Veréis, en diciembre contraté 10 YACOM Total con las llamadas y tal. Despues de 3 semanas con una incidencia porque mi router sincroniza a 150 kbps de bajada, me han comunicado que por problemas de distancia a la central no pueden ofrecerme ese paquete. Que sí quería me ofrecían pasarme a 1MB, y con las llamadas y la línea de teléfono con Telefónica. Dicho sea de antemano que cuando contraté el servicio la prueba de cobertura me decía que sí llegaba la modalidad 10 YACOM Total, de hecho me fue a unos 8MB hasta que me activaron las llamadas también con Ya.com.
El tema es que para esa alternativa que me ofrecen me han dicho que tendría que darme de baja de Ya.com, y luego volver a darme de alta con la modalidad 1MB. La cuestión ahora es que yo no quiero seguir con estos impresentables.
Queda claro que han incumplido el contrato, no pueden ofrecerme lo que acordamos ni de lejos, por lo tanto no han cumplido con su obligación (claúsula 5.1 del contrato), y doy por entendido que puedo rescindirlo sin penalización. He llamado a bajas, y lo que me han dicho es que ponga una reclamación, bien por email a acceso@ya.com o bien por teléfono. Y al mismo tiempo me han comunicado que empezaban a tramitar mi baja y la dirección a la que tengo que enviar la carta solicitando la baja.
Tengo claro que me la van a jugar de alguna manera. Quiero darme de baja porque han incumplido lo que firmamos, ¿creéis que con este procedimiento (reclamación + baja) conseguiré darme de baja sin penalización? ¿Alguien que haya pasado por una experiencia similar?