BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Garantizar el ancho de banda de un PC determinado de la red en el ZTE F680

Xares

Tengo en casa un servidor con Windows 10 al que necesito darle siempre prioridad en internet. Si por ejemplo el servidor esta usando un 90% de la velocidad total de los 600 megas, quiero que ese servidor no disminuya la velocidad si yo (o el que sea) desde otro ordenador o móvil me pongo a bajar cosas por internet.

He visto que se puede hacer por QoS, pero el ZTE F680 solo lo tiene para wifi, o por lo menos no veo la opción por ningún lado fuera del wifi. ¿Se puede hacer lo que necesito con este router o necesitaría comprar otro router neutro y conectarlo al F680?

Inacho

En Windows 10 es muy sencillo limitar el ancho de banda del equipo tanto en subida como en bajada

Desde configuracion de Windows update => Opciones Avanzadas => Optimizacion de entrega => Permitir descargas de otros equipos => Opciones avanzadas

Aquí tienes muchas configuraciones para poder limitar el ancho de banda tanto de subida como de bajada

En Windows Server, si tienes AD levantado, te permite hacer lo mismo con los clientes de la red mediante la aplicacion de politicas

No se si Win10 utilizandolo como servidor de red te permite aplicar estas politicas, sino tendras que hacerlo uno por uno en cada cliente

Para dispositivos basados en conectividad 4G LTE, lo mismo, Uso de datos => Establecer límite

Un saludo.

🗨️ 4
apocalypse
2

Eso que dices de Windows update => Opciones Avanzadas => Optimizacion de entrega => Permitir descargas de otros equipos => Opciones avanzadas es solo para limitar la velocidad de subida de las actualizaciones que tienes instaladas y que otros equipos con Windows 10 pueden bajarse desde el tuyo sin tener que pasar por los servidores de Microsoft. Pero no para limitar la velocidad de descarga y/o subida en el equipo.

🗨️ 3
Inacho
1

Sí, claro

Entonces es que no he entendido bien la pregunta y pensaba que se referia al "servidor con Win10"

Evidentemente y tal como dices, debe hacerse desde el propio router, si dispone de esa opción QoS para priorizar un cierto caudal a una determina IP de cada maquina de la red

Un saludo

🗨️ 2
Xares

Si, en efecto me refería a dar prioridad en la red a un PC con Windows 10(que uso de servidor), para que nunca le falte ancho de banda. gracias de todas formas

🗨️ 1
Inacho
EmuAGR

Mira el QoS para dar prioridad a una IP determinada a ver si se puede. El F680 por lo menos tiene opciones, lo mismo algo hay. En el LiveBox nanay.

🗨️ 1
Xares

De QoS solo veo opciones para el wifi, fuera de ahi nada de nada

BocaDePez
BocaDePez

Lo que pides , no se si te compensará pero deberías hacerlo con un Firewall , o un balanceador de carga m pero igual te sale más a cuenta ampliar la velocidad de líneas si realmente es tan crítico.

O como dices buscar algún Router que emule esas funciones.

🗨️ 1
Xares

No me importa que los demás PC (o móviles, etc) tengan poca velocidad en algunos momentos, lo que no quiero es restarle nada de velocidad al PC que uso de servidor, y tenga disponible todo el ancho de banda que pida. ¿eso se podría hacer con un balanceador de carga?

Me parece que me tendré que comprar un router en condiciones . ¿sabes si podría comprar uno para sustituir el ZTE de Jazztel, o el que compre lo tendré que poner obligatoriamente detrás del router de Jazztel?

gracias