BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

¿Dar de baja a Vodafone?

Wavefront

Lo siento por mi español elemental.

Estoy completamente harto de Vodafone. De repente, hace un mes, el nivel de atenuación de la línea subí a 62db. Mi velocidad actual es inferior a 1 MB/s en descarga, con varios cortes de línea cada hora.

Cada vez que yo llamo el 22155 un operador lobotomízado me contesta diciendo que el problema de velocidad se debe a un virus en mi PC (no tengo Windows en cualquiera de mis equipos, sólo tengo PC con Linux).

Esta mañana un idiota de Vodafone me dijo que el virus esta probablemente en la memoria de el router (ja ja ja ja ja).

¿Hay una forma de dar de baja de Vodafone sin tener que pagar una penalización? (Movistar era una pesadilla, pero la conexion internet funcionaba)

WiLZy

Está claro que no das con el técnico adecuado, intenta "razonar" que si hay atenuación en la línea es imposible que se deba a tu PC, es increible...

Si finalmente no te solucionan nada que te den los números de las incidencias y que dejen bien registrados todos tus problemas de velocidad, cortes en la línea y demás, cuando solicites la baja das esas referencias y a ver si son tan majos de cobrarte penalización ;)

Edito: Por cierto, si quieres pega por aquí tus estadísticas de ADSL de atenuación y demás a ver qué opina la gente.

OtroTimadoMas

Son así de majos.

Es muy posible que puedas irte sin pagar la penalización

Será suficiente que des orden a tu banco de que no pague a vodafone.

Lo malo es que, a partir de ese momento, entrarás en una lista de morosos.

Lo tienen todo muy bien organizado.

Todo menos ofrecer un buen servicio

Ánimo

Mocho

Tienes que conseguir que te abran una incidencia por baja velocidad, una vez que la tengas y si no te solucionan el problema en un tiempo razonable vuelve a llamar y solicita una baja sin penalización.

Mucha gente lo ha conseguido, no es demasiado complicado si realmente es un problema de la linea.

🗨️ 1
Wavefront

Gracias por el consejo. Voy a intentar de abrir una incidencia por baja velocidad.
No estoy de vuelta a casa hasta mañana y voy a publicar luego los niveles de atenuación y potencia de la línea. Hice pruebas diferentes con varios routers ADSL2+. Mi viejo Zyxell de Telefónica, tiene problemas de sincronización y consigue después de varios minutos una velocidad de 250kb/s. He intentado también con un Netopia y un Belkin de Eircom (Irlanda), que dan resultados más o menos igual. No sé si el Huawei hg556 es un mejor router, o si el ajuste de las tolerancias son menos conservadores, pero sincroniza a una velocidad mucho mas alta.

Lo que me parece increíble es la falta de preparación técnica del personal de servicio al cliente de Vodafone. Parece que trabajan siguiendo un guion, pero no tienen idea de lo que están hablando.