BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

dar el cable modem de auna a varios pcs

chavals

hola,
tengo ahora mismo una ADSL 256 de telefonica con el router 3com 812 y estoi a punto de pasarme a cable modem 300 de auna. En el 3com tengo 3 pcs enchufados a los que les doi la adsl, me gustaria saber si tengo que armar mucho jaleo para hacer lo mismo con el cable modem, nose si me explico bien.
Nose si cuando vengan a instalarme el cable modem simplemente poniendo el cable de red que va desde el cable modem hacia el pc en el router ya dará conexion a los pcs o abrá que configurar el router de otra manera o con ese router no se puede, agradecería contestaciones
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manuelo

no tendras problema, de echo sera mejor incluso que con adsl ya que cada pc tendra su propia ip. Me lo acaban de instalar el dia 30 y yo tenia 2 ordenadores. Supongo que tendras un switch o hub y un cable cruzado. A mi me instalaron el modem thomson y no trae cable cruzado pero yo tenia uno. Me va a 320 kbs haga la prueba que haga. Comparandolo con mi anterior adsl a 256 y con la que tengo en el trabajo de 512 esta a medio camino entre ellas en cuanto a capacidad de bajada (adsl256 ->27 KBs, cable -> 40 KBs, adsl512 -> 54 KBs) ;-)

P.D.:Ojo con los instaladores que el mio aunque era buen chaval no tenia ni idea de que era un cable cruzado, parecia bastante mas puesto en telefonia y t.v.

🗨️ 8
chavals

ya e leido algo sobre que tendrian los 3 pcs las ips distintas que no me importa, lo que queria saber es si con mi router 3com 812 puedo hacerlo o tendria q comprarme un switch (creo q un router es mejon), es q da la casualidad que este router tiene 4 puertos para poner pcs pero no tiene el up-link, aunq creo q el 1º sirve como uplink pulsando un microrruptor que tiene. Y a parte de q si se puede si tendría q configurarlo de nuevo o la configuracion que tiene el router con mi adsl serviría,
gracias de todas formas

🗨️ 7
manuelo

Tu Router 3Com, al que no tengo el gusto de conocer por que no he trasteado con ninguno, es un multifunción como las impresoras-scaner que estan ahora de moda. De echo es un router y un hub, la parte router no te servira para nada, pero la parte hub te puede servir siempre que te lo permita el bicho, es decir que te deje desahibilitar el router, cosa que ignoro y dudo que se deje ya que por lo que he leido por ahi estaban bastante integradas. Efectivamente el puerto que tiene el pequeño interruptor es reversible y te puede ahorrar el cable cruzado.

De todas formas te recomiendo que adquieras un switch ya que los hay ahora 10/100 bastante economicos y si no me equivoco el 3com es 10/10 por lo que con el switch tu red ganara mucha velocidad. Si la red solo la usas para dar salida a internet a los equipos cualquier hub va de sobra ya que son de 10 Mb/s y tu conexion va a ser incluso conbinada de 300 Kb/s., si es esto ultimo lo que usas prueba el 3com, ya que a lo sumo solo tendras que comprar un switch (creo que hubs ya ni los venden). Un switch de 8 puertos 10/100 en PCBOX esta a 20 euros.

🗨️ 6
chavals

e estado leyendo x ahi pero algunos afirman que el 3com 812 es solo para adsl y ya no se lo que pensar, otros disen que lo hay que que comprarse es un router broadband pero ya te digo q nose. Creo que al final yamaré a atencion al cliente y espero que me solucionen las dudas xq sino al final me kedaré con mi adsl 256 que no está mal, aunq prefiero cable T_T

🗨️ 5
manuelo
🗨️ 4
chavals
🗨️ 3
chavals
🗨️ 2
manuelo
🗨️ 1
chavals