Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
128 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Darme de baja de ONO

Hola amigos, sí ya he realizado una búsqueda en el foro sobre este tema...a pesar de ello os pregunto por si desde ese tiempo a esta parte ha cambiado algo.

Quiero darme de baja de ono de manera eficaz, sin enviar el burofax y de manera que no me cobren la pasta que cobran anticipadamente.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo llamé el 29 de Marzo, y me dieron número de petición de…

Yo llamé el 29 de Marzo, y me dieron número de petición de baja o como se llame 4900*** , después volvía a llamar y la locutora no tenía educación, pero me confirmó la fecha de la baja y el número.

a día de hoy 27 de abril, nada de nada, ¿¿¿QUE PUEDO HACER???, ¿debo pagar?

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

pues no! si tienes el numero de peticion de baja.. les llamas…

pues no!

si tienes el numero de peticion de baja.. les llamas y les dicen que de acuerdo con la nueva ley tenian 15 dias a partir de la llamada por lo que si te cobran te iras a la OMIDC y los denuncias!!!

esa factura te la deberan devolver si te la cobran

• Cerrado

Yo tengo una portabilidad a telefonica,me han avisado que en…

Yo tengo una portabilidad a telefonica,me han avisado que en 10 dias me cortan con ONO y me enganchan a telefonica.
      Pero por si las moscas y dado que una portabilidad solo porta la linea de telefono he pedido la baja a ONO de la conexion de internet para el dia 14 de este mes,que es justo cuando termina mi ciclo facturable de este mes,y tambien he reclamado por telefono y por adelantado la cuota inicial que di por adelantado.

De momento y por telefono todo ha sido correcto y sin problemas.
      Eso si tras 14 minutos de conversacion con 4 operadores diferentes,mas la maquina.. :-| :-| :-| :-| :-| :-|

Me quedan 10 dias de cutresufrimiento.

;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, llevo unos dos meses con estos artistas de ono, y…

Hola, llevo unos dos meses con estos artistas de ono, y quiero darme de baja con ellos ya y contratar con otra compañia.
      Yo no tenia linea de telefono y ellos se encargaron de todo, en el tiempo que llevo con ellos me he quedado sin linea unas pocas de veces, sin ir mas lejos desde ayer no he tenido conexion hasta ahora. La información que necesito es la siguiente:
      ¿ si tengo un contrato de permanencia y estoy teniendo estos problemas que procedimiento debo seguir para darme de baja y cambiar a otra compañia?
      ¿ que compañia me aconsejais?
      Os agradezco de antemano vuestra colaboración.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

uuuuuuuuuuyh! kon ono vas a tener problemas...xk yo kon auna…

uuuuuuuuuuyh! kon ono vas a tener problemas...xk yo kon auna ke es lo mismo yevo komo mas de 1 año y piko k me pasan facturas sin estar en kontrato kon ellos......y en lista de morosos, van de listos!!
        Así ke no se kual es la mejor manera xa darte de baja... xk hagas komo lo hagas seguro ke tendras "problemas"...

y la mejor kompañía?? yo de ti kojeria telefonica. xk tiene prestigio y no haran nada xa perderlo, (no se si mexpliko).

weno pues na.. un beso y suerte!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Entonces creo que lo voy a tener crudo con estos piratas, lo…

Entonces creo que lo voy a tener crudo con estos piratas, lo intentaré por las buenas a ver si tengo suerte y si no pasaré al plan b.
          En relación con la mejor compañia veo que hay diversas opiniones, de todos modo gracias por la información.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

TIMOFONICA TIENE PRESTIGIO...?SANTO DIOS, POR ESO DEJAN A MAS…

TIMOFONICA TIENE PRESTIGIO...?SANTO DIOS, POR ESO DEJAN A MAS DE UNO CON CORTES DE DOS SEMANAS Y NO MANTIENEN UN PUÑETERO CONTRATO, ES ALUCINANTE...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ok! telefonica a algunos le hara eso... a mi nunka me ha…

ok! telefonica a algunos le hara eso... a mi nunka me ha pasado nada de eso, siempre me han ido muy bien, xo weno....... xo si te kieres dar de baja no vas a tener problemas enkambio kon ono y auna SI! y encima los muy kabrones te meten de morosos y te amenazan kon juicios y pa kolmo te van pasando los recibos komo si aun te estubieran dando algun servicio...................................

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues por mi se pueden meter mi cablemodem por cuXX, a ver si…

Pues por mi se pueden meter mi cablemodem por cuXX, a ver si ven de una vez la cutrerevolución sin vaselina, ya que si me paso a CF me sirve el router que tengo.

Que verguenza de servicios telemáticos, pobrecitos de aquellos que dejasen de pagar religiosamente las cantidades que les piden por un servicio tan mediocre...

Espero poder contar a mis hijos, que un dia los usuarios tienen plenos derechos sobre los servicios que contratan.

Un sufridor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola soy el que ha iniciado este hilo, tengo varias dudas por…

Hola soy el que ha iniciado este hilo, tengo varias dudas por resolver:

-Mi contrato comenzó el 4 de abril del 2005, si yo me doy de baja un par de días más tarde de 4 de abril de 2006, ellos me deberán devolver el pago anticipado menos los días que me pase del 4 de abril no?

-Que pasará con el cablemodem, ahora será propiedad mía?

-Los de Ono me van a venir a molestar a mi casa para tocar algo y darme de baja?

Muchas gracias.

Saludines.

• Cerrado

Si me doy de baja, que no lo descarto proximamente si no me…

Si me doy de baja, que no lo descarto proximamente si no me resuelven unos problemas que ya he contado por aqui, por supuesto que esperare a que vengan a recoger el deco, eso si yo llego a mi casa a las 11 de la noche minimo, asi que mientras tanto no podran recogerlo :-D

Saludos.

• Cerrado

- En mi caso me devolvieron el dinero sin ningún problema.…

- En mi caso me devolvieron el dinero sin ningún problema. Apareció reflejado en la siguiente factura.

- Si el cablemodem no lo compraste o te lo regalaron por alguna oferta, es decir, si pagas el alkiler de cada mes, se lo llevarán.

- Sólo si tienes televisión o el cablemodem no está en propiedad irán a tu casa a por ellos.

• Cerrado

Sé k hay gente k ha tenido mucho problemas para darse de baja…

Sé k hay gente k ha tenido mucho problemas para darse de baja pero no me cansaré de decirlo, por k no lo intentas primero por el método gratuito y si no funciona te pasas al burofax??

Me di de baja por email (enviado a ono@ono.es identificándote claramente como cliente, nº,dni,nombre completo, número de teléfono...), y a los tres días llamé para confirmar k lo había recibido, me costó 3 llamadas; en total unos 15 min para conseguir hablar con el departamento de bajas (k estaba saturado...), pedí devolución de la llamada y en 8 días tenía cortado el servicio. En la siguiente factura me descontaban los días cobrados por adelantado.

Resumiendo:

- Ningún problema.
      - Coste 0.00 €

Pero ojo, hay gente k ha tenido muchos problemas a pesar de burofax, el papa... es sólo mi experiencia.

• Cerrado

Lo primero de todo: auque la ley te ampara y en teoría…

Lo primero de todo:
      auque la ley te ampara y en teoría podrías hacerlo telefónicamente, jamás lo hagas si no tienes un notario al lado que levante acta. Que todo sea por escrito con copia sellada.
      puedes pasarte por la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y leer los apartados para darse de baja.

Imprímete el artículo 104 y 105 del REAL DECRETO 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de telecomunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.. Léete otros artículos del mismo para ver cómo se pasan por el forro la ley .... Y la Administración durmiendo tranquilamente.

Yo, el día que me de de baja de ONO iré a la oficina de ONO con un escrito del que exigiré que me sellen copia. Si me dicen que allí no se gestionan bajas les plantaré el RD 424/2005 en la cara y exigiré una hoja de recamaciones de consumo. Si me dicen que no las tienen o que se les han acabado sacaré el móvil y llamaré a la policía local para que levanten atestado y presentar la correspondiente denuncia ...

Inmediatamente después, da orden escrita (con copia sellada) a tu banco de que no acepten ningún recibo más de ONO.
      La ley te ampara, ONO está obligado a tramitar tu baja en un plazo de 15 días, o menos si hay incumplimiento.
      4. El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier
      cantidad que se haya podido devengar, por causa no
      imputable al usuario, con posterioridad al plazo de 15 días
      en que debió surtir efectos la baja.
      El procedimiento habilitado por el operador para que
      el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo
      previsto en el artículo 104, garantizando en todo caso al
      usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja
      en el servicio.
      Sin perjuicio de las obligaciones del operador previstas
      en los artículos 118 y 119, instada por el usuario la
      resolución por incumplimiento contractual, la eficacia de
      este requerimiento será inmediata, absteniéndose las
      partes de reclamarse las obligaciones recíprocas derivadas
      del contrato que se generen con posterioridad a la
      fecha del requerimiento, en tanto no se resuelva la reclamación
      por incumplimiento que debe formular el consumidor,
      conforme a los procedimientos previstos en el
      artículo 104.

Acuérdate de exigir en tu escrito de baja que borren todos los datos sobre tu persona. Así, si en el futuro te envían publicidad o ceden tus datos a terceros les denuncias a la Agencia Española de Protección de datos. Yo les he prohibido que usen mis datos, y el día que lo intenten, y dado lo imbéciles que son los directivos de todas estas compañías y lo fácil que sucumben a los cantos de sirena de los aprendices de brujo del marketing, eso ocurrirá más temprano que tarde, se van a encontrar con una sanción no trivial.

En fin, que la suerte te acompañe.