Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Dar el salto de ono al adsl

Hola

Soy un sufrido usuario de ONO desde hace más de 4 años.

Empecé con la "banda ancha" de 150 kbps.

Después me enteré que pensaban doblar las lineas de 300 a 600 y para pillar el cambio me puse 300 (que al mes se cambió por 600).

Un par de años después multiplicaron las lineas a 4 mbps y desde entonces sigo asi.

Cuando tenia 150 kbps me aquejaba de la lentitud de mi linea para los programas P2P y ahora que tengo 4 Mbps no lo puedo disfrutar porque ono capa el P2P (por mucho que ellos digan que no y que no y queno y que no).

Pues bien.
    Creo conveniente dejar que me tomen el pelo, de pagar por una linea "banda ancha" y que la realidad sea una tarifa plana 56 kbps de toda la vida.

He decidido dar el salto (ono lo llamaría retraso tecnológico) al adsl.

El problema, y es que son varios, es que actualmente las rosetas de telefono que hay en mi casa son las que puso ONO, y en cuanto a la tele, la veo por su cable (nada de pierateo, solo los canales libres) ya que me ofrecen mucha mejor calidad que la antena colectiva de casa.

He ahi los problemas:

- si quiero tener adsl en casa han de venir los técnicos a ponerme roseta de telefono de adsl ¿no?

- si me doy de baja de ono, me cortarán la señal por lo que no podré seguir viendo la tele a través del cable ¿no?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola La roseta que hay en mi habitacion es de ono y el cable…

Hola

La roseta que hay en mi habitacion es de ono y el cable es el suyo.

La única roseta que hay de cuando teníamos telefónica está en el salón.

Lo que pienso es que podría conectar allí (en el salón) un router adsl wifi.

Sino ¿cuanto cobrarian los de (orange/tele2/...) por poner una roteta en mi habitación?

Por cierto Harry ¿Cómo es eso de que ono desconecta el cable desde tu fachada? ¿Entran en tu casa para hacerlo?

Sorrillo Mi intención es dar de baja los 2 servicios que tenemos actualmente con ono (telefono e internet) y contratar tan solo internet con un operador de adsl. ¿Sabes si es posible hacerlo o por el contrario es necesario tener contratado teléfono?

PD: Ahora estoy en casa de un amigo que tiene adsl (creo que orange) y tiene el utorrent a 400 kbps (nada de pico, totalmente estable). Me voy a ir a casa para comer (Que ya es hora :D ) y cuando vea mi utorrent a 30 kbps me dará una depresión.

• Cerrado

En mi caso vivo en una casa antigua y cuando la empresa de…

En mi caso vivo en una casa antigua y cuando la empresa de cable (Supercable en aquellos tiempos) hizo la instalación, tiró cable por las fachadas de los edificios, poniendo un cajetín de derivación allí donde hubiera un abonado. Vivo en un primero y con unas buenas escaleras se puede acceder a mi cajetín como hicieron al ponerlo.
        Supongo que para cortar la señal de TV tendrían que acceder a el. Y no, no necesitarían entrar en mi casa para hacerlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola En mi casa es exactamente igual. Los cables marrones…

Hola

En mi casa es exactamente igual.

Los cables marrones cuelgan por la fachada, entran en casa y justo dentro de casa, hay una caja blanca ¿es eso que llamas caja de derivación?

Porque si es asi, queda dentro de mi habitación y no fuera como en tu casa.

• Cerrado

En tal caso aún lo tienes mejor que yo. No van a ir a tu casa…

En tal caso aún lo tienes mejor que yo. No van a ir a tu casa a decirte que vienen a desmontar la caja ni creo que vayan a desconectar físicamente la línea que llega a tu casa.
            Así que la señal de TV no creo que la pierdas por el hecho de darte de baja.
            En mi caso cortaron teléfono e internet pero la señal de TV se ha quedado, supongo que no se podrá cortar a distancia.

Saludos y suerte :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              :) :) :) :) :) :) :) Me acabas de alegrar la noche. Todo esto…

:) :) :) :) :) :) :)

Me acabas de alegrar la noche.

Todo esto viene porque la calidad de la tele por antena colectiva es de put@ pena.

Digo yo que si les choriceo señal de la tele (no confundir con conectar un deco pirata) a cambio de tenerme pagando AÑOS por algo que no me han dejado disfrutar plenamente no habrá mal alguno.

...quien roba un ladrón...

Gracias tiusssss!!

Ahora a buscar un ADSL BBB (bueno,bonito,barato).

• Cerrado

Yo también estuve con ONO (bueno, Auna) en características…

Yo también estuve con ONO (bueno, Auna) en características parecidas a las tuyas. Si no han cambiado las cosas, la instalación de ONO no te servirá para ADSL, si no tienes una instalación convencional de línea telefónica pues si, tendrás que solicitarla. El comentario de quillo me ha pillado un poco de sorpresa, así que puede que me esté equivocando al decirte esto, pero creo que son tecnologías diferentes y que ONO no alquila sus líneas a otras empresas.
      En cuanto a la señal de TV... hace ya unos años que me despedí de ellos y la señal me sigue llegando. Supongo que no les merece la pena mandar a un técnico a la fachada de mi casa a desconectarla (y como me asome y vea a alguno le doy con una vieja sartén que tengo preparada al lado del balcón :-D )

Saludos y felicidades por tu decisión

• Cerrado

Hola Harry, así es, la instalación de Ono Cable no sirve para…

Hola Harry, así es, la instalación de Ono Cable no sirve para ADSL, lo que sí puedes aprovechar es la instalación telefónica interna de tu casa, es decir, el cableado de par trenzado telefónico con conexiones a rosetas de RJ11, a eso me refería. Así pues, en su casa no tiene por qué instalar nuevo cableado ni nuevas rosetas a menos, claro está y tal como refiere, que necesite colocar el módem o router en una habitación que carezca de roseta, eso o tirar de cable.

Para el compañero: Si necesitas instalar una roseta en otra habitación, es muy sencillo y lo puedes realizar tú mismo. Te basta adquirir la roseta, bien empotrada o atornillada a la pared y los metros necesarios de cable de teléfono. El cable utiliza sólo dos hilos de los cuatro que trae, elige los colores y en un extremo lo puedes conectar a una roseta ya existente, por ejemplo, y el otro extremo a la nueva roseta, ya como lo pases a la habitación es cosa tuya, bien por canaleta, pegado con silicona térmica a la pared, con regola o a través de un conducto interno hacia una tapa ciega de la habitación.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Una pregunta: ¿cuanto tardan en ponerte el adsl? Es decir, yo…

Una pregunta: ¿cuanto tardan en ponerte el adsl?

Es decir, yo llamo mañana, pasado o el lunes que viene.

Desde que les aviso hasta que tengo el adsl listo en casa ¿cuanto tiempo suele pasar?

¿Hay posibilidad de pillar ADSL pero no número de telefono?

• Cerrado

[Editado 20/05/07 12:51]

Soy yo. Añado: Lo único que tienes que colocar es un…

Soy yo.

Añado: Lo único que tienes que colocar es un microfiltro por cada teléfono a utilizar.

Mira:

http://www.publispain.com/adsl/que_es_un_microfiltro_de_adsl.html

• Cerrado

Yo estoy en la misma situación que tu. Por lo que he hablado…

Yo estoy en la misma situación que tu.

Por lo que he hablado con tele2 ellos se encargarían de hacer la potabilidad del numero de Ono, el precio de potabilidad creo que eran unos 30 euros. Eso incluye todo lo que necesite hacer tele2 para que tengas una linea suya.

Es al único al que he preguntado, entiendo que todos los que tengan control de la línea (telefonica, jazztel, etc.) funcionaran igual.

Respecto la Tv la perderás a menos que sigas pagando la cuota correspondiente de ese servicio a Ono.