BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo dar la vuelta al jamón y que se aguante bien en el pincho del jamonero

rido69

Feliz año gente. Bueno, el tema ya hace que me trae de cabeza.

Ya es hora de darle la vuelta al jamón y no tengo manera humana de que se aguante fijo en el jamonero. Cuando está entero todo muy bonito y bien, ya que el culo del jamón se pincha bien en el pincho, pero al darle la vuelta ya no hay nada a donde pinchar, solo esta el hueso que no se aguanta y loco me pongo.

¿Vosotros como lo haceis? ¿alguna jamonera buena que resuelva el problema?

Lo dicho, buen año a todos.

BocaDePez
BocaDePez
3

Pues es sencillo

No hay que pelar del todo el corte del jamon por la parte superior, cuando llegas al hueso "horizontal", hay que darle la vuelta, si quieres seguir fileteando la parte inferior.

Si lo pelas mucho de un lado, te ocurre eso.

Los soportes para jamones son todos similares, hay algunos que tienen una especie de "U" en vez del pincho que citas para sujetar la parte inferior, y para la parte superior una pestaña con un tornillo o dispositivo que aprieta por debajo de la pezuña de la pata y lo mantiene firme.

Que aproveche y FELIZ AÑO.

BocaDePez
BocaDePez

yo se lo llevo al carnicero de mi barrio, cortador profesional.

30euros por pata

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, aunque me parece carisimo 30 €, supongo que te lo entregara embasado al vacio.

Pero…, lo bonito de ir cortando el jamón poco a poco, cuando apetece, y mientras bocado va, bocado viene, lo pierdes llevandolo al carnicero a cortar y/o despiezar.

Para eso prefiero comprar en la carniceria cuando me haga falta y así compro la cantidad que quiera o necesite.

La experiencia culinaria de ir cortando el jamón poco a poco cuando nos apetece, es inigualable, por lo menos para mí, y supongo que para todo el mundo al que le guste tener un jamón e ir cortandolo cuando le apetece.

FELIZ AÑO.