BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Darse de baja antes de llegar a tener ADSL...

jorgeas80

Hola,

He dado de alta una conexión ADSL de 6 MB en el piso donde me acabo de mudar. Hace ya 15 días que me di de alta por web, y de momento nadie se ha puesto en contacto conmigo. He llamado yo a la tienda online, y hace una semana me dijeron que a principios de esta semana me lo instalarían. Ahora llevo 2 días llamando y me dicen que hay incidencias técnicas y que llame más tarde. En la web de Vodafone, al intentar consultar el estado de mi pedido, lo mismo.

Necesito Internet por trabajo, y estoy usando una conexión 3G. Estoy un poco cansado de eso y de tener que llamarles a un teléfono de atención al cliente de pago. ¿Puedo mandarles a la mierda y darme de baja antes de que me traigan nada? Estoy por contratar Ono, porque el piso ya tiene la instalación de cable hecha.

Gracias por anticipado, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Envíales un burofax cancelando la instalación. Explica brevemente lo sucedido poniendo claramente que nunca has recibido servicio, que no estás dispuesto a esperar más y que ya has encontrado otra compañía que te ofrezca el servicio que ellos no quieren, no pueden o no saben ofrecerte. Refleja claramente que rescindes el acuerdo y que a partir de ese momento no quieres saber nada de esa compañía. Si te llega un paquete de Vodafone o un técnico no recojas el paquete ni firmes nada, y no dejes pasar al técnico.

Llama a Ono o al operador que quieras. Si te envían recibos devuélvelos, pues ellos no te han ofrecido servicio en ningun momento, y denuncia la situación inmediatamente en usuariosteleco.

Si envías el burofax, te sugiero que lo hagas con copia certificada en correos, es mucho más seguro y será tu mejor prueba de la situación de cara a futuros problemas.

Suerte.

🗨️ 3
Mocho

Si está navegando por 3G es porque ya tiene los equipos, ha firmado los contratos y lo está usando.

Sobe el período de provisión esto es lo que dice en su web

Aunque la provisión del servicio ADSL puede llevar unas semanas (de 4 a 6 dependiendo del tipo de instalación), puedes navegar por Internet desde el primer momento conectando el módem USB al router Vodafone ADSL.

por lo que sigue en plazo.

Si quiere cancelar el alta lo mejor que puede hacer es llamar al 123 y plantearselo directamente a ver si le ofrecen alguna solución.

🗨️ 1
jorgeas80

Navego por 3G porque tengo un dispositivo 3G que compré hace tiempo, antes de dar de alta el ADSL. Vamos, que no tiene nada que ver con ellos, lo compré en una tienda hace meses.

Al 123 llamé para informarme, y me dijeron que a ellos el alta no les aparecía porque se hizo por web, y me remitieron al teléfono de la tienda online (de pago). En ese teléfono me dijeron que sí, que el alta estaba pendiente, y que me la tramitarían "la semana que viene a principios". Aun estoy esperando, y las veces que llamo no hacen más que decirme que llame a partir de X hora, porque tienen una incidencia técnica. Si llamo por la mañana, me dicen que llame a partir de las 2. Si llamo por la tarde, que llame a partir de las 7. Y el apartado de comprobar el estado del pedido en la web tampoco funciona.

Más que el hecho de que tengan una incidencia técnica, que puede suceder, me joroba que me traten como un idiota, y me digan "sí, sí, en seguida se lo hacemos, usted llame a partir de las 2 otra vez y se lo solucionamos". Me parece una tomadura de pelo, a sabiendas de que el teléfono al que te piden llamar es un 902.

jorgeas80

Muchas gracias por los consejos. Creo que haré eso, porque ya me han cobrado 2.40€ y no me han mandado nada... ¿Te sabes la dirección para mandar el Burofax? En la carta con la factura me viene una dirección, pero no sé si se puede mandar un burofax ahí. La dirección es:

Avenida de Europa número 1, Parque Empresarial la Moraleja, 28018, Alcobendas, Madrid

Ah, por cierto, soy de Madrid, que no lo había dicho

WiLZy

¿Ya no está activo lo del "mes de prueba"?, si no estabas contento con el servicio lo cancelabas el primer mes y vía...

🗨️ 1
jorgeas80

No, si es que no he recibido nada. Ni el modem 3G (el que uso es uno mío que compré) ni nada en absoluto. Ni noticias.

jorgeas80

Cachondeo absoluto... atención: me llega a casa una factura de 2.40€, de una línea móvil que yo no he contratado. Llamo a ver de qué carajo va, y le cuento a la chica de atención al cliente que he dado de alta un ADSL, del que todavía no tengo noticias. Y la chica me dice "ah, pues entonces eso va a ser el cobro del consumo mínimo del modem 3G que regalamos con las altas nuevas de ADSL. Lo que pasa es que no te lo puedo confirmar porque como todavía no te lo hemos mandado..."

A ver... ¿me están cobrando por un servicio que TODAVÍA NO ME ESTÁN DANDO? Una cantidad ridícula, de acuerdo, pero y si resulta que el mes que viene todavía no han logrado darme de alta el ADSL... ¿me lo van a seguir cobrando? La última vez que les llamé, hace 2 días, me contaron una milonga de que resulta que la velocidad que yo he contratado en realidad no me la pueden dar, y que están mirando a ver qué velocidad puedo contratar...

Me parece una tomadura de pelo en toda regla. Mañana mismo, si no he recibido noticias, me doy de baja antes de que me manden nada. Y si tengo que mandar un Burofax, lo mando. ¿Alguien sabe la dirección para mandar burofaxes a Vodafone?