si Jazztel considera que es penalizable en algún caso pues debe decir claramente cuando pasará a recogerlo y no

      esperara a que sea el cliente o ex cliente quién de vueltas buscando la manera de devolverselo.

      Espero que algún directivo de Jazztel lea mis comentarios y anote..............

    • Cerrado

      Después de varios años con Jazztel, me cambio de compañía,…

      Después de varios años con Jazztel, me cambio de compañía, así que me interesa saber como acaba esto. Como te cobren el router después de haber insistido tanto, es para poner una bomba :D

    • Cerrado

      en condiciones normales no se pasarían a recogerlo, y menos…

      en condiciones normales no se pasarían a recogerlo, y menos llevando más de 2 años de contrato (el router lo tienen bien amortizado). Ahora que si les mareas tu mucho con que se pasen al final a lo mejor hasta se dignan.

      A mí nunca me han pedido nada en ninguna compañia, sólo con el decodificador de TV de ONO. De Jazztel aún no me he dado de baja, ni tengo intención de hacerlo de momento, así que no te puedo decir, pero por ejemplo ahora mismo estoy usando el router de un amigo, ya que el mío iba mal, y nunca me enviaron un segundo router (como prometieron). Este amigo se dio de baja y nunca se lo pidieron.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Mañana vere la última factura de jazztel y no creo que tengan…

        Mañana vere la última factura de jazztel y no creo que tengan la caraza de cobrar por el router

        ya veremos y les contaré.............

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      No vinieron por el router, hoy se cumplen 30 dias después de…

      No vinieron por el router, hoy se cumplen 30 dias después de la baja del servicio,

      la semana pasada envie dos emails a correos diferentes de jazztel preguntando

      cuando vienen .......sin respuesta, ayer llamé al 1565 y tomaron nota de la incidencia

      me dieron número de la misma y me dijeron que no me preocupe......que pasarían a recogerlo.....

      que desde luego no me penalizarían porque no es mi culpa, el router les ha esperado todo el mes................y que si acaso me facturaban una penalización con el número de la incidencia podían reclamar ese cobro indebido...........veremos.......

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      esto de jazztel es un cachondeo con las bajas y sus routers…

      esto de jazztel es un cachondeo con las bajas y sus routers de mi€rd4

      Por mi parte han conseguido que eche pestes de ellos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Me llamaron de jazztel hoy al mediodía del 987 795 036 (…

      Me llamaron de jazztel hoy al mediodía del 987 795 036 ( dijeron que eran de fidelización )

      para saber porque me daba de baja

      les dije que dejaba el piso , me preguntaron si habría..........no sé........tal vez

      alguien que se quedara y pudiera contratar.................nadie les dije...........

      entonces me confirmaron que cursarían la baja...........y cuando de nuevo pregunte

      cuando pasaban por el router..............no supieron contestarme...........me dijeron

      que para eso llame al 1565.............vaya misterio con lo del bendito router...........jajajaja

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En la web de jazztel he encontrado esto : Atendemos tus…

      En la web de jazztel he encontrado esto :

      Atendemos tus consultas

      Tienes a tu alcance distintas vías de contacto para que siempre que nos necesites puedas encontrarnos:

      • Teléfono gratuito desde fijo 1565.
      • A través de la página Web de Jazztel por vía Telemática.
      • Oficinas de JAZZTEL: C/ Anabel Segura, nº 11 Bloque C 28108 Alcobendas, Madrid, o bien en C/ Industria, 72-74 C. 08908 L´ Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Si quieres realizar personalmente tus consultas o reclamaciones puedes acudir a nuestras oficinas de lunes a viernes no festivos de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.

      Entonces , dejaré mi solicitud de baja por escrito en sus oficinas y si es necesario les dejaré allí también el router , no quiero sorpresas en la última factura.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        he solicitado la baja en jazztel y pregunte lo del router ,…

        he solicitado la baja en jazztel y pregunte lo del router , esta vez si me dijeron que pasarían a

        a recogerlo , les dije que la última vez me dijeron que cuando toque solicitar baja no tenía que devolver

        router pero ahora me dijeron que si pasarían a recogerlo...............les dije que pasen pronto

        a recogerlo .....................que no quiero sorpresas en la factura.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Unos te dicen una cosa y otros otra. Yo tengo al suegro que…

      Unos te dicen una cosa y otros otra. Yo tengo al suegro que despues de que la telefonista le diera garantias de que no habia penalizacion, al cabo de un mes pago mas de 120€... Si tienes que pedir algo siempre por escrito o grabas la llamada en el smarthphone, que para android hay muchos programas gratuitos que raban la conversación. Suerte con las trampas, siempre están donde no te las esperas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues esa es la trampa no te diran nada hasta pasados 30 dias…

      Pues esa es la trampa no te diran nada hasta pasados 30 dias y claro como ya habrá pasado el tiempo de devolución del router, te cobraran esa cantidad que pone la claúsula que indican arriba mas el 21% de IVA.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Solo como dato, cuando se paga una multa o penalización, sea…

        Solo como dato, cuando se paga una multa o penalización, sea del tipo que sea, no hay que pagar el IVA ya que es ilegal que te cobren el IVA de cualquier penalización.

        te dejo para que leas un poco lo del IVA...

        www.xatakaon.com/operadores-adsl-y-cable … tomen-el-iva

        De todos modos, aunque te digan mil veces que no es necesario devolver el router yo que tu grabaría la conversación (avisándoles antes de que vas a grabarlo, sino no es valida dicha grabación.) y aparte mandaría un email preguntando lo mismo, para tener por escrito la respuesta, y si, efefectivamente, no tengo que devolver el router. Si después de eso te intentan cobrar los 85 euros tu los denuncias con la grabación y los emails.

        Suerte!

        :)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        La segunda persona que me atendió me dijo que dejaría una…

        La segunda persona que me atendió me dijo que dejaría una nota en mis datos aclarando

        que yo no tenía porque devolver el router y que solo llamaría para solicitar baja. Lo que haré

        es escribirles solicitando baja y en mi solicitud pediré que me aclaren si debo o no devolver

        router , y si lo debo devolver ¿ como ? , les pediré que me contesten por escrito también

        y desde luego antes de 10 dias.

      • Cerrado

        Eso no es cierto del todo ..... ya que cambiaron las…

        Eso no es cierto del todo ..... ya que cambiaron las condiciones del contrato...... www.jazztel.com/documents/10156/76b9d639 … 11a493865772

        27. EQUIPO DE CONEXIÓN DE ACCESO A INTERNET. El Cliente será responsable del equipo router/módem propiedad de JAZZTEL el cual se le entrega en concepto de cesión, en tanto en cuanto esté en posesión del Cliente, y no añadirá, suprimirá, modificará sus elementos

        o provocará interferencias en el equipo. El equipo se entrega junto con las instrucciones de uso del fabricante, que recoge las características técnicas del mismo. El Cliente será responsable ante JAZZTEL de cualquier pérdida o daño del equipo, excepto en el caso de que

        estos hechos se produzcan debido a la negligencia de JAZZTEL o de sus representantes. JAZZTEL tendrá derecho a recobrar la posesión del equipo en caso, cualquiera que fuera su causa, el Cliente deberá devolver a JAZZTEL el equipo de conexión de Acceso a Internet, en

        un plazo máximo de treinta (30) días desde la fecha efectiva de la baja en el Servicio. El Cliente deberá entregar los Equipos en perfecto estado, del procedimiento para la devolución del equipo se informará al Cliente mediante comunicación escrita al domicilio facilitado, o

        bien a través del servicio de Atención al Cliente. En cualquier caso, el procedimiento será gratuito para el Cliente, los gastos de envío del equipo serán a cargo de JAZZTEL si éste se realiza dentro del plazo de treinta días (30) desde la fecha efectiva de la baja en el Servicio.

        Si el Cliente no devuelve los Equipos en el citado plazo de treinta días (30), o los mismos no se devuelven en condiciones optimas, debido al mal uso de los mismos imputable al Cliente, JAZZTEL podrá cobrar al Cliente, una vez transcurrido dicho plazo, la cantidad de 69,95

        Euros (impuestos indirectos no incluidos) en concepto de indemnización por incumplimiento de las obligaciones relacionadas con los Equipos. JAZZTEL únicamente será responsable de la sustitución, reparación, reprogramación o incomunicación provocada por el equipo.

        El Cliente podrá instalar material de su propiedad, siempre y cuando dicho material cuente con el correspondiente certificado de aceptación, de conformidad con el artículo 57.2 de la Ley General de Telecomunicaciones

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Jazztell es lo peor, unos jetas, impresentables y las leyes…

          Jazztell es lo peor, unos jetas, impresentables y las leyes de este pais unas inoperantes.