BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DARME DE BAJA con estos sinvergüenzas!!!! AYUDA PLEASE

BocaDePez
BocaDePez

Tengo cortes de conexión desde primeros de año, llegando a estar horas sin poder navegar. Y me quiero dar de baja.

Por lo que me ha contado esta GENTUZA, son 15 días para avisar antes de tu fecha de facturación. Mi fecha de facturación es el día 17, vale? Entonces yo tengo que pedir la baja antes del 2 de Febrero (para Enero ya no lo puedo hacer porque me cobrarían Febrero igual y hasta el 17 de Febrero nada...). Total que entonces el 17 de Febrero me darían de baja y luego 15 días máximo para que me liberen el bucle,¿esto es legal?

Una vez con el bucle liberado, tocaría llamar a telefónica (qué es donde contrataría el ADSL) y esperar unos 15-20 días a que éstos me dieran de alta...total, con suerte y si no hay complicaciones 1 mes sin internet.

¿Todo esto es tal como lo cuento? los que os hayáis dado de baja¿me podéis decir cómo os fué?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pitxilimax

No te des de baja, pide la portabilidad del ADSL a Telefónica. Una vez que te den de alta con la Timo, les mandas el burofax y santas pascuas (aunque creo que con la ley actual valdría una simple llamada, pero no estoy seguro)

BocaDePez
BocaDePez

Es que en telefónica me dicen que mientras no me liberen el bucle, ellos no pueden hacer nada...

somnex

Según leo entrelineas, parece que te has movido poco entre operadores ADSL. En cuanto a lo de los 15 días, primero leete el contrato de ya.com y lo verás mas claro. Luego informate de lo que se tarda en liberar el bucle. Ya.com no va a estar pagandole a telefonica el alquiler de tu linea por tal de retenerte. Si tardan en darte de baja es porque telefonica se hace la remolona y le echa la culpa a los otros operadores.
Yo que tú mandaría ya la carta de baja indicando la fecha en la que quieres que se te de la baja. Al fin y al cabo, despues de la baja de tu contrato podras seguir navegando hasta que te liberen el bucle.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

yo realice una portabilidad de ya.com a telefonica,los del 1004 me dicen que cuando ellos me proporcionan adsl,ya.com tiene que dejar de cobrarme el servicio que no hace falta dar de baja telefonica me la gestiona, se hace de forma automatica al realizar el cambio,todo es mentira luego ya.com te sigue cobrando son unos chorizos,te corbran algo que no proporcionan,he tenido que enviar una carta y por fin se ha gestionado la baja pero es un rollo,lo mejor dar de baja y cuando este completamente darse de alta con otro operador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah esto me refiero, a que leo opiniones de todos los gustos. Quizás lo mejor sea hacer la portabilidad, pero mandar el burofax por tu cuenta para evitar problemas...

BocaDePez
BocaDePez

Me he leído el contrato que hice hace 5 años, y por lo que estoy leyendo por internet algunas cosas ya no tienen validez porque las leyes han ido "cambiando". Efectivamente, es cierto que no me he movido por muchos proveedores ya que ADSL siempre he tenido con ya.com y por eso precisamente entro a preguntar, dado el desconocimiento que sobre la materia tengo.

Básicamente lo que me gustaría saber es LA FORMA MÁS RÁPIDA de cambiar de proveedor (desde ya.com hasta telefónica).

Gracias

🗨️ 4
garridoxxxl

hola
creo que la forma más sencilla es la siguiente:
1º pides el alta en telefonica
2º de repente un dia no podras navegar con ya.com, por que ya estaras con telefonica
3º llamas a ya.com para darte de baja administrativa
4º Esta es la más importante, vas corriendo al banco a decir que no te pasen ni un recibo más de ya.com, que los devuelvan todos, asi no te intentaran cobrar nada extra, paga lo que realmente debas, el último mes, si crees que el servicio que te han dado lo merece.
5º SUERTE

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que llamé a Telefónica pero me dicen que no me pueden dar de alta hasta que me liberen el bucle...ahí radica todo el problema. Y sí, pensaba llamar para la baja y mandar corriendo el burofax, y carrerita al banco para que no me cobren más de lo que me deben...

🗨️ 2
anitaradi

Hola! Mira todod depende de la red por la que vayas: si vas por su red propia es necesaria la liberación del bucle por parte de ellos y tras ello ya te puedes dar de alta con quien quieras, sin embargo, si vas por la red de Tdata no tendrias ese problema, podrías solicitar el adsl a TdE y e el momento que tuvieras adsl con ellos dar de baja administrativamente ya.com. Por lo que veo si tu Ip desde la que escribes es de tu adsl vas por Albura así que te tocará esperar liberación de bucle.
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tienes q dar la baja 15 días antes de tu siguiente ciclo de facturación para q no te pasen más facturas... pero no todo es tan fácil... hay bajas q se demoran dos meses... primero mandas la carta, llega a lo mejor el 15 pero la baja no es aceptada a lo mejor hasta el 24... pero no se puede reclamar la demora hasta que no ha pasado un mes desde que se notifica la baja al proveedor...y esa reclamación puede tardar otro mes... quien consigue la baja en 15 días ha triunfao, pq conozco a quien al día siguiente de solicitar el alta quiso no seguir adelante y tardaron en dejarle la línea libre un mes... Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Pues me parece que hoy mismo me doy de baja y mañana mando el burofax, a ver si me lo tramitan lo antes posible...pero me temo que me va a tocar estar 1-2 meses sin conexión :-(

¿Alguna info más?

BocaDePez
BocaDePez

Tío eso es lo más normal del mundo y sucede tal y como lo cuentas! Yo tenía adsl con Orange y me he pasado a Ya.com! el proceso es de 15 días máximo hasta que cursan tu baja y luego otros 20 máximo hasta que liberan la línea, por lo tanto te puede llegar a 35 días!!

Mi consejo, meter presión no tanto a YA.com sino a Telefónica que son los putos dueños de todo para que liberen tu linea cuanto antes!! y mete presión a la nueva compañía!! de todos modos yo estoy contento con el cambio a Ya.com, porque tuve un problema de corte y me lo solventaron al instante! y vamos que debo estar pegadito a la central porque el ADSL de 20 Megas me va de miedo!! así que nada, espero que mi caso te ayude tio!

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues esta tarde he llamado para darme de baja en YA.COM y tanto ellos como los de telefónica me han dicho que no tengo que esperar a la liberación del bucle, que puedo darme de alta con otro operador una vez me hayan cortado la conexión los de ya.com, con lo que igual me ahorro unos días...de todas formas ya veremos, porque yo no me creo nada. El 17 de Febrero me cortan la conexión y a tocar madera