BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Darme de baja y de alta o cambiarme de compañia?

IvanDj

Buenas! Soy cliente de ya.com 20MB pero sincronizo a 9MB/512kbps, cuando en principio estoy pagando para 20MB/1MB. Ademas de todos los meses 18€ de linea a Telefonica. Llamamos a yacom porque ahora estan ofertando la linea gratis, y nos dijeron que no podian hacer nada, que la unica solucion era darnos de baja y luego de alta. Ahora bien, mis dudas sobre que hacer son estas...

Opcion a) Darnos de baja y de alta como nos dijo la operadora, pero... cuando tiempo puede llevarnos esto? Alguien lo ha hecho antes? Seguiremos sincronizando a la misma velocidad que tenemos ahora?

Opcion b) Cambiarnos a 10MB, aunque ahora que lo pienso tenemos que darnos de baja si o si, si queremos tener la linea con ellos y no con telefonica. Pero pasariais a 10MB o creeis que algun dia podremos sincronizar a 20MB como toca?

Estos son los datos de mi linea:

Data Rate
Stream TypeActual Data Rate
Up Stream509 (Kbps.)
Down Stream9117 (Kbps.)
Operation Data
Operation DataUpstreamDownstream
Noise Margin21 dB12 dB
Attenuation9 dB19 dB
Defect Indication
Indicator NameNear End IndicatorFar End Indicator
Fast Path FEC Correction00
Interleaved Path FEC Correction26302
Fast Path CRC Error00
Interleaved Path CRC Error0104
Loss of Signal Defect0---
Fast Path HEC Error00
Interleaved Path HEC Error00

Un saludo!

campi

con esos datos deberias sincronizar sin problemas a 20 megas, si tienes cobertura de jazztel yo no me lo pensaria..

🗨️ 6
IvanDj

Buenas! Y gracias por contestar. Pero podrias explicarme un poco mas lo que me has dicho, que no se exactamente que me quieres decir. Deberia llamarlos y decirles que porque sincronizo a 20MB? Como se si tengo cobertura jazztel? Antes de yacom estuve con ellos, pero no creo que tenga nada que ver, no?

Un saludo!

🗨️ 5
campi

Tus datos de atenuacion y margen de ruido son para una linea de 20 megas.. no tiene sentido que sincronices a menos a no ser que te hayan bajado el perfil para sincronizar a una velocidad mas baja...

lo de jazztel te lo he dicho por que si tienes cobertura directa con ellos tendras 20 megas reales con un mega de subida y una estabilidad de linea muy buena.. pagaras algo menos que ahora incluso, 29 adsl y llamadas nacionales y 13 mantenimiento + iva si no estoy equivocado

🗨️ 4
IvanDj

Lo que pasa es que estuve con Jazztel y acabamos muy mal con ellos, estuvimos cerca de 6 meses sin internet despues de haberlo pedido, y al tiempo darnos de baja con burofax y todo seguimos pagandoles las mensualidades cerca de un año, estuvimos con juicios e historias para que nos devolvieran el dinero.. un follon.

Por lo que veo, llamare por ahora a yacom a ver que pasa con mis 20MB.

Alguna idea mas? Como veis el darme de baja/alta con ellos mismos?

Gracias, Campi!

🗨️ 1
campi
campi
santito

La atenuación sí, pero el margen de ruido está en el límite, cuanto más bajo, peor.

La verdad que con esa atenuación es raro que el margen de ruido esté tan bajo, debería sacar hasta el último bit de la conexión.

Desconecta todos los teléfonos de tu casa a ver si sube el margen de ruido, a mi que tenía el módem del ordenador conectado a la línea para mandar faxes con el ordenador me destrozaba el margen de ruido (de 20 dB me lo bajaba a 8... 7... 6... incluso me reducía la sincronización). Prueba también a ver a cuanto sincroniza y qué margen de ruido te sale conectándolo al PTR (si tienes).

Saludos

🗨️ 1
SalalQualb
SalalQualb
LIBELULA

Yacom Total es Voz IP. Ante una averia como la de hoy te hubieras quedado sin teléfono, o si se va la luz.

¿Seguro que no te han vendido la conexión de 10 Mbps / 512Kbps?

Yo, con 12 de SNR y una atenuación de 26 dB en Bajada y 12 dB en subida sincronizo entre 7,8 y 9,2 Mbps en bajada pero en subida siempre a 944Kbps.

Insiste en Ya o cambiate a 10 Mbps

🗨️ 4
IvanDj

Pues ahora les llamare y a ver que me dicen... pero si, al menos la subida la tendria que tener a 1MB, no? O quizas cuando me di de alta hace tiempo solo habian 512kbps... en un rato os dire, si puedo llamar, claro.

🗨️ 2
IvanDj

Tan facil como haber llamado y ellos mismos nos han pasado a Yacom Total.. las otras veces habian pasado de nostros. Y tambien me han dado un numero de telefono para que me hagan un testeo de la velocidad.

Que faciles son las cosas cuando se hacen bien. Ya veremos si realmente en la factura nos han cambiado a ya total...

🗨️ 1
LIBELULA

De todas formas, creo recordar, que los que sincronizaban a 509Kb era por algo relacionado con antiguos equipos en las centrales.

No sé por qué Ya siempre da unos 3,5 Mb de menos en bajada sobre la misma línea en contratos de 20 Mb (habiéndolo comparado con Superbanda, Jazztel o Telefónica). Por esta misma razón la conexión es más estable.

Inicialmente estuve con superbanda; tocaron los parámetros de conexión desde los 14 Mb hasta dejarlos en 12 Mb velocidad a la que la conexión era estable sin cortes.

BocaDePez

¿no hay servicio voip en ya.com hoy, verdad? estaba ya mosqueao,porque yo desde ayer no tengo serv. voip de ya.com

Frankie2004

Esos datos son de una conexión 10M/512K ... te están tomando el pelo. Con 19 db de atenuación deberían llegarte 17-18 Mbps.

Cualquier compañía que tenga tal desbarajuste burocrático, que no sea capaz de cambiar de modalidad sin darte de baja, no merece la pena volverlos a tener como proveedor.

🗨️ 3
santito

No te montes pelis, para limitar conexiones ya las limitarán de otra forma, y no aumentando el ruido de una buena línea hasta hacer caer la velocidad de sincronismo por tener el mínimo margen de ruido admitido.

Que mire en casa primero. Si en casa está todo perfecto, entonces puedes sospechar otras cosas.

Saludos

🗨️ 2
Frankie2004

La frecuencias de subida van antes. A esas no le afecta la atenuación, y ahí tiene 512 mientras que en su factura pone otra cosa.

Y no me hables de márgenes de ruido, con los abusivos 12 dB que pone Ya.com robando megas y megas a la gente.

🗨️ 1
santito

No hablaba de la subida, hablaba de la bajada, que es lo que está limitado por el tema del ruido, extrañísimo con una atenuación tan baja. Cuando solucionase ese problema, entonces tendría que ver si se la están metiendo doblada en la sincronización de la subida.

Y lo de los 12 dB, puede que sea demasiado conservador (llámalo robo si quieres), pero a mi cuando tengo el ruido en 8 dB tengo retransmisiones a tuti, que casi empeoran la fluidez de la conexión, y como tengas VoIP, los paquetes malos si hay en exceso la cosa puede ir mala mala.

¿Que lo hayan puesto a 12 dB el corte por cerrar el grifo antes? Puede ser, pero no como primera razón para la elección. No sé como lo hace la competencia, pero sí sé que tienen mayores precios también.

Saludos

IvanDj

Como dije ayer, llamo mi madre y nos dijeron que nos pasaban a yacom total sin problemas, cuando las anteriores veces que lo habia intentado no le habian dejado ya que decian que eso era para clientes nuevos... ahora bien, como podemos comprobar que nos han pasado definitivamente a yacom total? Eso tarda algunos dias?

Luego llamare al telefono que me dieron para testear la velocidad de la linea, porque anoche el chico me dijo que estaban aun con la incidencia, que llamara otro dia.

🗨️ 1
IvanDj

Acabo de llamar al 902902902 y nada, dicen que mi linea no puede disfrutar del 1MB de subida, ni mucho menos de sincronizar a mas de 10MB. Que ascooooo! Le he dicho si me convenia pasarme a 10MB, pero realmente todo el follon por 2€ al mes, no creo que valga la pena.

Si me cambiara de compañia, otra que me ofreciera 20MB, me pasaria lo mismo, no? Sincronizaria a lo mismo que ya.com?

Saludos!