BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Darme de baja, para que Ya.com me ocupe mi linea ADSL?

darkeye

Buenas, pues acabo de llamar a ya.com, y me cogio un tipo con acento Argentino el telefono...., pues bien, le expliqué la duda que tenía, si yo por ejemplo, contraté la línea (el alta), el día 15, según me dijo este muchacho ahora, yo tengo que darme de baja de Telefónica, para que ellos ocupen mi línea ADSL, porque según me ha dicho, eso no puede hacerlo ellos, o no puede decirmelo (no entendí bien), sino tengo que darme de baja yo, o solucionarlo con telefónica. Es decir, que me puedo quedar esperando, hasta que YO me dé de baja de telefónica?, y después ellos me ocupen la línea (y por lo consecuente de quedarme unos cuantos dias sin internet, y telefonica verificarselo a ya.com??). O me lo ha cojido el típico tio que no tienen ni zorra, y me ha confundido?. Todos estamos muy confusos, a ver si podeis resolver ese tema aquí, y así de camino solucionarme mi "duda". Gracias

Si alguien llama, que postee aquí que le ha dicho si lo mismo que a mi, o otra cosa... :-? :-? :-?

Un saludo,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jm27

hola yo estoy igual que tu, tambien estoy con la timo y me di de alta en el 1mb el dia 14, y el 15 le mande el fax de baja a la timo al 902419010 y a dia 25 todavia tengo adsl de la timo y en ya.com solo saben decirme que el alta va bien y que a final de mes lo tendre. yo te a consejo que mandes el fax aun que te kedes sin linea unos dias porque sino lo mandas puede pasar que te activen el mega y te vengan 2 facturas las de ya y las de timo con la escusa de que tu no as mandado ningun fax de baja

🗨️ 8
Lusant

Una pregunta tonta: Si ya.com no puede gestionarte la baja, para que le pagamos 10 Euros por esa gestión????

🗨️ 1
jm27

esos 10 euros creo que es por si nos damos de baja de ya.com

darkeye

Yo tenía entendido, que los de Ya me ocupaban la línea, osea me hacian todo (técnicamente), administrativamente lo dudo, pero esque éste tío, me ha dicho que tengo que darme de "baja", para que ellos me den el "alta" a mi ADSL. Si hubiera algún experto en estos foros sobre el tema, se lo agradeciriamos :-(. Y en teoría la semana que viene al menos deben de mandarme los datos y pasarme de ISP de timofonica a Ya :-( :-? :-?

🗨️ 5
albertojf

Yo conozco a una comercial y a un tecnico de timofonica, vale? Contrate el mega el dia 14 y NO HE MANDADO NADA A timofonica. Os cuento porqué. Tanto la comercial como el técnico me han dicho que si mando un fax solicitando la baja del servicio ADSL se produce una baja con desconexión total del DSLAM en la centralita. Ese proceso puede durar entre 10 y 20 días si todo va bien. Si Ya.com solicita a timofonica el alta un ADSL en ese numero de telefono, directamente se le rechaza la petición por encontrarse abierto un proceso de actuación sobre dicha linea. ¿Entendeis?
Eso sí, me han planteado que en caso de no enviar el fax, me puedo encontrar con dos casos desagradables:
- Que se realice lo que es la intervención técnica de migración de proveedor y Timofonica intente seguir cobrándome recibos de ADSL, pero la comercial me asegura que es poco probable, puesto que en Timofonica baja técnica conlleva baja administrativa.
- Y esta otra asusta más, comentada por el técnico: Que una vez tenga funcionando el ADSL de Ya.com, si yo envio el fax de baja a timofonica para asegurarme de que no me van a seguir cobrando, se puede dar el caso de que timofonica curse una orden de baja con desconexion y el tecnico llega y desenchufa sin mas del DSLAM. Os podeis imaginar el pifostio: Ya.com te dira que no es culpa suya y te seguira cobrando, y cuando por fin les hagas entender que timofonica te ha "desenganchado" te diran que tienes darte de baja y volver a darte de alta en Ya.com (tomadura de pelo total con el gasto que conlleva).
Es tristisimo como esta el panorama en este puto pais. Lo cojonudo es que luego te puedan hacer slamming en el ADSL y tu sin enterarte, no me cabe en la cabeza. Me gustaria saber como hacen las compañias el slamming en el ADSL, porque vamos ni Houdini.
Seguiré informando... Yo no he mandado nada a timofonica. Claro que de Ya.com no tengo noticias tampoco. Salu2

🗨️ 4
darkeye

Entiendo..., gracias por "aclarar" algo más mis dudas :-). Pero hay algo más que no me queda claro, ¿entonces, que debo de hacer? ¿Mandar fax/burobax a telefónica -cuando Ya me confirme mi traslado claro-?. Porque vamos a ver ..., te cobraran el mes en el que te ha dado de baja, yo por ejemplo supongo que en esta semana tendré algo más de datos o con algo más de suerte, mi ADSL de 1mb funcionando, pero yo no voy a pagar 39 euros, osea todo el MES, cuando me quedan pocos dias con telefónica -o eso espero :-? :-? :-( :-( -. Y no creo que a principios de octubre me llege ninguna factura, porque el mes de Septiembre ya lo pagué. Perdona mi ignorancia, pero debes de comprender que estoy algo confuso, y no se que hacer, ni nada. Muchas gracias por la aportación, a ver si podemos seguir posteando cosas :)

🗨️ 1
albertojf
KKOROLZ

Yo estoy en la misma situacion que tu. Dado de alta en YA y no he mandado notificacion alguna a telefonica. De las pocas cosas que tengo claras son:

1. Que la encargada del proceso de migración es YA (nosotros no deberiamos de hacer nada más que lo que hemos hecho, registro por web o por telefono) y que lo más lógico seria pensar que para nosotros el proceso sería transparente: alta en ya, telefonica te cobra los dias que hayas estado con su linea y adios a la timo. Así me lo explicaron en el 902902902, me dijeron que NO tenia que comunicar nada a telefonica.

2. Que si mandas un fax de baja, te van a dar de baja porque es lo que has pedido. Si todo os va bien, pagareis menos a la timo porque habreis estado menos dias con ellos. Ahora, si diese la casualidad de que telefonica te da de baja y YA intente coger tu linea en ese momento, no habrá problemas. En caso contrario, el tema pienso que se complicaria bastante.

3. Que cuando tenga el servicio de YA activado y antes de solicitar nada mediante fax, telefono, mail etc, llamaré a telefónica para preguntarles el estado de mi linea y de si tienen constancia de que ahora será YA quien me dara servicio de ADSL, indicandoles que ya no tengo servicio de su adsl desde el dia X y que no estaré dispuesto a pagar a partir de esa fecha. Tan solo para asegurarme.

Si ya se pusieran muy tontos en la timo, llamaría a YA.com primero para preguntar qué hacer e intentar asegurarme de hacer lo correcto.

Pero sigo pensando que lo lógico es que no tengamos problemas.

PD: en caso de mamoneo extremo, personalmente no pagaré un euro más a ninguno de los 2. Puedo pasar sin telefono e internet.

🗨️ 1
albertojf
BocaDePez
BocaDePez

¿No hay ningún técnico que nos diga como es el proceso?
o
¿Que cosa hay que hacer fisicamente en la centralita?
o
¿alquien que haya obtenido el mega sin haberse dado de
baja previamente?.

Por favor, aclararnos el tema que mas de uno se va a quedar un mes sin conexión.

:-? :-? :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo me di de alta hoy mismo, y pregutne 3 veces a 2 personas distintas si tenia q mandar algun fax o algo a telefonica para darme de baja del adsl, y ambas me dijeron q no tenia q hacer nada, q el fax es simplemente para q no me cobren el mes siguiente si me dan de baja a medidados del mismo, q por todo lo demas ellos se encargan de tramitar el cambio de ISP

no se si creermelo, pero no puedo hacer otra cosa :\\
(ahora a rezar para q no tarden mucho .... )

🗨️ 1
darkeye

Es decir; ¿que esta semana próxima, deberian de cambiarme de ISP, y enviarme la contraseña?. Yo esque creo que si, yo llamé porque tenía la duda, pero yo creo que va a ser así ..., aunque no se si cuando me cambien de ISP me cortaran la línea ADSL, o me enviaran antes de cortarmelo un correo con los datos :-o. Estamos al 50% :-(