BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Dar de baja servicio por fallecimiento.

Serakon

Mi abuelo tiene contratado el Digital plus desde hace bastantes años, y al fallecer recientemente desconozco como hacer para dar de baja.

Si directamente decir su DNI etc como si fuera el y hacer la baja, o si hay que hacer algo especial o ellos lo hacen solo.

Y los equipos de devolverlo y todo eso.

BocaDePez
BocaDePez

pues si no quieres lios, hazte pasar por el.

por la via mas "legal" es enviarles un escrito conforme ha fallecido y como familiar mas cercano solicitas la baja, tendrias que facilitarle un papel que certifique que ha fallecido el titular.

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez

Hazte pasar por el o deja de pagar directamente.

🗨️ 35
Bramante

Para dar ese último "consejo", mejor quedarse quietecito y no desgastar tecla.

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

Que problema tienes con el consejo? El contrato queda finalizado inmediatamente en caso de fallecimiento. Si se da de baja le harán pagar quince días más etc, etc... Devuelve el recibo y que se preocupe la compañía de ver que pasa.

Cuando ellos te cambian las condiciones o te suben el precio tampoco te llaman para ver que te parece.

🗨️ 33
Serakon
🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
Bramante
🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 29
rbetancor
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
rbetancor
2
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
Bramante
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Bramante
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bramante
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
mceds
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
Beldarr
🗨️ 1
rbetancor
Serakon
BocaDePez
BocaDePez

El titular de la linea debería de llamar y hacer la baja.

🗨️ 2
rbetancor

Un poco complicado ... si vuelves a leer, puede que te des cuenta, que ha comentado que el titular era su abuelo y que ha fallecido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah! ... tienes razón.

Serakon

También me gustaría saber si van a cobrar el periodo en el que a estado muerto o si facturan mas tarde devuelven el periodo en el que a estado muerto desde fecha de defunción.

🗨️ 4
mceds

¿Sólo el que paga Digital Plus tiene derecho a verlo? De la respuesta a esa pregunta obtendrás la respuesta a tu duda.

🗨️ 2
Serakon

Si, pues es el unico que vive en la casa y no se pone al estar sin nadie.

🗨️ 1
superllo

Ya pero podría haberlo aprovechado cualquier persona. Es tan sencillo como que dejen de cobrar desde el momento en el que les comunicas la baja, sin más explicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

no es agradable lo que voy a decir, pero hay que intentar informarse, aunque sea un poco, antes de ponerse a soltar bobadas. Como te van a devolver "el periodo que a estado muerto desde fecha de defunción"? No se pueden decir mas bobadas en menos palabras.

Te voy a responder finamente. ¿Tu crees que los del departamento de bajas de Movistar se leen las esquelas de todos los periódicos, como si lo hacen los funcionarios de Hacienda?

Imagínate, por un momento, que eres un dejado y vas atrasando la baja...

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que lo estais complicando mucho...

Lo mas sencillo es a un distribuidor de Movistar+ y alli entregar los aparatos diciendo que el titular esta enfermo. lo mejor es llevar un recibo para que salga el numero de abonado

Pedir que os den el papel conforme esta entregado, y a partir de aqui olvidarse del tema

S2

BocaDePez
BocaDePez

Cuando falleció mi tia llamé para solicitar la baja por fallecimiento. Me empezó a decir que tenía que mandar el certificado de defunción y no se cuantas cosas más. Mi respuesta fue que no le iba a mandar nada de eso, que si no quería tramitarla que me daba igual, la cuenta del banco iba a desaparecer en un par de días y que se buscasen la vida. Y entonces la tramitó sin que le enviase nada.

🗨️ 1
pepejil

Dudo bastante que te hayan hecho ese trámite sin un mínimo de datos.

Algún familiar te podría hacer la putada de darte de baja o cambiar cosas de los que pagas sin que tú te enteres, a ver como te sentaría.

BocaDePez
BocaDePez
1

Contesto, porque me inquietan mucho algunos consejos que te están dando, muy peligrosos.

Te diré cómo lo hice yo cuando lo necesité: llamé al 1004 y les di el número de esa persona. Les expliqué que el titular había fallecido, y que quería darlo de baja todo (fusión con fibra y línea móvil incluida). Me pidieron más datos del titular, y luego algunos datos míos (para dirigirse a mí, dijeron, pero supongo que comprobaban la coincidencia de apellidos). No me pusieron ninguna pega, y lo tramitaron. Aunque lo cierto es que semanas después supe que se equivocaron, y vino otro recibo. Tuve que volver a llamar para reclamar, y supuestamente me lo arreglaron. Luego volvió a llegar otro recibo, mucho más reducido, y tuve que volver a llamar. Ahí ya sí nos devolvieron todo. O sea, tuve que insistir, pero terminaron dándolo todo de baja.

No dejes de pagar sin más, tienes que tramitar la baja.

Los equipos de Digital plus no se devuelven en ninguna tienda de Movistar plus, sino en otros sitios. Yo tuve que entregarlos en un antiguo distribuidor de Digital plus.

Saludos y suerte.

Serakon

Viendo lo visto creo que igual optamos por dar la baja en su nombre, igual que en vida estos tramites lo haciamos en su nombre.

Lo que no se es si el deco de Digital+ se podra entregar en cualquier tienda movistar.