Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Darse de baja en cualquier operador sin perder el tiempo

BocaDePez
BocaDePez

Mandar un borofax reclamando la baja de los servicios contratados aportando en el mismo nuestros datos identificativos (d.n.I). Lo más seguro es que pasen el último recibo a abonar. Si ocurriera, como suele ser el caso de que sigan facturando debido a no haberle dado de baja el paso es el siguiente:

1º Ir al Bco. y devolver el recibo a la entidad emisora

2º Acudir a la oficina del consumidor para interponer la correspondiente queja aportando copia del burofax.

Al serles devueltos los recibos, se pondrá en contacto contigo el departamento jurídico de la compañía telefónica. La respuesta que hay que darles es que está denunciado ante la oficina del consumidor (es decir, siguiendo la vía administrativa) y, aquí se terminó el problema..., ya no volverán a molestarte nunca más. De todo se encarga la mencionada oficina .

BocaDePez
BocaDePez

Mejor no hacer caso a estos "consejos", porque es de tontos pagar 20€ y andar haciendo mil trámites cuando por regla general sale gratis y en una llamada de teléfono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y quien te dice que quien te atiende por telefono te da de baja.... aqui en españa.. tenemos que ir con Burofax por delante... así no te emiten recibos nuevos... te amplian permanencias y demas.

Yo al burofax lo defino como un seguro de vida ante empresas mangantes.... que lo son todas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hablo con conocimiento de causa: mi baja de ONO me supuso únicamente una llamada de teléfono de menos de cinco minutos, y lo mismo con Telefónica.

Devolver facturas y presentar denuncias sólo sirve para entorpecer el proceso y complicarlo, que curiosamente es lo que pretendéis evitar pero acabáis provocando vosotros mismos.

BocaDePez
BocaDePez

Es probable que usted no haya vivido las experiencias comunes con los proveedores de servicion de telefonía , tanto movil como fija y de Internet en todas sus modalidades. Estos consorcios se amparan en la concesión que les da el estado para aplicar , haciendo apologia, de una patente de "Corso" toda clase de abusos. No está nada mal la comunicación por medio de Burofax, pero no solo eso, simultaneamente debe de hacerla con las adiciones de comprobación de contenido y acuse de recibo, sin mencionarles que para que haga Fe Pública debera tenerse prueba fehaciente de la entrega, recepción , lectura del contenido y aceptación en el domicilio registrado para estos menesteres de la empresa de Telecomunicaciones, llamese como se llame, pues si no se siguen estos pasos no se ha efectuado , acorde con las Leyes y Reales Decretos vigentes, "LA NOTIFICACION LEGAL, lo que dejaria sin efecto la diligencia. La llamada telefonica solo puede invocarse cuando ambas partes puedan demostrar que se han notificado previamente de que se efctua una grabación y se consiente en ello y que ambas grabaciones deberan ser presentadas y comparadas. En fin los procesos legales nuestros tribunales los hacen cada dia mas complejos e ineficaces en cuanto protección al consumidor se refiere. Si quieren un buen consejo, NO CONFIEN EN NINGUNO y todo por escrito, certificado, acuse de recibo y prueba de haber leido el contenido en presencia del Funcionario del Estado...lease CARTERO, ese si hace FE PUBLICA tal como un notario Saludos Lcdo Jozeba Orrochotegui Abogado litigante

🗨️ 2
Emad

Bien, si para un jodido tramite de mierda hay que tomar tantas precauciones ........

🗨️ 1
yomimmo

Yo de verdad que no lo entiendo, en lo que llevamos de año habre tramitado unas 14 bajas y portabilidades de distintos ISP (Ono, Jazztel, Telefonica y Orange) y en todas ellas me ha sido suficiente una simple llamada (evidentemente a veces la llamada se alarga mas de lo deseado) y no he tenido que hacer ningun tramite mas.

No creo que yo sea un bicho raro que les de miedo a los operadores y por eso me hagan los tramites bien, o igual si :P