BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Orden para dar de baja la fibra, TV, HBO y devolver los equipos

mceada28
1

Un familiar mio tiene vodafone fibra+linea movil+tv total+hbo gratis hasta finales de diciembre, entonces se quiere ir a otra compañía y quiere tramitar la baja de los servicios fibra, tv y hbo.(el móvil y fijo lo porta)

Entonce mi pregunta es qué orden para dar la baja de los servicios sería el correcto,teniendo en cuenta que la otra compañía te ponen primero la fibra me supongo que el orden sería dar primero de baja la fibra cuando lo tengas con la otra compañía ,luego la tv y por último hbo,lo que no se si dando de baja al fibra ya se da de baja automáticamente la tv.

Y sobre la devolución de los equipos cuando te das de baja de la fibra y tv te crean dos órdenes de recogida una para el deco y otra para el router o en una misma orden se entrega ambos.

Bueno ya me comentais

superllo
3

Cuando hagas el alta la nueva compañía irá a instalarte el servicio fijo (hacen esto primero para tenerte pillado por los huevos y para no empezar ninguna portabilidad si hay algún problema). Una vez hecha la instalación comenzarán las portabilidades, primero la del fijo (que a veces da algún problema) y luego la de los móviles. Con la portabilidad del fijo "lo normal" es que te den de baja el Internet, pero no está de más que cuando se haya finalizado el proceso, y no antes, se llame para confirmarlo.

Para la devolución de los aparatos ya se encargan ellos de ponerse en contacto contigo y esas cosas y en cuanto a los otros servicios, ni idea.

🗨️ 3
CptMosca1

Cuando portas, los números pasan al nuevo operador, pero el internet fijo de casa has de darlo de baja tu mismo. Ningún operador de otra compañia puede dar de baja un servicio a tu nombre. Espera a que te pongan el internet del nuevo operador, que se hayan tramitado las portabilidades, y solo después de eso, da de baja el internet de antiguo operador.

No es raro ver gente que se ha confiado que al portar también le dan de baja la "fibra", y al mes siguiente le llega una factura solo por el internet de Vodafone.

🗨️ 2
rbetancor
1

Hasta donde tengo comprobado ... solo VF y en conexiones HFC, hace eso ... ya que no tienen vinculado el número del fijo a la conexión de internet, como sí lo tienen todos los demás.

🗨️ 1
Idígoras

Así es. Orange y Movistar no lo hacen. Vodafone se empeña en quedar mal, por lo que veo en varios foros.

rbetancor
1

El procedimiento depende más de 'a donde se va' ... puesto que hay operadoras que los hacen bien ... y otras que no ...

El orden recomendado, es primero portabilidad de el fijo y el móvil ... con eso ya le instalan la fibra nueva ... y le darán de baja todos los servicios viejos ... una vez completados las altas ... pues verificar al par de días que los servicios de VF están dados de baja.

La devolución de equipos, si es necesaria, ya te lo avisan ellos.

🗨️ 6
mceds
1

La devolución de equipos, si es necesaria, ya te lo avisan ellos.

O no. Ya van catorce generaciones de arañas que han rodeado de tela la caja conteniendo el CBN que tengo que devolverles, a la espera de que me envíen el código por SMS.

🗨️ 5
rbetancor
1

Ya ... XDD ... depende de lo viejo que sean los equipos y de las ganas que tengan de joderte un rato.

Jins
1

Desde agosto llevo yo esperando, menos mal que no comen pan ese ONT y el router

BocaDePez
BocaDePez
1

Si tu CBN es un 8x4 es muy probable que no lo quieran ver más ni en pintura, de ahí que no te manden SMS.

🗨️ 2
mceds
1

CG6440E. En todo caso, si ya no hay amor entre router y operadora, han debido de explicárselo mal a sus CM de Twitter y al webmaster que mantiene la página oficial, puesto que ambos afirman que el router ha de volver a los almacenes de Vodafone, aunque sea para irse acto seguido a un Punto Limpio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

A ver por partes. Por regla general se hace asi:

- si te quieres ir a otra compañía, lo normal es hacer una portabilidad. Tu nueva operadora se encargará de ello. La portabilidad te permite conservar los números de teléfono. Una baja supone perder la numeración. Además será mas fácil conseguir una buena tarifa si procedes de otra compañía. Eso si dile a tu familiar que se prepare para una contraoferta de su actual operadora.

- en cuanto haya hecho la portabilidad Vodafone pondrá en marcha el proceso de baja. Suelen avisar por un sms.

- al respecto de equipos. También los reclaman ellos. Te envian una carta y por regla general solo hay que entregar el deco de la tele, con el mando. Puede, o no, que reclamen el router.

Y sobre Hbo si está incluido en la promoción de Vodafone se da de baja automáticamente. Pero ojo si lo paga aparte hay que dar la baja en hbo

🗨️ 1
mceds
1

Lo de la carta, por mi experiencia personal y la de otras personas en este foro, pasó a mejor vida hace tiempo. Ahora tiran de SMS.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me enviaron tres sms para que devolviera los equipos, uno por el router de fibra, otro por la ont y otro por el decodificador de tv. El problema es que sólo tenía dos porque el deco de tv ya lo había devuelto hacía más de un año.

Y en ello estamos, siguen reclamándome el puñetero decodificador que ya devolví. La última vez les presenté una reclamación y no sé ni si la grabaron en el sistema porque no he tenido ninguna noticia de ella a pesar de que se comprometieron a comunicarme su resolución antes de una determinada fecha que ya hace días que pasó.

Te deseo suerte. Marcharse de Vodafone es como ir al dentista, sabes que va a haber problemas pero lo mejor es pasarlo cuanto antes.

🗨️ 2
lordman

No se fijo si será verdad ya que en el cambio de adsl a fibra a mi me los pidieron a los 27 dias mas o menos, pero me dijeron en vodafone que tienen por ley un mes de margen para pedir los equipos. Que si al de un mes no me los pedian que podria tirarlos aunque me recomendaban guardar por si acaso.

Idígoras

¿Te dieron un número para dar en la tienda? A mí con Orange me dieron uno por SMS (llamé para pedirmo) y me entregaron recibo en la tienda física.

Tnz
1

Y que no se olvide de dar la baja de HBO, ya que Vodafone no lo hace