BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dar salida a dos redes diferentes

BocaDePez
BocaDePez

Buen día,

Les agradezco si me pueden ayudar a configurar una red para que los equipos puedan tener salida a dos redes diferentes, la situación es la siguiente tengo 50 equipos cliente que deben conectarse a una intranet que esta aca en las oficinas locales pero de la cual no podemos administrar nada, solo tenemos la puerta de enlace que nos permite entrar a ella, de otro lado todos los equipos deben poder salir a Internet.

El problema que tengo es que si a los equipos les configuro la puerta de enlace de la Intranet, no les puedo poner la puerta de enlace del router de Internet adsl. Como puedo solucionar esto ?

Muchas gracias. Edwin ch

BocaDePez
BocaDePez

Como puedo solucionar esto ?

Contratando a una persona cualificada para que lo haga.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Ni siquiera he llegado a leer tu respuesta, pero me la imagino.

Mi posición es muy sencilla, si eres un particular intentando hacer algo y con alguna duda al respecto, se le ayuda en todo lo posible, para eso estamos. Si eres una empresa lo suficientemente grande para tener 50 equipos cliente, contratas a un profesional cualificado que te lo haga y le pagas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Gracias por tu ayuda.

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
1

Joder, Ari, que había sido una transformación graciosísima. De exquisito lord británico a cani de polígono en sólo dos posts.

Al Dr. Jekill: rutas estáticas.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

:D Jeje, gracias a esas cosillas, porque con la sequía de noticias en portada... me aburro.

BocaDePez
BocaDePez

¿No tienes por ahí una captura de pantalla con la transformación? :D

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds

No, pero ha sido una cosa como la que tengo encima (si no se la han borrado ya).

¿Qué tal va esa configuración de rutas estáticas? ¿O seguimos con el sexo oral?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Intentando pero nada, realmente no entiendo porque no logro salir a Internet cuando pongo la dirección que mi proveedor dice que esta configurada en el router adsl, en la red local ya pude configurarlo bien, en todo caso gracias por el interés, vos de donde eres ?

🗨️ 6
mceds
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, desde España, ya que este es un foro ubicado aquí aunque el acceso sea universal y público.

No sé por qué mencionas a Microsoft ni a foros de pago, ya que el concepto que tratamos aquí es un concepto básico de redes IP y es independiente a la implementación de los sistemas operativos de los equipos involucrados, sean PCs corriendo Windows, servidores corriendo Solaris, o routers corriendo Cisco IOS.

La solución al problema con el que te encuentras es tan tan básica, que difícilmente se entiende que alguien que se encargue de la gestión de la red, ni siquiera lo plantease... de ahí que la primera persona que te respondió probablemente pensara que tu empresa no estaba pagando adecuadamente a un informático con conocimientos de redes.

Tal vez estás confundiendo los conceptos de puerta de enlace (o gateway en inglés) y puerta de enlace predeterminada en una tabla de rutas. Ruta predeterminada solo puede existir una, pero rutas a redes pueden existir muchas en un mismo equipo... no tienes más que poner "route print" o "netstat -r" para ver la cantidad de rutas que tienen tus equipos.

Incluye la ruta a la Intranet en la tabla de rutas de cada equipo, manualmente o mediante protocolos como RIP, tú eliges.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.