BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dar cobertura WiFi desde mi router HG556a a la casa de enfrente

cordobesa

Tengo fibra de 60 mb y un router HG556a configurado con openWrt, y la verdad va muy bien. Ahora quisiera dar cobertura a mi hija que vive enfrente y no hay obstáculos entre nosotros.

Le llega wifi con un extensor de esos que se enchufan en el porche, pero muchas veces dentro de la casa se pierde la señal y tiene muchos cortes.

Quisiera saber si habria alguna forma de aumentar mi señal para que esto no ocurra. No quiere poner cables, asi que tendria que ser por wifi solamente.

Si alguien me puede dar luz, le estaria muy agradecida.

superllo

¿Y si le pones un punto de acceso conectado al extensor ese?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es que al extensor le llega la señal pero a veces se corta.

Al router , que tiene dos puertos usb, se le podria conectar una antena o algo asi para que la señal le llegue mas fuerte al extensor?

🗨️ 2
superllo

No. Tendrías que poner algo conectado al cable ethernet y que te extendiera la red. Tipo puente inalámbrico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo dos router mas, uno tendal y el otro zxhn h108n, quizas se pueda configurar uno para eso.

Emad

Mira si es posible instalar un cable. No hay nada mejor

Pues hay a patadas sistema punto a punto, baratos. Si hay visión directa no problem.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Me puedes explicar mejor esto? Y sabes de alguno que este bien de precio y que sea bueno?

🗨️ 5
Emad

¿Cuantos metros hay?

🗨️ 3
cordobesa

Quizas unos 30 escasos. Vivo en el campo en una parcela y las casas estan enfrente. Por medio dos arboles

🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
cordobesa
BocaDePez
BocaDePez

Monta un sistema AirFiber 5. ya verás que bien!!!!!!!! además es muy baratito.

🗨️ 9
Bramante

Yo crearía un ISP en cada casa y haría peering entre ellas en el IXP más cercano.

🗨️ 6
Emad

😂 yo también pero no tengo sitio😀

mceds
1

Mariconadas. Bajas al suelo del Atlántico y cortas un trozo de cable submarino con un cutter. Te lo echas al hombro y con eso, unas clemas y un trozo de cinta americana te montas un enlace hexabit de la rehostia. Y con los peces abisales espantosos que se te habrán quedado colgando de los huevos, te haces pescaíto a la plancha.

🗨️ 3
Bramante

También lo veo adecuado, sí.

Emad

A ver, por chulo pagarías dos facturas? O estás por fomentar el desarrollo de los telecos?😆😆

Con 100 pavos el hombre arregla dos conexiones pagando una solo. Lo veo muy bien.

PercebesBenz

Este señor sabe de lo que habla, pero no olvidemos el backup satelital, y unos buenos generadores diésel con baterías por si se corta la conexión.

cordobesa

El chino lo entiendo muchisimo mejor!

cordobesa

Casi 1000 euros!, si muy baratito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te lo decía en modo irónico. Si quieres algún equipo de Ubiquiti de segunda mano, busca en Ebay. Las NanoStation, por ejemplo, están a buen preció. (Ahora sí, en serio)

cordobesa

Muchisimas gracias, por desgracias esos reacondicionados ya no los hay, a ver si los encuentro por ahí

🗨️ 3
vukits

en equipos wifi, que sea antiguo no significa que sea malo

🗨️ 2
cordobesa
1

Desde luego que son buenos, el que yo tengo es , como he dicho antes el Huawei HG556a (antiguisimo de vodafone), y no tengo ni una sola queja de el y de su potencia.

Pues otro router que tengo un Tenda modelo N300 , lo he puesto en modo repetidor universal y ha enlazado muy bien y parece que da una cobertura bastante buena. Lo probaremos hoy y a ver si esto funciona y no tengo que gastar ni un euro!.

🗨️ 1
vukits