Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Como darse de alta en jazztel de manera sencilla y gratuita

Hola ;-))),
    Vamos a explicar en unos sencillos pasos como darse de alta en jazztel partiendo de la base que no se dispone de linea de teléfono en casa o se tiene contratado ono u otra operadora de cable.

1- Contratar una linea individual (que no linea básica) con telefónica: para esto nos podemos aprovechar de la oferta que tiene en estos momentos telefónica donde para nuevos clientes es GRATIS hasta el 31 de enero del 2007:

http://www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_producto%2B1340%2Bv_correspondencia%2BAHOG%2Bv_procede%2Bhome,00.html

Pulsamos el botón contratar y rellenamos el formulario con nuestros datos asegurándonos que seleccionamos en la pestaña: "Alta de línea individual sin teléfono" para que no nos cobren nada que no queramos. Son muy pillos estos de telefónica. La instalación es gratuita pero la cuota mensual NO, que es de 15.57 euros (iva incluido). Aquí pongo un * que trataré mas tarde. No se alarmen todavía, SALINASS, dime algo!.

2- Aproximadamente en 4-5 días (son muy rápidos) vendrá un técnico de telefónica a la dirección que le hallamos puesto. Previamente nos llamaran para concertar cita. Nos instalarán, si no lo teníamos, un cajetin blanco, hará una prueba de la señal y nos dará el NUMERO DE TELÉFONO FIJO que nos corresponde.

3- A partir de este momento ya podemos llamar a Jazztel al 1567 (teléfono GRATUITO) y decir que os queréis dar de alta. Os preguntarán por vuestro nuevo numero de teléfono fijo que os acaba de instalar telefónica. Yo llamé cuando salió por la puerta el instalador de telefónica ;-). Hay varios productos que se pueden contratar con Jazztel, pero sin duda el mas atractivo es el ADSL 20 megas + llamadas nacionales gratis. Es el producto donde mas se nota el ahorro y del que voy a hablar todo el tiempo. Y en este punto quiero hacer varias consideraciones para que la gente tenga las cosas bien claras:
    -El producto 20 megas requiere la desvinculación total de telefónica (yupiiiiiiiii), esto significa que la cuota de mantenimiento de la linea, que es un concepto que se paga al mes (13,43 €+IVA si estas con telefónica y 12,95 €+IVA si estas con jazztel) pasarás a pagárselo a jazztel con el consiguiente ahorro. A esos 12,95 euros luego hay que añadirle el servicio ADSL+llamadas que hablaremos mas tarde.
    -Hay 2 opciones para el kit de instalación: módem o router. El módem es GRATUITO y si tienes solo un PC en casa no necesitas nada mas. La otra opción es el router que lo pagas aparte, son 35 euros pero el router es tuyo. No como otras compañias donde te lo dan gratuitamente cuando te das de alta pero luego tienes que devolverlo. El router tiene 4 puertos y es WIFI, lo que significa que puedes tener una red inalámbrica en tu casa con varios dispositivos conectados a la vez.
    -NO hay obligación de PERMANENCIA por contrato de 1 año.
    -El paquete de instalación te lo entregará SEUR y los gastos (13,52 €+IVA) los pagas tú. Lo veras reflejado en la primera factura de Jazztel.
    -La velocidad contratada es: hasta 20 megas de bajada (download) y 1 Mega de subida (upload). ¿Porque HASTA 20 megas y no directamente 20 MEGAS ???. Jazztel no te puede asegurar los 20 megas por contrato, por eso ponen lo de hasta. Esto es debido a que la tecnología que instalan es el ADSL2+ (la mas rápida en el mercado) y la distancia a la que tu casa se encuentre de la central repercute en la velocidad. En distancias superiores a 2km de la central la velocidad disminuye. Pero aunque disminuya, tener un adsl de 12, 14 o 16 megas reales sigue siendo la mejor oferta del mercado. ¿Ponemos el grito en el cielo? ¿tendremos una central cerca?. Se ha de decir que en el 80% de los casos tendremos una central cerca de nuestra casa. ¿Vives en una colina apartado del mundo comiendo lo que cultivas? olvidate del adsl. Ah! y una cosa el mega de subida se mantiene constante.
    -¿Que es 1 mega de subida?¿Para que lo quiero? Tener una buena velocidad de subida es muy importante para tareas como: el emule o otros programas p2p, tener un servidor en casa, etc. Aquí seguramente los que tiene contratado ONO. Actualmente: 4 megas de bajada y 1/4 de mega de subida sabrán de lo que hablo ;-).
    4- Jazztel te enviará a casa el contrato para que lo devuelvas firmado por correo. GRATUITO
    5- A partir de ese momento jazztel reclamará a telefónica tu linea*. Este proceso tiene una media actualmente de 5 semanas. Y, aunque el kit de instalación llegue a tu casa antes, no te funcionará hasta que estés dado de alta en jazztel. La fecha exacta en la que tendrás el servicio activado te la pueden decir si llamas al 1567 y das tus datos.
    6- Cuando estés dado de alta, lo instalas todo y a NAVEGARR!!!
    7- Dar de baja ONO u otro operador que tengamos ;-)))))

¿Cuanto voy a pagar exactamente(IVAS INCLUIDOS) con JAZZTEL? Bien, descontando las típicas promociones (actualmente tiene una en la que pagas 11.54 euros menos hasta final de año). El desglose de tu factura mensual sera el siguiente:
    - 15.02 euros de cuota de mantenimiento de linea.
    - 34.74 euros del adsl + llamadas nacionales.
    - TOTAL 49.76 EUROS (IVA inc)
    Recuerda que si coges el router, el primer mes pagaras los 49.76 + el router: 40.6 + los portes: 15.68 = 106.04 euros IVA incluido.
    Para no asustar con mas de 100 euros el primer mes pues para eso meten las promociones (siempre tienen) de pagar menos de adsl los primeros meses. Hagamos el cálculo para la promoción actual, escogiendo la modalidad de router:
    Primer mes: 49.76 - 11.54 (promoción hasta final de año) + el router: 40.6 + los portes: 15.68 = 94.5 euros iva inc
    Segundo mes: 49.76 - 11.54 (promoción hasta final de año) = 38.22 euros iva inc
    etc, etc todos los meses que te dure la promoción.
    Mes sin promoción: 49.76 euros iva inc.

Aquí voy a comentar el * del punto 1 y 5:
    Telefónica te cobrará los meses de la cuota de mantenimiento por adelantado, además como son muy ***** te cobran 2 meses por adelantado. Es importante saber que una vez seamos de Jazztel el mantenimiento lo pagaremos a Jazztel, por tanto si hemos pagado por adelantado a Telefónica tenemos el derecho a reclamar los días o meses que nos correspondan, llamando al 1004 te lo solucionan. Yo lo he hecho y funciona, si, te devuelven la pasta de los días que hayas pagado de mas. Ejemplo: Pedimos la linea a telefónica, nos la instalan el 1 de Enero y nos facturan 2 meses por adelantado. Por tanto tenemos el servicio pagado con telefónica hasta el 1 de marzo. SI el 1 de Febrero ya somos de Jazztel, Telefónica nos debería 1 Mes que nosotros le hemos prepagado por una linea que ya no gestiona. Como digo llamando al 1004 de telefónica, lo reclamas y te lo dan.

Aquí como modo de anexo y para quien le interese ampliar sus conocimientos sobre jazztel comentaré otros aspectos interesantes de la linea de jazztel.
    -Las llamadas a moviles: son bastante competitivas, claro que todo depende del plan de precios que nosotros tengamos con AMENA, VODAFONE Y MOVISTAR. Pero, normalmente siempre es lo mismo, si llamas con tu móvil a otro de tu misma compañía te sale barato, sino, te meten el clavo. En ESTE TIPO DE LLAMADAS jazztel es muy competitivo, puesto que te cobra 12 cent. por minuto a cualquier movil, tarificacion por minuto y el COSTE de ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA es de 6 céntimos, no los 12 cent habituales de todas las compañias. Merece la pena llamar al 1567 e informarse.
    -La TV. Solo por 1 euro mas al mes. Es competitiva contra el paquete básico de ono en canales (son prácticamente los mismos). Pero frente a los demás paquetes con taquillas y tal no. Dicen que ampliaran el servicio de TV en breve con vídeo bajo demanda y tal, de momento no se sabe nada.

Como detalle adicional, he de decir que si te quedas con material adicional (router, wifis, etc) que no vas a usar por cambiarte a jazztel. Como por ejemplo el modem cable de ONO. Puedes intentar venderlo en www.ebay.es . Se vende bastante bien. Actualmente el modem cable de ono esta bastante cotizado porque hay gente que hace cositas raras con él ;-). Puedes sacar unos 40 euros por él, de esta forma puedes sacar para pagar el router de jazztel ;-))

Espero haber aclarado las dudas de los presentes.

Un saludo,

djlu

http://www.megavelocidad.com

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hacer es visitar esta página , gente de telecomunicaciones…

hacer es visitar esta página , gente de telecomunicaciones que colabora con jazztel y que te llevan el proceso gratis.Dicen que tardan 30 días en dar el alta , pero lo hacen en 22 a 25 días, además te acompañan hasta la 2 factura.Gente seria y responsable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Una pregunta... ¿el router wifi que ofrece Jazztel, merece la…

Una pregunta... ¿el router wifi que ofrece Jazztel, merece la pena o mejor comprarse otro aparte de otra marca?

Ya nos diréis qué marca es el router wifi.

Gracias por adelantado y un saludo.

• Cerrado

Merece bastante la pena, es bastante bueno aunque supongo que…

Merece bastante la pena, es bastante bueno aunque supongo que los habrá mejores, pero por 35 euros creo que está muy bien. El que están mandando ahora es el Comtrend HG536+ que viene ya preconfigurado para jazztelia y para VoIP, pero puedes desactivar esas opciones (porque te inutiliza 2 puertos de los 4 del router).

Saludos :-)

• Cerrado

Ja Ja decias "desvinculación total de telefónica…

Ja Ja decias "desvinculación total de telefónica (yupiiiiiiiii)" , no se lo del yupiiiiiiii por que yo tengo esa situacion con mi adsl hasta 20 megas y desde finales de abril hasta la fecha sigo sin que funcione la identificacion de llamadas entrantes, y a este paso despues de sopotocientas llamadas y reporar incidencias y ni se sabe cuantos correos sigo igual osea que el yupiiii de estar con el manhtenimiento de linea con jazztel justamente es lo malo con TEFA esto hace siglos estaria resuelto pero en fin era una imposicion ya que no habia mas que o desagregarse o no optar a los 20 megas, en fin mejor hubiese sido los 20 megas pero con la linea en telefonica que otra cosa no se si tendran pero una situacion asi es impensable cuatro meses con una incidencia tan tonta como no tener identificacion de llamada entrante ojo no tengo un domo de telefonica es un Siemes Gigaset que hasta final de abril estuvo identificando las llmadas sin problemas.

Perdonar el rollazo pero venia a cuento.

saludos de un sufridor.

• Cerrado

A mí el identificador de llamadas también me funciona cuando…

A mí el identificador de llamadas también me funciona cuando le da la gana, que más bien no funciona porque identifica 4 contadas... yo también tengo un Siemens Gigaset, y probé con un famitel mensajes que tengo en el pueblo pero me seguía pasando lo mismo, así que el problema del teléfono está descartado. No sé qué les pasará pero ya podrían solucionarlo, sino que no ofrezcan el servicio.

Saludos :-)

• Cerrado

Yo también tengo un Gigaset... y te puedo decir que recibe el…

Yo también tengo un Gigaset... y te puedo decir que recibe el número cuando le da la gana. Imagino que debe de existir algún tipo de incompatibilidad de estándares en la transmisión del número.

En cambio, tengo un precioso y barato telefono (marca china que no recuerdo) y reconoce las llamadas SIEMPRE.

Mmmmm HUAWEY chino.... mi teléfono chino.... casan bien!

SIEMENS alemán (IA!) ... HUAWEY chino.... NEIN casan bien!
          :-P

• Cerrado

Je Je, no es por que sea aleman, he probado con un ericson de…

Je Je, no es por que sea aleman, he probado con un ericson de un amigete y na de na para mi que no es compatible con la norma EU

De momento me van a descontar el pago de mantenimiento de linea aunque para mi no es solucion.

• Cerrado

Pues a mí me pasaba lo mismo con el Famitel (marca Sagem creo…

Pues a mí me pasaba lo mismo con el Famitel (marca Sagem creo que era), así que no sé... lo malo es que ya no puedo devolver el Siemens :-(

• Cerrado

Es facil, te va a la legion extranjera, te cambias el nombre…

Es facil, te va a la legion extranjera, te cambias el nombre por el de Fransua o algo asi, y ya esta, ni los macarras de Jazztel te encontraran, y de paso aprendes frances, ves mundo y te olvidas de jazztel. :-P

Nah, es coña, ahora en serio, es este mismo foro hay mas de uno que pregunto por lo mismo, leete los post o usa el buscador, y si tienes nuevas dudas pregunta.

• Cerrado

6

Supuestamente bastaría con enviar un fax, cuyo coste sería…

Supuestamente bastaría con enviar un fax, cuyo coste sería mínimo a nivel económico..el problema es que en muchas ocasiones hay que enviar un burofax que de gratuito no tiene nada, y tengo la sensación de que este es un usuario que anda algo quemado ya en estos temas. Ya lo dirá él, en todo caso.

Saludos

• Cerrado

[Editado 16/08/06 22:05]

Personalmente, aparte de la calidad del servicio ( o de la…

Personalmente, aparte de la calidad del servicio ( o de la falta de servicio :-P ) Lo de las altas fraudulentas y lo de no dejar que te des de baja ni a punta de pistola es de lo peor de muchos ISPs, , que los acccesos a internet avancen en España no es solo que den mas velocidad a menos dinero, o de que mejoren los tiempos de instalacion o de reparacion, sino simple y llanamente que dejen de estafar.

Que levante el raton el que no a sufrido algun problema a manos de algun ISP... porque a este paso lo raro va a ser encontrar a alguien que nunca a tenido problemas, para darse de baja, para darse de alta, o para que no lo cambien sin permiso de ISP... :-|

Saludos.

• Cerrado

6

Supongo que es la primera vez que visitas este foro, y que no…

Supongo que es la primera vez que visitas este foro, y que no has visitado el foro de ONO.

En todo caso te recomiendo que eches un vistazop a los hilos fijos de información en ambos: encontrarás toda es información y alguna más de tu interés. Te diré que actualamente Jazztel envía los equipos una vez realizada la portabilidad y que habitualmente no es necesario reclamar a Telefónica la devolución de las cuotas que cobra por adelantado...un par de cosillas más habría que añadir pero fundamentalmente debes de saber, antes que cualquier otra cosa, que en este foro ni en ningún otro de esta página se permite el SPAM

Si tienes un dominio en venta, o lo que sea, tienes un foro de compra-venta a tu disposición. Sólo tienes que registrarte para poder verlo.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

jejeje. No, no trabajo en jazztel pero soy cliente con los 20…

jejeje.
        No, no trabajo en jazztel pero soy cliente con los 20 megas y como varios amigos me han preguntado varios detalles y les he tenido que escribir un email para explicarlo todo pues de paso lo he copiado aqui para quien le sirva.
        Sobretodo par que no tengan sorpresas y vean como va el registro de cabo a rabo.
        Se que muchos tienen problemas y espero que estos no se me echen encima cuando digo que yo tengo contratado este adsl y me va fenomenal desde el primer dia.
        Creo que dentro del mundo de la complicacion de dar de alta un adsl en este pais, jazztel es de lo mejor. y he tenido terra, ono y jazztel. por ese orden.

s2

• Cerrado

6
            No creo que su intención sea la de publicitar a nadie,…

No creo que su intención sea la de publicitar a nadie, excepto a él mismo, así que tanto da desde donde postee en este caso concreto. Ahora dirá que postea desde el curro y tal, pero que el dominio sigue en venta :P

• Cerrado

Cito "... Creo que dentro del mundo de la complicacion de dar…

Cito
              "... Creo que dentro del mundo de la complicacion de dar de alta un adsl en este pais, jazztel es de lo mejor. y he tenido terra, ono y jazztel. por ese orden..."
              Es muy facil decir lo bueno que es jazztel como LyP y estar con telefonica, o decir que jazztel te ha puesto el ADSl en 30 dias y va de maravilla desde una IP interna de jazztel o como en este caso hacer un peazo ladrillo de manual sin saberse los precios y desde una ip de telefonica.
              S yo fuera un ciente potencial de jazztel y leyera esto, mi impresion seria mas bien negativa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Los precios los tienes mal, la línea son 12,95 más IVA se…

Los precios los tienes mal, la línea son 12,95 más IVA se queda en 14,87, y la ADSL son 29,95 con IVA se queda en 34,59, que hace un total de 49,46 IVA INCLUIDO