Hola,
Tengo que renovar la red wifi que tengo en un chalet:
- Sotano donde tengo la toma ADSL y red Lan con 4 puestos Router wag200g con ADSL 10 MB de Telefonica (testdevelocidad llega a dar 12...(tiene pinta de maquillaje de telefonica))
- Planta baja donde tengo un repetidor wre54g-v3
- Planta primera con cobertura con problemas en ocasiones (test da 7.5) El PC tiene wifi N
- atico con poca cobertura (test da 1.8)
Los motivos del cambio son:
- pasar a N (SS MM los RR MM prometen ser generosos en manzanitas este año)
- cobertura en el atico
- menor inestabilidad al paso de personas
- intentar subir a Giga la red de la LAN (hay aplicaciones en red pesadicas)
Iluso de mi pensaba con con un router N bastaba... pero tras probar con un belkin 600 y un wag 160 mi gozo en un pozo....; intente conectar el wre al wag160 me me fallo y me dejo sin red operativa
¿que alternativas se os ocurren? ¿alguien tiene experiencia similar?
Por temas esteticos no me planteo por ahora el tirar cables de planta a planta y el PLC me ha dado problemas (varios diferenciales para los enchufes).
Tirando de Linksys temo que el wag320g se quede igual de corto; ¿alguien tiene experiencia con x2000 o x3000?
¿que alternativas hay para ampliar el alcance? un ampliador de alcance se puede poner en cascada (pienso en uno por planta) o es mejor enlazar routers... asusta un poco (a pesar de las guias estan muyyyyy curradas!) y eso que tengo canas (pocas ya) en el mundo de informatica servidores).
Un cambio radical seria irme a fibra... pero por el tema del gasto mensual y el cableado me asusta (varios telefonos en las plantas) y tener que poner el router en la planta baja me deja desvestida la planta sotano (habria que montar un AP? para tener la LAN)
Gracias y perdon por el ladrillo.