BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DARME DE BAJA EN EL CRISTIANISMO

BocaDePez
BocaDePez

He sido bautizado y he comulgado. A efectos teóricos soy cristiano, pero en realidad mis ideologías e intenciones no van por esa rama han pasado los años y ha llegado el punto en que me considero Ateo 100%. Quería preguntar si alguien sabe que pasos he de seguir para borrarme totalmente de la iglesia y no tener nada que ver con ella en absoluto. A ver si alguien lo ha hecho o tiene algún pariente cercano o amistad que lo haya hecho y me puede orientar un poco, aunque lo suyo sería ir directamente a la sede (que no se como se llama) y plantearlo allí, pero por tener un preview.....

Gracias ¡¡¡¡¡¡

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buen sitio para venir a preguntar, seguro que Angelus el moderador integrista católico te puede dar alguna idea de como hacerlo.

Lo que te va a caer amigo.... :(

quilloquepasa

¿Que tal en el Obispado de tu ciudad/provincia? Igual allí te informan o mandan a tu casa a un descendiente de Torquemada. :-)

magost

Es que hay cosas que no entiendo. Si te consideras ateo es porque crees que no existe ningún ser superior, no? Entonces qué mas da que te hayan bautizado? Según tú al no existir un dios es como si te hubieran echado agua sólamente, no? Pues ya está, cuando eras pequeño un hombre vestido de negro te tiró agua por la cabeza, para qué darle más vueltas?

🗨️ 21
JoeDalton

¿A tí te haría gracia estar 'apuntado' a una organización que ni te va ni te viene?

Editado, el apuntado lo pongo entre comillas porque si no me equivoco, con el bautismo te inscriben como miembro de la religión y constas en los registros de la iglesia.

🗨️ 20
Angelus

y aunque apostes no se te borra de ningún registro. La Iglesia no tiene postestad para eliminar sacramentos.

meramente se anota tu condiciion de apostata en el campo de comentarios de su incripcion bautismal (evidentemente sirve para no recibir ningun comunicado mas si es que se recibe alguno de la iglesia y cara a no salir mas como cristiano en activo)
y cara a denegar al interesado sacramentos tales como unción de enfermos .. o mismamente un funeral y/o entierro en suelo consagrado.

🗨️ 11
KarmaZenBuffer

y no se limite solo a lo material y a lo perdido en este mundo.

Con esa actitud, se condena para la eternidad.

🗨️ 1
JoeDalton

Según la LOPD, si tú lo solicitas, están obligados suprimir todos los registros.

🗨️ 8
magost
Angelus
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
JoeDalton
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
magost

Creo que no se puede comparar una religión a una organización. Además, si está en esa religión es porque en algún momento él u otra persona en su nombre le "inscribió". Si en algún momento no me considero cómodo con la religión en la que creo símplemente la dejo, no necesito ningún diploma que diga "El señor XXX es ateo".
Pero opiniones personales a parte si estás tan interesado en dejar de "pertenecer" a una iglesia lo mejor es ir a hablar con esa iglesia, en tu caso supongo que al obispado o a la iglesia más cercana.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

SOY EL QUE INICIO EL POST.
No me envían nada ni me molestan para nada, simplemente es que mi conciencia no me deja vivir pensando en qué coño hago yo
registrado en la Iglesia si no comparto para nada su ideología.
Es como si por ejemplo un aficionado al Valencia hace socio a su hijo también y luego cuando éste se hace mayor prefiere al Barça o al Madriz. ¿Qué hace? ¿Calla y traga?.

🗨️ 4
Azer
magost
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
JoeDalton

Algo de organización tiene (y bastante). Y dejar de pertenecer no es tan sencillo como dejar de ir, apostatar la iglesia no lo hace tan sencillo (de hecho solo pone trabas), es decir, tu te das de alta en una tarjeta de crédito y te puedes dar de baja (a tu libre elección), igual que te bautizaron (y te apuntaron) a la iglesia católica, darte de baja debería de ser igual de sencillo, es decir, que no aparezcas en un listado en el que dice que eres/o has sido católico, es tan sencillo como que igual que te apuntaron, te borren (si te dejan).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
AMSTRAD

y nos quejamos de lo dificil que es darse de baja de nuestros ISPs xDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy ateo, gracias a Dios, y 100% no fumador.

A mí me paso una cosa rara un día.

Estaba yo tan tranquilo paseando por la calle, caminando por una acera pública, y pasé por delante de una iglesia y va un tío con una falda negra y me deja casi asfixiado con un chorro de humo. Parecía el tubo de escape de un camión diesel sin pasar por la ITV.

¿Pero oiga? ¿Dicen que hay una ley que protege al no fumador y va usted y echa un montón de humo de grifa en los pulmones?

El tío va y me dice que no era grifa, que era incienso o como se llame la hierba esa. Que no es peligroso para la salud, Puajjjjjj. Todavía estoy vomitando del pestazo a porro caducado.

¿Puede un tío de esos contaminar una acera pública de esa manera? Joder con el tío. Todos los días pone el cacharro del humo delante de la puerta de la iglesia y va más humo para fuera, para la calle. que para dentro. A veces tengo que cambiar de acera para no asfixiarme.

Con razón pasa lo que pasa. Se toman el vino durante la misa, están aspirando el humo ese... y se pillan un cebollón que hasta ellos mismo terminan creyendo en Dios. Con una aspiración del humo ese alucinas como un pato y ves hasta la virgen María volando en un burro.

Joder con el tío de la falda negra. Yo le dije a unos amigos que tengan cuidado y no permitan que sus hijos pasen por la puerta de la iglesia porque a los niños le afecta mucho la contaminación atmosférica. ¿Atmosférica? Me dijo un colega. Por ahí yo no lo mando a pasar no sea que le toquen el cucu.

Yo también quiero darme de baja como cristiano, pero me gustaría saber si es legal eso de echar humo a la acera pública. Creo que la culpa del efecto invernadero es por el cura ese, siempre dale que te pego con el humo de la hostia. Y no para, el tío.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah. Y olvidé decir que lo peor no es cuando deja el cacharro del humo delante de la puerta de la iglesia, sino cuando se pone a menearlo pa lante y pa trás con una cadena. Así echa todavía más humo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo es que prefiero no empezar a recordar anecdotas e historias que he visto con mis ojos, porque me empieza a hervir al sangre y el post lo van a tener que cerrar.,

Lo del "cucu" que has comentado SI que ocurre.

quilloquepasa

La mayoría o todas las guerras de este planeta empezaron así. :-) :-D :-P :-D Discutiendo por la religión. 8-) :-o 8-) :-D :-P Y no es broma.

🗨️ 34
Bilbokoa

Entonces que alguien cierre este hilo para poder evitar así males mayores.

🗨️ 33
quilloquepasa

Joder ¿Te imaginas Bilbokoa? :-o

🗨️ 32
JoeDalton

Si, se puede caldear el asunto y que se pueden empezar a repartir 'ostias' no? :D

🗨️ 1
Bilbokoa

Yo ya no imagino nada. Me limito, desde mi miserable existencia, a ver como cada día que pasa es un día menos para el fin de esta pesadilla.

🗨️ 29
Bilbokoa
🗨️ 27
Bilbokoa
🗨️ 2
perrete
🗨️ 1
badec
🗨️ 22
Bilbokoa
🗨️ 19
badec
🗨️ 18
Bilbokoa
🗨️ 17
badec
🗨️ 6
JoeDalton
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
badec
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
badec
magost

No teníamos bastante con intentar darnos de baja de un ISP y tú sales con esta preguntita...

KarmaZenBuffer

a efectos practicos te das de baja en el CATOLISIMO ? o en el cristianismo... lo digo por que me consta que puede ser uno cristiano y no catolico.. pero no se puede ser catolico y no cristiano...

Worked

En este hilo reunidos... dado que creo que se le ha contestado al incauto que pensó que aquí sabemos de todo (alguna vez tenían que acertar no?), cierro el hilo antes de que alguno se gane una excomulgación a base de "pings da mort" (enga nostalgicos... una lágrimita al recordar este termino)...

PD: Al querido bocadepez que constantemente ha dado la murga pidiendo que se respete la temática del post (enga... vamos a ser sinceros... al querido bocadepez que inicio el post y se dedico a dar la murga lueeeeeeeego), esto es un foro de nivel jerarquico... esto quiere decir, que las conversaciones PUEDEN (y en muchos casos deben y se agradece) deribarse... quedando más a rente del margen izq aquellas "conversaciones" que tienen que ver con el tema original...

Aquí como en la vida real las charlas se largan por ramas insospechadas... puedes empezar hablando de lo que ha subido el butano y terminar con que tu señora te los ha puesto con el butanero (y con el pescadero... o de donde pensais que viene muchas veces ese rico olor a mar?)...

En fin, que me voy por los cerros de unlugardelquenoquieroacordarme... Tema cerrado y, salvo algunos post, censurado.