BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Como darse de alta sin perder dinero

BocaDePez

Tengo adsl de jazztel(linea y adsl) y estoy sopensando pasar a R. Si la solicito supongo que en 1 semana pico me tiran el cable y router y me dan de alta con un numero provisional en Rmientras solicitan la portablidad del actual. Yo posteriormente daria de baja el servicio de adsl.

No puedo pedir baja de jazztel, mientras no tenga R porque perderia mi numero ¿No? tampoco puedo pedir la baja de la linea cuando tenga R por el mismo motivo, con lo cual supongo que si pido la baja del servicio adsl, es inevitable una doble facturacion ( R+ linea), mientras R obtenga la portabilidad ( por lo que he visto minimo un par de semaniitas con suerte. ¿Esto en lo cierto? ¿Es esta la mejor forma de hacerlo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

En mi caso hice una portabilidad de linea desde movistar adsl a R cable y el técnico una vez hecha la instalacion dejó el servicio de internet andando, para el teléfono mientras no se complete la portabilidad, suelen tardar 2-3 días seguía teniendolo con movistar. Importante, una vez que te des de alta con R ellos se encargan de darte de baja de todo con tu anterior compañía y en mi caso movistar me facturó solo hasta que se completó la portabilidad. Para facilitar el alta te llamarán para concertar una cita con el instalador y dejar todo zanjado el día que te venga bien.

BocaDePez

En tu zona tienes cobertura directa con R o es indirecto a través de Movistar¿? Si es directo no hay mayor problema, efectivamente tendrás doble facturación durante los días que se realiza la portabilidad de la línea de teléfono, eso es inevitable a día de hoy.

Si es indirecto la cosa ya cambia y se prolongan más los tiempos. Formalizas el alta con R, envías la documentación que te solicitan y R solicita el servicio para tu línea a Movistar, porque entiendo que no tienes cobertura directa de Jazztel, será a través de línea de Movistar. Una vez Movistar recibe la solicitud, la revisa y confirma que esté todo en orden y comienza el proceso de cambio administrativo. Le comunica a Jazztel que ha llegado una solicitud de cambio de operador, normalmente la comunican 1 ó 2 días antes de cortarles el servicio. Aquí es muy probable, por no decir seguro, que te quedarías sin adsl. Movistar deja de entregar el tráfico a Jazztel para enviarlo hacia R, y como casi seguro que R no te ha ido a instalar y configurar el router, pues hasta que no te vayan te quedas sin conexión

🗨️ 2
BocaDePez

(soy el que puso el post)Tengo todo con jazztel (ya deje movistar hace 2 años). Tengo un amigo que acaba de hacer esto, y hace un par de semanas que esta esperando la portabilidad de su antiguo numero, quizas fue un problema puntual (claro que el en su caso tenia ya.com+telefonica). No esta nada tranquilo, va a llamar el a orange (para baja de servicios) rezar para que la portabilidad se concrete pronto, porque supone que le estaran facturando doble. Mientras tanto R le dio el alta con otro numero(se supone que provisional). Logico por otra parte, no estas sn servicio durante unos dias y asi evitan que cambies en decision antes del alta definitiva. Pero la doble facturacion...eso a es otro tema :(

leira

En Adsl indirecto creo que R te pide que los llames en cuanto quedas sin adsl porque Movistar no los avisa de que tienen la provisión hecha y si pueden ya te van ese mismo día a instalar el router.