BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dar internet a una VPN

acostajuliang

Estoy haciendo una VPN entre 2 router A y B

Lo que yo necesito es que los clientes del lado B salgan por la internet del lado A

El rango de ip local del Router A es 192.168.1.0/24 y la del Router B es 10.20.0.0/24

Hay alguna manera de que los paquetes que envia el Router B, salgan por la puerta de enlace del Router A?

La vpn implementada es IPSEC

BocaDePez
BocaDePez

El problema es independiente a la VPN y su protocolo de enlace. Crea una ruta por defecto al gateway deseado y ya está.

🗨️ 21
acostajuliang

la ruta la tengo que crear en el lado A o lado B porque solo tengo acceso desde el lado A,

la ruta seria 10.20.0.0 255.255.255.0 to 192.168.1.1 ?

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

la ruta la tengo que crear en el lado A o lado B porque solo tengo acceso desde el lado A,

Si preguntas, te faltan los símbolos de interrogación. :|

Las rutas por defecto son 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 y si no sabes eso, mal empezamos.

Empieza por lo básico: ¿tienen visibilidad los equipos entre sí? ¿qué lado genera la VPN y qué lado es cliente? ¿qué direcciones IP ofrece la VPN?

🗨️ 19
acostajuliang

es un servicio de apn privada de una prestadora movil el tema es asi yo tengo que permitir que los moviles tenga salida a internet desde la internet de mi router osea

pca---routerA--internetVPN----RouterB----Movil

la pc 192.168.1.10 hace ping al movil 10.20.0.3 sin problemas

ahora el tema es que el servicio de apn no brinda Internet a los móviles, la idea es darle a traves de la nuestra osea Router A

sobre la ruta por defecto se que es esa, pero ya esta creada actualmente en mi router, el tema es que como verifico qeu mi movil ya tiene salida a internet, a través de mi router..

🗨️ 18
vukits
🗨️ 11
acostajuliang
🗨️ 10
vukits
🗨️ 5
acostajuliang
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
acostajuliang
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
acostajuliang
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
acostajuliang
🗨️ 4
acostajuliang
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acostajuliang
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez