Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Dar de baja un vehículo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Tenía la duda de dar de baja una moto de 600 que tengo, para dentro de 2 años, volverla a dar de alta, ya que en este tiempo no voy a estar en mi país y no quiero venderla (ya se encargaría alguien de arrancarla cada varios días, para que no se estropee del todo).

Esto se podría hacer verdad. ¿Alguien sabe cuanto cuesta dar de alta o baja un vehículo?

El tema es que dándolo de baja no pagaría el impuesto de circulación de esos 2 años.

Gracias por adelantado.

muska

Hola, lo que tu quieres hacer es una baja temporal, lo que me tienes que decir que significa eso de "no voy a estar en mi país", ya que si no eres de España, no puedo decirte nada mas.

Si eres de España, pues tienes razón mientras este de baja temporal no pagaras el I.V.T.M (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) y si quieres puedes reclamar la parte correspondiente del año 2009 (si lo has pagado) que el vehiculo este de baja.

Pero como siempre digo, aunque te costara un "poco mas" lo mejor es encargar la gestión en una Gestoria Administrativa que buscando un poco, entre tasas y honorarios te puede salir por unos 50€ aproximadamente, sin la consavida perdida de tiempo en las colas de la Dirección General de Trafico de tu provincia (y por muy bien que lleves todo lo normal suele ser 2 dias de colas (porque siempre te falta algo).

saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola, sí claro, soy de España.

Oks, lo miraré entonces en una Gestoría a ver qué tal va.

Muchas gracias.

🗨️ 8
muska

Pues siendo de España, los documentos que tienes que aportar si fueses tu a la DGT serian:

1.-Impreso oficial de Baja por desguace (dentro del mismo impreso tienes la opción de marcar la casilla de baja temporal).

2.- Original y fotocopia del DNI del titular del vehículo.

3.- Ficha técnica y permiso de circulación originales (si quieres también lleva unas fotocopias por si acaso)

4.- IVTM del año en curso ( o en su defecto si en tu localidad no ha salido al cobro el del año en curso el del año 2008).

5.- Pagar las tasas correspondientes en caja.

6.- Guardar cola para acceder a la ventanilla correspondiente para realizar la gestión, en tu caso baja temporal.

Espero que te sea de utilidad la explicación que te he dado, pero como te dije en el primer post, si trabajas a no ser que seas tu el jefe y tengas tiempo de sobra, lo mejor es encargar la gestión en una gestoria ya que por el precio que es aproximadamente como te dije perder entre 1 o 2 dias de trabajo, a mi personalmente no me compensa.

saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Aha. Muchísimas gracias por todos los datos que tengo que aportar.

Mañana mismo me pongo manos a la obra.

Un saludo ;)

OqTpO

¿No tendría que pedir la baja también en el ayuntamiento de turno? :-/

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
OqTpO
muska
🗨️ 2
BocaDePez