BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dar salida a dos Pc's a Internet...¿¿¿?????

Catamaran

Bueno tengo dos ordenadores y me gustaría hacer entre ellos una pequeña red y dar salida a los dos a internet.

En uno ya tengo una tarjeta de red, ya que tengo un cablemodem con el cual se conecta ya un ordenador a internet, pero me gustaría hacer una red con el segundo ordenador y darle salida a los dos ordenadores a internet.

Ya he visto que con un switch se podría dar salida a los dos a internet y formar una red, pero no se a ciencia cierta si es necesario poner a un ordenador de servidor para dar salida al otro, con la consecuencia de que tendría q dejar encendido un ordenador para poder navegar con el otro, pero a mi me gustaría que no tubiera q encender los dos ordenadores para acceder a internet por el segundo entonces q me recomendais?

Gracias de antemano...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Catamaran

bueno la verdad es mas o menos ya me enterado un pokillo, creo que la opción mas accesible es comprar dos tarjetas de red mas y poner un cable de pares cruzados, para hacer la red interna y luego a través del ordenador mas potente ponerlo como servidor para dar salida a internet... bueno cuando ponga por fin el otro ordenata en funcionamiento (toy buscando un monitor) a ver si lo pongo en red. Y ya te contaré. Gracias de nuevo... Saludos

🗨️ 5
zetazeta

es que siempre tendras que tener encendido el 1 para que se conecte el 2. Mira por que ahora hay hub´s baratitos y tal vez por lo que te gastes en 2 tarjetas encuentres un hub.

Salu2

🗨️ 4
Catamaran

Bueno me he informado tb mas sobre el asunto, ya que he preguntado a una amiga que también tiene cablemodem y tiene ya conectados dos ordenadores a la misma conexión y lo que tiene es un Router para darle servicio a los dos ordenadores y bueno creo que es otra buena opción para poder poner los dos ordenadores conectados a internet y haciendo una red con los dos ordenadores e incluso pues me ha dicho que en sitios así como en cibers que a parte de ser cibers también venden cosas de ordenadores saben mucho de este tema pq la mayoría de estos sitios estan montadas una red de ese tipo y bueno lo unico que me queda es preguntar por el precio de los aparatos estos... ¿tu no sabras de como andan de precios estos aparatos verdad? por lo menos para uno pequeño de 3 o 4 conexiones... no creo q tampoco sea excesivamente caro...

🗨️ 3
zetazeta
🗨️ 2
Catamaran
🗨️ 1
heke