BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Darle vida a un archivo .bat

oskarrr

Hola.

He hecho un programita en un archivo batch. Una vez depurado y viendo que funciona a la perfección, me gustaría darle algo de vida, que en la consola de comandos se ve muy sobrio. Mi pregunta es si hay alguna aplicación para poder integrar el código .bat en un entorno visual más agradable que la consola de comandos, es decir, botoncitos, pestañas, etc. que cuando pinche llame al código que yo quiera. Me he bajado el visual basic y estado probando pero no me gusta nada. Si hubiera alguna aplicación más sencilla, en la que yo puediese utilizar el código que ya tengo hecho mejor.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Bueno... llamarle programa a un .bat es cogérsela con pinzas pero bueno, todo el mundo empieza igual :D

Prueba Visual Basic, es de lo más fácil que hay. También tienes C# o java. Pero si, lleva tiempo aprender, sin tiempo no hay nada ;)

🗨️ 2
oskarrr

Hola. No soy ningún experto en programación, más bien aprendiz de todo y maestro de nada. Te sorprenderías de las cosas que se pueden hacer con archivos batch cuando lo manejas con soltura. No diré que es como el C, pero para cosas sencillas a nivel de comandos va muy muy bien y tiene muchísimas posibilidades. Programé en C hace tiempo, y aunque sería capaz de hacer el mismo programa en C que en batch, nunca he sabido como darle estilo visual. Recuerdo que hace mucho tiempo, usé una aplicación en la que podías crear pequeños programas asignando a botones rutas de ficheros ejecutables, algo así como los que crean autorun, pero un poco más complejo, pero ya no recuerdo el nombre. Bueno, que busco alternativas a visual basic, y más que lenguajes de programación, busco herramientas para poder vincular mis ficheros ya creados a un entorno visual agradable.

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como te han dicho, tal vez tu mejor alternativa sea delphi.

C y batch no se parecen en nada. Lo más parecido a un batch podría ser Basic o algun lenguaje script muy sencillo y limitado.

Es mejor que le dediques algun tiempo a C de verdad, o a un lenguaje orientado a objetos como Java, C++... o el ya mencionado Delphi si quieres algo visual desde el comienzo. Visual Basic también es una alternativa, pero eso depende de tu elección.

Por otro lado, también puedes usar html y php, para crear entornos gráficos a partir de un navegador. Aun sin tener conexión a una red externa, podrás usar aplicaciones web en local.

Alternativas tienes muchas, y si le dedicas un poco de tiempo al principio y ves que te gusta, le cogerás el tranquillo enseguida. Si descubres que no te gusta entonces será una labor más tediosa y tal vez sea mejor opción abandonarla.

Mucha suerte y anímate que la programación, por pocas que sean, da plenas satisfacciones.

Buster

Aprende Delphi.