BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dar cobertura a una casa a 100 m. para una cámara IP

Ircsport

Tengo conexión Vodafone fibra en casa 100Mb y el router WIFI (H500-S) que viene no me cubre bien toda la casa. Eso por un lado. Hay que decir que la casa tiene 3 alturas (baja, primero y desván). El router está en la planta de abajo. y ya en el primer piso, no en todas las zonas hay una cobertura WIFI aceptable.

Cambiar de ubicación el router, como ponerlo en el primer piso es complicado. Estoy pensando en poner un router XIAOMI R3P para mejorar la cobertura en toda la casa... O algún otro del estilo

Por otro lado, quiero instalar una cámara IP para controlar la entrada de otra casa que está deshabitada, hay red eléctrica, pero no quiero contratar Internet solo por la cámara. Esta casa también es de 3 plantas y si me subo a lo más alto del tejado, puedo ver la cresta de la otra casa

Aquí mi problema es, que la cámara iría en la planta baja.

Necesitaría repetir la señal desde el desván de mi casa al tejado de la otra casa y bajar esta señal hasta la planta baja.

Esto quisiera hacerlo con el menor número de aparatos y sin que se eleven mucho los costes

BocaDePez

Cámara con conexión 4g

🗨️ 1
mceds

Pero una cámara 4G que incluya servidor externo para poder acceder a ella salvando el presumible CGNAT. O sin servidor pero con tiempo y paciencia para apañarse con VPN.

Mi propuesta para todo:

• Cable ethernet en ambas casas, de arriba a abajo.
  • En la casa principal, un router neutro wifi (o un AP con switch) en la planta principal o en el desván (dependiendo de donde ofrezca mejor cobertura) complementando la señal del H-500. Ambos routers estarían conectados por ethernet.
  • En los tejados, enlace con sendas Ubiquitis Nano o similares.

Más caro inicialmente que lo del 4G, pero no habría que estar pagando mensualmente la conexión móvil de la cámara.

vukits

eso ya se ha contestado mil veces.

por favor, usa el buscador del foro

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias a todos por responder.

Mirare mejor en el foro y estudiare la propuesta de mceds, ya que 4G supone un gasto mensual que quiero evitar.