BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Darme de baja sin penalización

BocaDePez
BocaDePez

Veréis, en diciembre contraté 10 YACOM Total con las llamadas y tal. Despues de 3 semanas con una incidencia porque mi router sincroniza a 150 kbps de bajada, me han comunicado que por problemas de distancia a la central no pueden ofrecerme ese paquete. Que sí quería me ofrecían pasarme a 1MB, y con las llamadas y la línea de teléfono con Telefónica. Dicho sea de antemano que cuando contraté el servicio la prueba de cobertura me decía que sí llegaba la modalidad 10 YACOM Total, de hecho me fue a unos 8MB hasta que me activaron las llamadas también con Ya.com.

El tema es que para esa alternativa que me ofrecen me han dicho que tendría que darme de baja de Ya.com, y luego volver a darme de alta con la modalidad 1MB. La cuestión ahora es que yo no quiero seguir con estos impresentables.

Queda claro que han incumplido el contrato, no pueden ofrecerme lo que acordamos ni de lejos, por lo tanto no han cumplido con su obligación (claúsula 5.1 del contrato), y doy por entendido que puedo rescindirlo sin penalización. He llamado a bajas, y lo que me han dicho es que ponga una reclamación, bien por email a acceso@ya.com o bien por teléfono. Y al mismo tiempo me han comunicado que empezaban a tramitar mi baja y la dirección a la que tengo que enviar la carta solicitando la baja.

Tengo claro que me la van a jugar de alguna manera. Quiero darme de baja porque han incumplido lo que firmamos, ¿creéis que con este procedimiento (reclamación + baja) conseguiré darme de baja sin penalización? ¿Alguien que haya pasado por una experiencia similar?

BocaDePez
BocaDePez
2

como bien dices, te la van a jugar de alguna u otra forma, y aunque sean ellos los que incumplan el contrato, es más complicado para ti demostrarlo, al tratarse de temas de velocidad; en cambio, ellos se van a agarrar al hecho de que te das de baja antes del año de permanencia.

en este caso tuyo en concreto creo que antes de dar ningún paso de baja, debes conseguir que ellos te manden por escrito esta incidencia, en la que asuman su responsabilidad de que no son capaces de ofrecerte el servicio que te prometieron, y jamás, pero JAMAS, te fíes de lo que te digan o prometan por teléfono. asi quiza sea la unica forma de evitar que te saqueen como si fueran bandoleros, te lo digo por experiencia, te pondrán boca abajo a ver qué cae de tus bolsillos

BocaDePez
BocaDePez

Lo que te digan esta panda de impresentables por telefono no les hagas ni caso, dudo mucho que se molesten en mandarte algo por correo si averiguan para lo que quieres, te haran pagar los 29€ de gestion de baja y si te niegas te mandaran a su asesoria a joderrte.

pichi060168
1

buenas tardes.

si lo haces bien no te la pueden jugar de ninguna forma.

llama al servicio de bajas y tramita con ellos la baja por no tener el servicio contratado, es igual que ya te hayas comunicacdo con ellos,empieza desde el principio otra vez.

te daran muchas versiones ilogicas,caso omiso a todo, tramitala y solicita el nº de baja, te lo tiene que dar obligatoriamente,

si se niegan coje el nombre del operador que te lo niega.ES muy importante que sepas el nombre para posibles actuaciones, si se llegar a torcer el tema. igualmente solicita que te lea el contenido de la solicitud de baja para comprobar que esta estipulado que la sollicitas por no tener el servicio contratado con ellos.

con el nº en tu poder, y habiendo comprobado que la transcripcion es la que tu indicas,envia la misma solicitud con la misma argumentacion,indicando el nº de solicitud de baja realizado telefonicamente, por correo certificado,con acuse de recibo,a la direccion que te tienen que facilitar ellos,pero ojo,te facilitaran un apartado de correos,no lo aceptes, que te den la direccion fiscal para la recepcion de dicho documento, ya que el acuse de recibo te tiene que llegar sellado con D,N.I y nombre completo del receptor del envio,y el poder de recepcion del mismo otorgado por la empresa.

a partir de aqui tienen 15 dias habiles para finiquitar el contrato,pero no desde la fecha de recepcion del documento, sino de la notificacion por tu parte,mediante el metodo telefonico,de dicha baja,del cual ya posees el Nº DE SOLICITUD DE BAJA. y el nombre del operador que te la recepciono.

la ley marca que el cliente podra proceder a la anulacion o baja de un contrato de prestacion de servicios, utilizando el mismo sisitema de contratacion que se utilizado para dar de alta dicho servicio de prestaciones hacia ti, con lo cual la fecha de tramitacion es la de la llamada telefonica.

te diran,que te cobraran el mes completo, que te cobraran,el coste estipulado en el contrato por tramitacion de baja, incluso te diran que debes pagar la penalizacion de baja anticipada.

diles que si, que te envien todos esos requerimientos, via escrita,ya que al causar baja en su compañia, toda la comunicacion con tu persona sera a partir de ese momento, cualquier reclamacion debera ser estipulada por escrito,con argumentacion de dicha deuda.

no pueden argumentarla,y menos notificarla por escrito,ya que causas baja en la empresa por no recibir el servicio contratado, y si te lo notifican que les debes penalizaciones y/o cuotas a partir de la fecha de finalizacion del contrato, podrias denunciarlos,incluso ante un juzgado de primera instancia por coaccion e intento de cobro de cantidades monetarias,que no son imputables a ti por haber procedido segun marca la ley de contratacion de servicios de telecomunicaciones y radiodifusion.

no tienen escapatoria, si te llaman,soilcitud de documento acreditativo de la deuda, das los buenos dias, y hasta la proxima.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

joder y que todavia tengamos que andarnos asi para dar de baja un servicio de internet, manda huevos, yo creo que para adoptar un hijo no son necesarios tantos trámites