BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Darse de baja de Auna, se estan quedando conmigo? - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me dijeron que si me daban de baja antes de un año de tenerlo contratado , tenían que cobrarme 120 euros (yo no he firmado esto por ningún lado) y yo estoy esperando a cumplir dicho año para llamar.. creo que también se han quedado conmigo :-?

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar al 902500060 y aunque en el menú automatizado que tienen no tienen la opción de baja, hablé con un agente a través de 'servicio técnico' primero y luego 'agente' y me han dicho que como mucho en 15 días estoy dado de baja, me han dado un numero de referencia de la operación.

BocaDePez
BocaDePez

Despues de estar atragantao con el 902 y no saber como sortear su menu, en el que no incluye por supuesto el darse de baja, hoy por fin lo he regateado y he conseguido darme de baja. El procedimiento ha sido el siguiente: cuando esa voz metálica y timadora de tiempo y pago me ofrece sus opciones de llamada, decirle en voz clara BAJA, a continuación me ha pasado con un aente al que le he planteado el tema y me ha asegurado??? que cursará la baja en unos días¡¡¡¡¡¡¡.
Pero por fin he conseguido hablar con alguien.
¡¡¡ Esto que nos pasa es kafkiano. ¡¡¡¡ (No me han dado ningun tipo de referencia......)

BocaDePez
BocaDePez

wenas a todos yo estoy pensando darme de baja, pero quiero hacerlo de otra forma, si alguien lo ha echo asi que cuente como le fue:

yo quiero cambiar de compañia sea jaztel o ya.com o wanadoo con 20 megas y qiero hacerlo pidiendo la portabilidad del numero actual de telefono creo que es la forma mas rapida y seguro de que te la den, al igual que hice en su dia con auna y telefonica, buenoespero consejo y si alguien lo ha echo que cuente plis, asias y suerte

BocaDePez
BocaDePez

Nadie a comentado por aqui el resultado de haber dado aviso a la oficina del consumidor o despues de haberlo denunciado a cualquier otra oficina de reclamaciones.
Me gustaria que alguien comentara si ha conseguido algo por estos medios, o que es lo que dicen desde estas organizaciones.
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola pues estamos iguales son unos cabrones
a mi todavia me estan pasando la factura despues de 1 años sin ellos, envie un fax tb me dijeron que no les avias llegao k fuerte
bueno pues ahora me quiero comprar un piso y no me dejan por que les bloquie la cuenta ahora estoy en el rai en lista de moroso gracias a ellos me kede sin piso hijo putas.
att: angel otro como vosotros adws

BocaDePez
BocaDePez

Por mi experiencia con diversos proveedores de comunicaciones, termine por deducir que todos mas o menos funcionan igual...de mal. Finalmente el sistema que mejor resultado me ha dado, es el de toda la vida, osea a base de correo certificado dirigido al operador de turno.

En esencia, redactas carta de solicitud de baja, en la que se incluyen tus datos: Nombre, direccion, NIF y nº de contrato (viene en cualquier factura), firmas la carta, le añades una fotocopia del NIF y te vas a la oficina de correos, alla, haces que el empleado te selle la carta, luego la metes en el sobre y la envias por CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO, en el acuse de recibo puedes poner BAJA CONTRATO Nº .... y listo.

Obviamente te guardas fotocopia de la carta y la unes al resguardo que te devuelva correos cuando el operador reciba el certificado.

Es aconsejable, enviar la baja de forma que coincida en los posible con el periodo de facturacion, por ejemplo si facturan de 15 de un mes a 15 del siguiente, enviarla el 1 o 2 del mes, indicando en la carta tambien que la baja es con efecto de final de ese periodo.

Por ejemplo, si quieres dar de baja con un ISP que cierra la facturacion mensual el 15 de julio, es mandarla esta semana o principios de la siguiente y dejar de usar el acceso como maximo el 15 de julio.

En cuanto a la domiciliacion, esperar que te llegue el recibo que cubre hasta el 15 de julio y una vez que este abonado, ANULAR en tu banco las domiciliaciones del ISP para evitar que se cuele cualquier recibo.

El envio se hace a la direccion que figure en la factura, tambien es factible, si tienes alguna delegacion del ISP a mano, llevar la carta de baja directamente y que TE SELLEN UNA COPIA, causaria el mismo efecto.

En el caso de ONO, en su web, www.ono.es, viene la red de delegaciones.

A partir de ahi a esperar acontecimientos, en todo caso con ese sistema no caben historias de "fax perdidos" ni de discusiones con teleoperadores, al final hasta sale mas barato con lo que te ahorras en llamadas.

BocaDePez
BocaDePez

En todo caso, siempre se puede acudir, si hubiera problemas a la OFICINA DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES dependiente del Ministerio de Industria, al 901-33-66-99 o consultando su web

usuariosteleco.es/comoreclamar/Presentac…clamaciones/

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien he solicitado la baja de ono por no esta de acuerdo con mucha cosa de esta compañia y tambien y entre todos en piezan a contarte istoria para comerte el coco como queria hacer conmigo y con esto termino para para que ono maden de baja cojones por no decir otras palabras mas ordinarias

BocaDePez
BocaDePez

lonm

BocaDePez
BocaDePez

el problema no es sólo darse de baja, que también. a mí me mandaron un inalámbrico sin haberlo solicitado ni autorizado, no tengo contratado con ellos ningún servicio. al enviarmelo, me lo dieron de alta y, consecuentemente, todos los meses me facturan un servicio que no estoy utilizando, que no he pedido y que no consentí.
reiteradamente llamo al 902 y en cada una de las llamadas me aseguran que queda solucionado el problema, después de pasar por todos los departamentos de auna (facturación, comercial, ...) pero, al mes siguiente,... vuelve a llegar la factura. en los últimos meses no sólo llega la factura, sino también una carta amenazante de Intrum Justicia, en la que me advierten de incluirme en la lista de morosos. en un primer momento me amenazaban con que, en caso de no saldar la deuda que tení con ellos, me iban a retirar los servicios prestados, nunca llegaron a hacerlo. es una vergüenza.

🗨️ 1
flipain

A mi novia le paso algo parecido cuando se dio de baja de auna-ono y pidio que le mandaran a casa el obligatorio por ley justificante de baja, se lo mandaron y el servicio dejo de prestarse por la portabilidad a jazztel por lo que no debian pasar ningun recibo, solo lo computable a ese mes, pero siguieron mandando cartas de meses siguientes.
Despues de llamar al 902 para solucionarlo volvio a pasar de nuevo y llamo una vez más para que le dejaran claro que no existia ningun problema, la razón de ello es que no hay comunciación entre departamentos dentro de la empresa.
Es decir, ya habia sido dada de baja perfectamente pero el departamento de facturación no ha sido notificada de nada y seguirá madando cartas hasta que o le pagues por algo no ofertado (esto es robo o chantaje) o hasta eu algun empleado de turno le de por hacer su trabajo e informe a los demas departamentos que estas dado de baja.
Es acojonante la situación pero es así, le han mandado alguna carta más pero ya pasa directamente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas. Quiero darme da baja de AUNA (me cobran 1 euro al mes por el 1050 desde hace años, q nunca he usado ) Más arriba alguien ha dado este fax: 902511331, y en otro foro encontré este 912011997. Los dos los habían dicho hace años, y como los de AUNA-ONO son tan dados a comprarse, venderse, fusionarse...y anular y cambiar teléfonos, quisiera saber si alguno de los dos es el que ellos dan actualmente para darse de baja.

Lo que quiero hacer es confirmar el número de fax para mandar la solicitud de baja (aunq digan q no la reciben), guardar el resguardo, esperar que cobren la siguiente factura, y decir al banco que cierren el grifo.). Si me envían carta de moroso, directo a la Junta Arbitral de Consumo

Para confirmar el fax sin llamar al de pago 902500060 he buscado números gratuitos alternativos al que anularon los de ONO 900855555

Por ahí he encontrado dos números gratuitos:
900854060 (nuestros agentes siguen ocupados...hasta que me he cansado)
800401259 (lo tengo que probar todavía)

En estos momentos estoy con el teléfono en la oreja (900854060) con "nuestros ajentes siguen ocupados" pero todavía no se siquiera si es de ONO-AUNA... o que se yo

A ver si alguien me puede confirmar el FAX pq lo de estos dos teléfonos no lo veo claro...

MUCHAS GRACIAS

Re4nimeit

BocaDePez
BocaDePez

Y van 15 minutos...estoy por colgar.

Cambio de oreja

30 minutos, y no es coña, desisto.

Mientras esperaba he visto por ahí que el que me falta por probar, 800401259 es para empresas, y que si no te quieren atender les tienes que decir que la ley les obliga a tener uno gratuito y parece ser que te pasan con quien toque, voya probarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Vale, acabo de probar el 800401259 y me han atendido diciendo que es atención preferente empresas (además me ha dicho que es para emergencias en empresas y no se qué de ambulancias, policía...), le he pedido un número gratuito para darme de baja y me ha dicho que no hay. Le he dicho que se saltan la ley por el forro y me ha dicho que la ley dice que lo que debe ser gratuito es el servicio de atención al cliente y no la llamada. Le he dicho que volveré a llamar con la ley delante para poder recitársela.

También he leído por ahí que si al preguntarte el nombre de la empresa y su CIF dices tu nombre y tu DNI, cuela. Si no funciona lo de recitarle la ley, probaré esto.

Re4nimeit

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Funcionó esto al final?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vaya tela con esta gentuza

BocaDePez
BocaDePez

Yo he conseguido hacerlo, y no los he llamado mas que una vez.
Hace tiempo llamé para solicitar la baja, por supuesto no me hicieron caso y siguieron mandandome las correspondientes facturas, que yo devolvia religiosamente sin abonar.
Ya habia recibido las llamadas de la empresa que gestiona sus cobros que se llama INTUM JUSTICIA con las correspondientes amenazas que os podeis imaginar.
Pues al final, acudiendo a la Oficina del consumidor de mi pueblo, presentando las facturas que me habian estado enviando, donde se veia claramente que no he estado haciendo uso de ninguno de los servicios de AUNA (ni llamadas telefonicas ni conexiones a internet), ya me han enviado una carta donde me ponen que "a fecha de hoy el Sr. Yo no dispone de servicios contratados con nuestra Compañia, ni facturas pendientes de regularizar"
Tambien me detallan las facturas que me habian enviado y el importe de cada una de ellas.
Mi consejo es este, acudir a una OMIC.

BocaDePez
BocaDePez

Es una auténtica vergüenza, yo por donde voy les hago propaganda.
Gracias a las personas que facilitaron la dirección porque yo lo hice mediande carta certificada con acuse de recibo a una dirección que aparece en las facturas y ni caso.
Muchas gracias.
Carmen :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Después de probar el 902500060 donde te marean y el 900854060 donde no te ponen con nadie he llamado a la OFICINA DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES dependiente del Ministerio de Industria, al 901-33-66-99 y me han dado el número 1400 para clientes de ONO, en ese me han mandado al 90292900 donde por fin había un apartado para bajas, donde diciendo que quiero darme de baja me han dicho que me daban de baja.
De todas formas desde la OFICINA DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES me han informado también de la siguiente dirección de ONO.
Apdo Correos 317
46080 Valencia
Escribiré una carta certificada hoy mismo para confirmar baja e iré a mi banco para que paguen un último recibo y nada más.
Pepe.

PD: Espero que ONO se ponga las pilas y dé confianza al público para que la gente no tenga miedo a contratar si sabe que puede darse de baja fácilmente. Mira que les costaría poco a las jodías empresas telefónicas ganarse la confianza de la gente

BocaDePez
BocaDePez

hola,me gusteria saber ;en febrero voy a cambiar de domicilio donde no hay cable para conectar con ono.tengo que dqr de baja con quanto tiempo de antelacion y como se hace paso a paso??

BocaDePez
BocaDePez

15 dias de antelacion , mediante burofax , lo que nose es donde debes enviarlo , losiento.

BocaDePez
BocaDePez

hola a tod@s.
Tengo un problema con esa panda de ineficientes e ineptos de ono. Bien os cuento. Hacia mediados de este septiembre (2006) llame por telefono a ono para ponerme internet + telefono. Bien en una semana me instalan el servicio (no firme ningun papel de la instalación ni contrato ni nada), al cabo de dos semanas disfrutando del servicio, la linea telefonica dejo de funcionar. Llame a ese famoso 902....me dijeron que en 48h se pondrian en contacto conmigo. NADA de NADA. Llame otra vez y lo mismo...... asi que me canse y al cabo de 1 mes y una semana llamo para darme de baja, como no tb al 902...
Entonces corriendo me llaman los del servicio tecnico para arreglarme la linea, y como estaba hasta los coj... de ono, les dije q no que queria la baja definitiva. Pues bien, ahora me ha llegado un recibo al banco de 48.35€, cuando la oferta a la que me apunte, sin firmar nada, era de 21€ + IVA.
por supuesto he dado orden al banco de que no la cobre.
bien, por temor y desconocimiento de lo de la lista de morosos, que me recomendais que haga? que pague y luego reclame??
la baja fue por telefono, no me quisieron dar numero de fax ni direccion ni nada, eso si un nuemro de baja q sepa dios si es correcto o no, pero bueno, habia pensado ir a la oficina del consumidor, que debo hacer? yo no he firmado nada de nada, ni siquiera la instalacion.
un saludo y muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy justo en el mismo caso que tú...

¿lo has podido solucionar?

BocaDePez
BocaDePez

El ono de su madre me tiene hasta los huev... Tengo contratado 2 megas, pero esto no llega ni a 400kb despues de realizar el test, llamo y me dicen que hay averia general, hay que joderse, llevo dos meses haci, y no se cortan los ladrones esos, para cobrar no hay averias, manda cojones, yo creo que han conectado tanto por la zona, que se quedaron sin cobertura. Ya tramito la baja y el alta por telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

como m puedo dar de baja en ono

BocaDePez
BocaDePez

AUNA U ONO,como se yame s 1 mierda,yo me di de alta el verano pasado concretamente en agosto y lo hice xk me dijeron k los 2 1ºs meses eran gratuitos y k el pakete(tel x cable+internet)me sadria a 45€/mes.Pero la sorpresa k me yeve al abrir el 1er recibo...me cobraron el 1er mes y encima a 60€.Yevo 1 año intentandome dar de baja y na,y lo mas "divertido" es k me siguen enviando recibos,x cierto esta tarde me ha yegado el de este mes(60€).No lo pienso pagar,seguro k en na comienzan a remitirme cartas de ASNEF,menudos cabrones

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de leer casi todo el hilo, y me habéis ayudado mucho.

He llamado ahora para darme de baja con ONO. Yo solo tenía el servicio de llamadas con 1050, pero las facturas estaban siendo sospechosas y lo quería quitar cuanto antes.

Así que he llamado al 902 500 060 (ningún número gratuito me funcionaba) y cuando la máquina termina de hablar he dicho bien clarito: BAJA (como he leído por aquí arriba).

Es una vergüenza que no te den esa opción en el menú.

Luego he hablado con una venezolana que de mala gana ha tramitado mis cosas y me ha dado un numerito de trámite de baja.

Espero que esto funcione y no tenga que hacer nada más...

Un saludo y suerte a todos!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda : Voy a proceder a darme de baja de AUNA mandando el burofax de marras; tengo un teléfono de esos inalámbricos que tienen preasignada la marcación con AUNA. ¿ Es suficiente que llame con otro terminal que no tenga preasignación para que no figure nigún consumo con AUNA en la siguiente factura ? Espero vuestro consejo GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo un terminal que me mandó Auna. Solo sirve para que te cobren ellos la llamada. El teléfono marca solito el 1050 antes de los demás números que hayas metido.

De hecho, meto 1052, para que la llamada vaya por Orange, que es con quien tengo contratadas las llamadas, y me sale el típico mensaje de "Actualmente no hay ningún servicio en la red con esta numeración".

O sea, que tendré que comprar otro inalámbrico.

Pero vamos, cualquier otro teléfono, de Telefónica o comprado en otro sitio, te va a funcionar bien.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Wenasss. Tenia un servicio contratado con Auna, que es ONO tb, y ya que no lo utilizabamos keriamos DARNOS DE BAJA. Para los que penseis en daros de baja, no es facil, no tan facil como te lo ponen para darte de alta k con llamar a un numero basta. El numero de atencion al cliente 902500060, tienes que pagarlo, ya que el gratuito k existe pero ellos no te dan 900854060 siempre esta currando a tope, no lo entiendo pork casi es un nemero tabu pero weno. El caso es que llamas, esperas a k el contestador te hable, aunk si kereis hablar con un agent no le dejeis acabar de hablar y cuando empieze a preguntar lo k teneis k decir en voz alta y clara es: SERVICIO TECNICO-TELEFONIA-SI-OTROS-AGENTE.De ese modo os ahorrareis minutos y hablareis con un agent directamente, aunk no sirve de mucho. Yo llame para pedir la direccion a la cual mandar un BUROFAX DANDOME DE BAJA me dieron una en barcelona,como no me fio ya ni un pelo, llame a un numero de consulta tipo 118...... para confirmar la direccion y me dijeron k en barcelona no era en esa direccion asi unas cuantas veces, Hasta que pude confirmar una que POR FIN si existe, por si le sirve a alguien de ayuda aki os la dejo:

ONO TELECOMUNICACIONES
C/ CALDERON DE LA BARCA 15
39002 SANTANDER CANTABRIA

Y un par de numeros al que mandar fax (902502145, 902508430), aunk si kereis daros de baja lo mejor es un burofax ya que certifica el contenido( k realment es una carta de baja) y que les ha llegado el envio asik despues no se pueden inventar k no lo has mandado. Ahora esperando a k llegue el acuse de recibo y a partir de ese momento no tenemos obligacion de seguir pagando nada (hasta ese momento si ya k te meten en una lista de morosos y pueden denuciarte y llevarte a juicio) y si mandan alguna factura despues de la fecha, se pone una denuncia en la oficina de consumo y ya no te molestaran mas.
Espero que os sirva de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo también voy a darme de baja de esta panda de ladrones, necesito que alguien, por favor me proporcione si lo hay, la direccion de Auna Zaragoza, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que acabo de darme de baja del Servicio Acceso Indirecto 1050, y estoy mosqueado que haya sido tan facil.
Llamo al 902500060 (no hay otro remedio). El robot que te atiende no te da la opción de baja, pero digo claramente BAJA. Ruidos raros y me atiende otro robot. Ahora si me dan la opcion de decir BAJA. Entonces me preguntan si quiero darme de baja del ADSL. Digo NO. Por fin me atiende un humano, que me pregunta los datos. Me pasan con otro humano, otra vez los datos, y asi hasta 4 humanos, y llevo unos 14 minutos al telefono.
Yo ya tengo preparada mi copia del BOE 312 fecha 30/12/06 donde se publica la Ley 44/2006 de mejora de la proteccion de los consumidores y usuarios. Por si acaso.
Me preguntan otra vez los datos y el motivo de la baja (coño, es que no lo uso y estoy regalandoles 1 euro cada mes). Me dicen que se efectuará la baja en 48 horas, y me dan un numero de referencia. YA ESTA?!?!
La proxima factura me tocará pagarla, porque toca dentro de 2 dias, pero luego se supone que no tienen que llegar más.
Despues de todo lo que he leido en este hilo, me extraña que haya sido tan facil. A lo mejor es porque son conscientes de que ha entrado en vigor hace poco la nueva ley que he mencionado mas arriba.
Si alguien se ha dado de baja igual que yo, y ha tenido problemas despues, por favor, que lo comente para estar preparados.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo solicite la baja total (banda ancha y teléfono) por teléfono sobre el 10 de noviembre. El 15 ya no tenía teléfono pero si internet. Como el piso era de alquiler me fui el dia 20 y seguia teniendo internet. Llamé y me dijeron que la baja se hizo efectiva a efectos de facturación el dia 15. En diciembre me llegó la correspondiente factura hasta el día 14 de Noviembre y estaba esperando la última factura correspondinete al día 15 de noviembre. También tenía la mosca detrás de la oreja por el hecho de que en Febrero había solicitado el paso de velocidad de 600 a 2 megas y me dijeron que tenía una permanencia de un año.
Hace unos días me llegó la última factura: "54 euros devueltos por pago por adelantado de cuotas de internet". Así que por una vez y sin que sirva de precedente, tendré que aplaudir la forma de actuar de ONO.
Un saludo

🗨️ 2
pezkao

A ver chicos, yo he estado aguantando un año para no tener los conflictos que han tenido algunos de mis vecinos que se quisieron dar de baja.
Ahora ya llevo mas de un año con la tv de auna (solo la tele) y me quiero dar de baja ya que tengo tambien el plus y este es de más calidad.
¿Que pasos he de seguir, los mismos que hacéis vosotros para lo demás?
¿No ha salido una ley para que sea igual de fácil darse de alta que de baja?
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Queria porfavor que me dierais una dirreccion esacta para darme de baja de ono, ya que e tenido varios problemas con eyos, quiero enviar un burofazx pero no se a donde. Agradecere toda la informacion que me deis, muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos/as.Yo el 15 de este mes solicite la baja de todos los servicios de tv,internet y tfno que tenia con ellos.Me dieron un numero de incidencia de baja y me comentaron que volverian a llamarme para confirmar la baja.Un dia despues me llamaron y quedo ya la baja confirmada.Me dijeron que en un plazo maximo de 15 dias (despues de confirmacion de baja ,me darian de baja de todos los servicios.Una vez ya no tuviera ninguna conexion tendria que llamara un 902 para pedir que vinieran a recojer los aparatos que tengo que devolver.y que ya no me pasarian mas recibos al cobro.Espero que sea asi y no tenga problemas con ellos.De todas maneras si alguien sabe algun numero de fas donde mandar por escrito mi solicitud me quedaria mas tranquila por que la verdad no me fio mucho de ONO.Soy del Sur de Madrid.Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy la de antes(la del sur de madrid.Me recomendaron (amigos),que perdiera la portabilidad del numero de telefono y he preferido que sea asi para darme de alta con telefonica y que sea mas rapido todo.Aver si tengo suerte.

escubidu

Os habeis dado cuenta que estais contestando a un post de mitad del 2005 ??

BocaDePez
BocaDePez

Simplemente poneros en contacto con el banco para que no os pasen ningun recibo mas, es simple..