Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    Darme de baja en Wanadoo por incompetentes

    Antes de nada, gracias por entrar, y en especial a quien aguante el ladrillo entero :)

    Yo desde Agosto de 2001 era cliente de Wanadoo ADSL One (256/128) y no tuve nunca ningun problema con ellos. Tenía el acceso en casa de mis padres.

    Desde hace unos meses, ya no vivo en casa de mis padres, asi que en mi nueva casa tuve que contratar Cable, AUNA para ser mas exactos (300/150).

    Le dejé el acceso de ADSL con Wanadoo a mi hermana, ya que ella sigue viviendo alli, y las facturas las pagaba ella desde entonces. Tiene el router 3Com 812 en propiedad (mis 40.000 ptas. del ala me costó en su día) y tiene IP fija.

    Por un problema en la facturación que han tenido ellos, ayer tuve una discusión muy grave con uno de los técnicos de Wanadoo, que se negaba a reconocer su error bajo ningún concepto.

    Me gustaría saber si hay alguna posibildad de cambiar a mi hemana de ISP, manteniendo la misma IP que actualmente tiene, sin tener que tocar configuraciones en el router a ser posible, y que procedimientos debería llevar a cabo.

    Estaría interesada en contratar con Telefonica, ya que imagino que no pondrá muchos obstáculos al ser suya la linea, el router y la IP fija. Y me gustaría saber cuanto tiempo puede tardar ese cambio de ISP (desde darse de baja hasta que el nuevo ISP te activa la cuenta)

    Muchas gracias por todo y un saludo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      6

      ... lo que pretendes. Primero comentarte que lo que te ha…

      ... lo que pretendes.

      Primero comentarte que lo que te ha pasado con el servicio técnico o de atención al cliente es "normal" (parece mentira que encontremos normal que un servicio técnico esté formado por incompetentes, pero esto es espanya), yo hace como dos años que espero una llamada del de Retevision.
      A mi con Wanadoo me pasó lo mismo. estaba con eresMas en Retevision y cuando esta pasó a manos de Wanadoo dejé de tener conexión y al hablar con atención al cliente por intentar facturarme tuve que darme de baja porque no me daban otra alternativa.

      Bueno, volviendo al tema. Cambiarte de ISP parece fácil, pero puede convertirse en un problema, todo depende de las ganas que tengan de tocarte los co*!%&s. Si todo va viento en popa puede que no tardes mucho en conseguirlo (unas semanas) pero entonces tendrás otros problemas. Si cambias de ISP la IP cambiará (esto no funciona como los móviles que puedes mantener el número) ya que cada ISP tiene asignado un rango de IPs, lo que quiere decir que, sólo por eso, ya tendrás que tocar la configuración del router (que no es muy difícil, porque yo tengo el mismo aunque a mi me costó 25.000 ptas.)

      Por supuesto, Telefónica ni ningún otro ISP te va a poner obstaculos para que contrates sus servicios ;-) (si acaso te los ponen cuando te quieres dar de baja).

      Pues eso, me solidarizo contigo porque yo estoy en esa misma situación, así que... suerte!

      Deu!