BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dar permiso de escritura a memoria USB compartida por Volumio para poder escribir desde Windows

Diabolow

Tengo Volumio, donde tengo una memoria USB para reproducir música. Pues bien, lo que trato es poder escribir en la memória USB accediendo desde Windows a la IP de la Raspberry y a la unidad USB.

MP3 es la raíz donde hay todas las carpetas de música MP3, pues desde Windows \\192.168.1.50\usb\MP3 accedo a todas las carpetas, puedo leer, pero no puedo modificar ni escribir ni borrar, el USB está protegido contra escritura. Sin embargo, si accedo por FTP, puedo escribir, leer, borrar etc… puedo hacer todo pero NO puedo desde Windows.

Lo que quiero es que en vez de usar Filezilla, accediendo directamente desde la red tecleando la IP de la Raspberry, quiero tener todos los permisos, para borrar, escribir, leer etc. Pero no hay forma, no puedo cambiar los permisos por el terminal del S.O de Volumio por lo que estoy rebuscando en internet y no consigo mi objetivo, poder escribir desde la red sin usar Filezilla FTP.

Es una cosa muy similar lo que se usa en Windows para compartir carpetas, una carpeta la puedes compartir, leer, pero no escribir. O bien puedes leer ver dicha carpeta pero NO ejecutar, ver el contenido. Esto desde Windows, en red pero lo que no consigo es que Windows escriba las carpetas del contenido de la memoria USB desde Windows.

¿Alguno me podria ayudar como resolver este problema?

superllo

¿Has probado a darle todos los permisos a ese directorio? Es una guarrada insegura pero seguramente te sirva. Otra cosa es que en el smb.conf tengas configurado algo de solo lectura.

Diabolow

He probado todo y no hay forma, como he explicado, desde Windows leo el contenido del USB de la memória USB , pero NO puedo escribir, solo da lectura, está protegido contra escritura.

Como puedo hacer lo que me dices, quizás no sepa lo que me estás diciendo y no lo haya probado lo que me dices.

Bisset

¿Puedes poner aquí el contenido del fichero /etc/samba/smb.conf del volumio?

Diabolow

Este es el contenido del fichero que me habéis pedido.

[global]
netbios name = Volumio
server string = Volumio Audiophile Music Player
workgroup = WORKGROUP
security = user
map to guest = Bad User
encrypt passwords = yes
wins support = yes
local master = no
preferred master = no
os level = 30
[Internal Storage]
comment = Volumio Internal Music Folder
path = /data/INTERNAL
read only = no
guest ok = yes
[USB]
comment = Volumio Internal Music Folder
path = /mnt/USB
read only = no
guest ok = yes
[NAS]
comment = Volumio Internal Music Folder
path = /mnt/NAS
read only = no
guest ok = yes
🗨️ 1
Bisset
2

Ok, el USB supongo que estará montado en /mnt/USB y la entrada en el conf parece correcta.

Una cosa que puedes probar es lo que comenta superllo, darle permisos, puedes conectarte por ssh al volumio y hacer chmod 777 /mnt/USB a ver si te permite escribir desde windows.

Diabolow

Nada nada de nada.

He puesto OTRO USB y este SÍ que deja escribir modificar mover etc… desde windows EN RED y este SÍ que tiene todos los permisos de todos los grupos.

drwxrwxrwx 5 volumio volumio 8192 Oct 21 22:03 MP3
drwxr-xr-x 1 root root 131072 Jan 1 1970 Nuevo vol
drwxr-xr-x 2 volumio volumio 4096 Oct 21 21:55 USB

Así que NO entiendo NADA por qué no deja cambiar los permisos cuando lo hago con el root y chmod , no entiendo NADA…

🗨️ 2
Bisset
1

¿Puede ser el sistema de archivos en el que está formateado el USB? Porque lo único que se me ocurre es que el formato del USB que falla no permita cambio de permisos o que tenga algun error en el sistema de archivos y por . Yo probaría a volver a formatear el USB con el mismo sistema de ficheros que tenga el que te funciona . Si eso no funciona ya no sabría decirte.

vukits

jo*er, a ver si es que el pendrive que no puedes escribir, está formateado en NTFS …

seguro que el que sí se puede escribir, está formateado en FAT32

Diabolow

Sistema de archivos

exFAT

El problema es que quiero usar este USB para el coche, el coche lee determinado formato de sistema de archivos, si cambio el formato ya no lo lee el coche ni el reproductor MP3 con Bluetooth

Pero tendré que hacer dos USB con la misma música , una para la Raspberry y otra para el coche y reproductor MP3 con Bluetooth o bien coger el USB y hacer las modificaciones correspondientes pinchandolo en el PC o por FTP pero por red veo que no es posible…

🗨️ 1
vukits

tendrás que instalar el soporte de escritura exFAT para Volumio ;)

Diabolow

Y como instalo este permiso para escribir sistema de ficheros exFAT ?

🗨️ 1
Diabolow

Ya he estado buscando en Google, pero no encuentro lo que quiero.