Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
718 lecturas y 50 respuestas
  • Dar de baja servicio por fallecimiento.

Mi abuelo tiene contratado el Digital plus desde hace bastantes años, y al fallecer recientemente desconozco como hacer para dar de baja.

Si directamente decir su DNI etc como si fuera el y hacer la baja, o si hay que hacer algo especial o ellos lo hacen solo.

Y los equipos de devolverlo y todo eso.

1
    • Viendo lo visto creo que igual optamos por dar la baja en su…

Viendo lo visto creo que igual optamos por dar la baja en su nombre, igual que en vida estos tramites lo haciamos en su nombre.

Lo que no se es si el deco de Digital+ se podra entregar en cualquier tienda movistar.

• BocaDePez BocaDePez
      12

Contesto, porque me inquietan mucho algunos consejos que te…

Contesto, porque me inquietan mucho algunos consejos que te están dando, muy peligrosos.

Te diré cómo lo hice yo cuando lo necesité: llamé al 1004 y les di el número de esa persona. Les expliqué que el titular había fallecido, y que quería darlo de baja todo (fusión con fibra y línea móvil incluida). Me pidieron más datos del titular, y luego algunos datos míos (para dirigirse a mí, dijeron, pero supongo que comprobaban la coincidencia de apellidos). No me pusieron ninguna pega, y lo tramitaron. Aunque lo cierto es que semanas después supe que se equivocaron, y vino otro recibo. Tuve que volver a llamar para reclamar, y supuestamente me lo arreglaron. Luego volvió a llegar otro recibo, mucho más reducido, y tuve que volver a llamar. Ahí ya sí nos devolvieron todo. O sea, tuve que insistir, pero terminaron dándolo todo de baja.

No dejes de pagar sin más, tienes que tramitar la baja.

Los equipos de Digital plus no se devuelven en ninguna tienda de Movistar plus, sino en otros sitios. Yo tuve que entregarlos en un antiguo distribuidor de Digital plus.

Saludos y suerte.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Cuando falleció mi tia llamé para solicitar la baja por…

Cuando falleció mi tia llamé para solicitar la baja por fallecimiento. Me empezó a decir que tenía que mandar el certificado de defunción y no se cuantas cosas más. Mi respuesta fue que no le iba a mandar nada de eso, que si no quería tramitarla que me daba igual, la cuenta del banco iba a desaparecer en un par de días y que se buscasen la vida. Y entonces la tramitó sin que le enviase nada.

• Dudo bastante que te hayan hecho ese trámite sin un mínimo de…

Dudo bastante que te hayan hecho ese trámite sin un mínimo de datos.

Algún familiar te podría hacer la putada de darte de baja o cambiar cosas de los que pagas sin que tú te enteres, a ver como te sentaría.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo creo que lo estais complicando mucho... Lo mas sencillo es…

Yo creo que lo estais complicando mucho...

Lo mas sencillo es a un distribuidor de Movistar+ y alli entregar los aparatos diciendo que el titular esta enfermo. lo mejor es llevar un recibo para que salga el numero de abonado

Pedir que os den el papel conforme esta entregado, y a partir de aqui olvidarse del tema

S2

• También me gustaría saber si van a cobrar el periodo en el…

También me gustaría saber si van a cobrar el periodo en el que a estado muerto o si facturan mas tarde devuelven el periodo en el que a estado muerto desde fecha de defunción.

• BocaDePez BocaDePez
        6

no es agradable lo que voy a decir, pero hay que intentar…

no es agradable lo que voy a decir, pero hay que intentar informarse, aunque sea un poco, antes de ponerse a soltar bobadas. Como te van a devolver "el periodo que a estado muerto desde fecha de defunción"? No se pueden decir mas bobadas en menos palabras.

Te voy a responder finamente. ¿Tu crees que los del departamento de bajas de Movistar se leen las esquelas de todos los periódicos, como si lo hacen los funcionarios de Hacienda?

Imagínate, por un momento, que eres un dejado y vas atrasando la baja...

• 11

¿Sólo el que paga Digital Plus tiene derecho a verlo? De la…

¿Sólo el que paga Digital Plus tiene derecho a verlo? De la respuesta a esa pregunta obtendrás la respuesta a tu duda.

• Ya pero podría haberlo aprovechado cualquier persona. Es tan…

Ya pero podría haberlo aprovechado cualquier persona. Es tan sencillo como que dejen de cobrar desde el momento en el que les comunicas la baja, sin más explicaciones.

• BocaDePez BocaDePez
      6

pues si no quieres lios, hazte pasar por el. por la via mas…

pues si no quieres lios, hazte pasar por el.

por la via mas "legal" es enviarles un escrito conforme ha fallecido y como familiar mas cercano solicitas la baja, tendrias que facilitarle un papel que certifique que ha fallecido el titular.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Que problema tienes con el consejo? El contrato queda…

Que problema tienes con el consejo? El contrato queda finalizado inmediatamente en caso de fallecimiento. Si se da de baja le harán pagar quince días más etc, etc... Devuelve el recibo y que se preocupe la compañía de ver que pasa.

Cuando ellos te cambian las condiciones o te suben el precio tampoco te llaman para ver que te parece.

• Es lo que me pregunto que haria la compañía, y si acaso luego…

Es lo que me pregunto que haria la compañía, y si acaso luego ven que existe deuda no dejan contratar en la casa lo que seria problema.

• [Editado 27/11/16 15:56]

Pues sencillo, si se genera deuda, el heredero hereda…

Pues sencillo, si se genera deuda, el heredero hereda derechos y obligaciones.

La compañía podría perfectamente reclamar la deuda al heredero legal.

Dejar de pagar porque yo lo valgo nunca es buena opción.

Se llama a la compañía, se le informa del hecho y se le remite solicitud de baja adjuntando certificado de defunción. Tres minutos de trabajo y legalmente has hecho todo lo que debes y no podrán reclarma nada.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Decir que hacer todo eso es tres minutos es bastante ingenuo.…

Decir que hacer todo eso es tres minutos es bastante ingenuo. Puede perfectamente ser toda una mañana.

• No sé cómo harás tú las gestiones, pero si para tramitar una…

No sé cómo harás tú las gestiones, pero si para tramitar una baja por defunción necesitas una mañana, algo estás haciendo mal.

• Si, tienes razón, es bastante ingenuo, se tardan 30 segundos…

Si, tienes razón, es bastante ingenuo, se tardan 30 segundos en rellenar el formulario online del registro civil pidiendo el certificado de defunción. ¡Mira que decir que tardas 3 minutos! ...

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Tienes que llamar a Telefónica, tienes que rellenar ese…

Tienes que llamar a Telefónica, tienes que rellenar ese formulario (para lo cual necesitas el certificado digital supongo, el cual casi nadie tiene, así es que añade el viajecito a Hacienda), y tienes que entregarlo a Telefónica (no tengo ni puñetera idea de la vía). No sé si la mañana entera pero por lo menos dos o tres horitas gastas.

• Repasemos tus inexactitudes. - No tienes que llamar a…

Repasemos tus inexactitudes.

- No tienes que llamar a telefónica, hay un formulario online para esos casos en el portal de Movistar

- No necesitas certificado digital, para rellenar el formulario de solicitud de duplicado de certificado de defunción del registro civil.

- El 95% de la población española ya tiene certificado digital, está dentro de ese 'cacho plástico' que se llama DNIe. Coincido contigo en que la mayoría de la gente no sabe usarlo, pero la ignorancia de los demás no es mi problema y no quita valor al hecho cierto de que se puede tramitar lo que hemos comentado sin él.

- Insisto, tardas 30s en rellenar el formulario del registro civil, luego dependiendo del registro provincial, tardarás unos 5 o 6 días en recibir el duplicado por correo ordinario. (Si tenías DNIe lo podías solicitar SOBRE LA MARCHA y descargarlo en .pdf), y tardas otros 40s en rellenar el formulario de Movistar para solicitar la baja por defunción.

Hoy en día ... eso del 'vuelva usted mañana' es porque eres un ganso o un analfabeto digital. Lo segundo tiene más disculpa que lo primero.

• No tengo ni idea de nada de eso. Ni la pagina de movistar ni…

No tengo ni idea de nada de eso. Ni la pagina de movistar ni eso de que se saca un certificado digital de defunción.Porque en su pagina en ayuda solo vi esto:

Baja por fallecimiento Tanto para una línea móvil o fija, no podemos cursar la baja de manera on line. Para poder tramitarla es necesario llamar al teléfono gratuito 1004 .

Lo único que se es que sobre 20 días mas o menos los que se encargan del entierro y todo eso dan el certificado de defunción.

Tramites nunca necesito hacer salvo casos muy excepcionales como este, por lo cual familiarizados con eso nada.

Igual que no se si el digital plus a ser ahora de movistar es a ellos o que pasa.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Sí, y el DNIe para hacer los trámites me lo paso por la raja…

Sí, y el DNIe para hacer los trámites me lo paso por la raja del culo. (O voy y compro un lector, para lo cual tardaría lo mismo que en ir a Hacienda a por el certificado digital).

• Hace años, cuando empezó la campaña del DNIe, lo 'regalaban'…

Hace años, cuando empezó la campaña del DNIe, lo 'regalaban' por 2€, yo tengo 4, sino te enteraste ... tu problema, no el mío.

Yo, como aprecio mucho mi tiempo y cualquier trámite que pueda hacer DIRECTAMENTE por vía telemática, lo prefiero hacer así ... me gastaría los 15€ que vale un lector en media-mark.

¿No vale una mañana tu de tu tiempo 15€? ...

Por cierto, puedes ir a muchos mas sitios que a la AEAT para sacar el certificado digital de la FNMT, mismamente puedes ir a tu ayuntamiento o a muchos otros sitios. Es algo harto recomendable, si aprecias tu tiempo.

• Di que si. A mi, mi compañia de seguro del coche, me mandó un…

Di que si. A mi, mi compañia de seguro del coche, me mandó un lector del "Plan avavza" del gobierno de España, creo que de la epoca Zapatero, osea que ya hace... Aparte de esto, perdí un rato en activar mi D.N.I.e en las oficinas de la policia nacional, cuando me lo saqué y no vesas la cantidaad de gestiones estupidas que me ahorrado gracias a esto...

• Y no solo 'gestiones estúpidas' ... sino sobre todo TIEMPO…

Y no solo 'gestiones estúpidas' ... sino sobre todo TIEMPO que se ahorra uno ... poder hacer cualquier gestión a cualquier HORA y no solo cuando las 'ventanillas están abiertas'.

A ver como se las apaña el sujeto este, cuando el año que viene tenga que presentar la declaración de IRPF ... que ya no se puede presentar en papel ... XD

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Los lectores cuando se vendían a 2€ nadie tenía ni puta idea…

Los lectores cuando se vendían a 2€ nadie tenía ni puta idea de para qué iban a servir, por lo que nadie los compró. Se decían muchas cosas, pero los sistemas no estaban en marcha. Al no tener utilidad inmediata, muy poca gente los compró.

Dices que el 95% de españoles tienen DNIe, pero cuántos tienen un lector? Pues eso.

Aparte de que he tenido que hacer unos cuantos trámites usando un certificado digital y vamos... hacen falta siete carreras. Pero eso ya es harina de otro costal.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Los que aplauden el Estado electrónico son los que luego…

Los que aplauden el Estado electrónico son los que luego callarán cuando obliguen a tener un móvil esposado a la muñeca nada más nacer; ya empiezan a cobrar por cada trámite, desde emitir una factura, domiciliarla, cobrarla, obtener los certificados o renovarlos. Y si de edad se trata, los ancianos no distinguen ni los cambios al pagar en caja, como para exigirles mirar una pantalla retroiluminada. Me río de los iluminados que pretenden vender las ventajas de la burocracia digital.

• En un pais, con un nivel de BURROCRACIA, como el nuestro, en…

En un pais, con un nivel de BURROCRACIA, como el nuestro, en el que hasta par ir a cagar, tienes que echar 10 solicitudes en 20 sitios distintos ... poder hacer todas esas gilipolladas, sin mover el culo de la mesa y en 10 minutos ... YO, lo agradezco. Y ni mucho menos estoy de acuerdo con lo del móvil pegado a la muñeca cuando nazcas ... pero por sino has levantado la cabeza en los últimos 10 años, todo ser viviente en este país, de más de 12 años, tiene un móvil en la mano, el porcentaje de gente que no lo tiene/usa, es bajísimo.

Que me gusten las comodidades que la burocracia electrónica ofrece, no quiere decir que esté de acuerdo en que se obligue a todo el mundo a usarla. Pero el que YO pueda usarla, me libra de perder HORAS y HORAS de ventanilla en ventanilla, aguantando a abuelas que no saben ni porqué están allí ... y las malas jetas de los funcionarios que te atienden como si tu tuvieras la culpa de sus problemas.

• Perdona, serás tú que no tenías ni puta idea de para que iban…

Perdona, serás tú que no tenías ni puta idea de para que iban a servir, yo lo sabía perfectamente, he igual que yo mucha más gente QUE LEE Y SE INFORMA. Yo ya usaba el certificado de la FNMT mucho antes de que sacaran el DNIe.

Y eso de que 'nadie copró' el lector a 2€ ... buff ... pues ¿habrá que averiguar con los casi 2Millones de lectores que se subvencionaron, no? ... ¿se habrá forrado alguien a costa el erario público? (esto es retórico, porque seguro que alguien se forró, pero bueno ...) ... fíjate tú si tan poca gente se enteró de para que servía ... que hubo que organizar 3 CAMPAÑAS, cuando la previsión era que sobrasen lectores de la primera.

De unas 200 personas que puedo conocer de forma 'directa' ... pues sé a ciencia cierta, que unos 120 lo tienen ... no es mal ratio.

No hacen falta siete carreras para usar el certificado digital, lo usan hasta mis padres, que son bastante negados para temas tecnologócios (no es su generación, pero se adaptan como pueden). Hay que reconocer que algunas páginas no lo ponían fácil, forzando a utilizar ActiveX raros y cosas así ... cuando no era necesario ... pero eso también es culpa del analfabetismo digital y del 'aquí se subcontrata todo, hasta el papel higiénico'. Pero ha llovido mucho, y hoy en día es SUPER FACIL. Entras en la web que sea ... te pide la clave del DNIe o de tu almacén de certificdos ... eliges el certificado a usar ... y pa' lante ... ¿para eso te hacen falta 7 carreras? ... ¡pues tu serás de los que necesiten 20 carreras para apretar un tornillo supongo!

• 11
                                  En Linux sí es un dolor de huevos 😂 De hecho, ahí tengo un…

En Linux sí es un dolor de huevos 😂 De hecho, ahí tengo un Windows 7 en máquina virtual para cuando tengo que presentar el IRPF.

Pero sí, la verdad es que es comodísimo.

• El otro día me dejaron uno y fue bastante sencillo instalarlo…

El otro día me dejaron uno y fue bastante sencillo instalarlo aunque no pude probarlo porque no tengo activado mi DNIe ni me sé el pin. Pero instalarse se instaló y me daba datos del DNI.

• En linux es solo cuestión de instalar los certifcados raiz y…

En linux es solo cuestión de instalar los certifcados raiz y el módulo de pcsm, es hasta más fácil que en windows. Repito que antes era mucho más problemático, pero no por que hubiera que instalar nada más complejo ... sino porque en cada página, se empeñaban en hacer la parte de autenticación y firma de una forma diferente y con 'artilugios' (ActiveX, applets Java monoplataforma, etc.) que en realidad no hacían falta, porque los navegadores YA DABAN todo lo necesario, otra cosa es que implicaba 'currarselo' un poquito más en el lado del servidor, cosa a la que parece que muchos admins de administración pública, le tenían alergia ... o que directamente no tenían ni puta idea y por eso se subcontrataba todo a 'amigüitos'.

• 11
                                      Te aseguro que no he sido capaz de presentar la declaración…

Te aseguro que no he sido capaz de presentar la declaración anual del IRPF, desde Linux, en los últimos dos años.

• Solo necesitas el fichero .100 que genera el programa Padre y…

Solo necesitas el fichero .100 que genera el programa Padre y listo.

Lo que no he sido capaz durante los últimos 3, es que me lo presente directamente desde el programa PADRE, antes se podía sin problemas, no se que demonios actualización ha hecho ... que seleccionas el certificado en el programa PADRE y no hacía la firma.

De todas formas ... a partir de ahora, que quieren imponer la declaración FULL-ONLINE ... se evitarán eso ... aúnque eso no me mola un pelo ... porque ya no me fío de meter datos para hacer 'simulaciones' ... ¿quien me garantiza que no se quedan esos datos y luego me intentan meter un puro de inspección? ... que el Montoro es peor que Mr Burns !! ...

• Este año ... sino no hay cambios de última hora, solo habrá…

Este año ... sino no hay cambios de última hora, solo habrá PADRE-online, como ya te he dicho. Habrá que tener mucho ojo con hacer 'simulaciones', no me fio de ellos un puto pelo.

• Yo hasta pillé dos lectores gratuitos en el banco. El…

Yo hasta pillé dos lectores gratuitos en el banco.

El certificado solo tienes que importarlo en tu navegador y a funcionar.

Cosa distinta es no querer informarse, que me lo den todo hecho y si tengo que dedicarle cinco minutos ya "todo es una mierda ultradifícil y que usan cuatro ".

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  El certificado es una pesadilla para usarlo. Me tiré dos…

El certificado es una pesadilla para usarlo. Me tiré dos horas averiguando por qué Java no aparecía en la lista de plugins, y es que la versión de Java (32/64 bits) que tiene que ser la misma que el navegador, luego hay que forzar a Firefox a activar el plugin (por defecto lo desactiva por seguridad, lo comprendo), luego entras y ves que nada carga, y es que hay que irse al panel de control de Java e ir añadiendo a la lista blanca los nombres de dominio donde están hospedados cada uno de los applets necesarios para hacer el trámite... y mil cosas más que se me han olvidado, ya que fue hace meses.

Vamos que si no estás curtido en esto de la informática, no sales vivo.

Y me estás diciendo que hay que informarse... no te das cuenta de que, al final, informándote pierdes el mismo tiempo que yendo de ventanilla en ventanilla... al menos yendo de ventanilla en ventanilla tienes una inane satisfacción interna de pensar que el trabajo lo ha hecho otro (el que atiende) 😂

• Si eres feliz en tu ignorancia ... ¡olé tu huevos hermano!…

Si eres feliz en tu ignorancia ... ¡olé tu huevos hermano! ... y disfruta ... luego no te quejes de que vives en el mundo Orweliano de 1984

Jamás he tenido esos problemas que comentas, aunque suenan todos a página web que se pasa los estándares por el forro de los cojones ... muy típica en ciertas épocas pasadas. Hoy en día eso NO PASA, y creo que hablábamos de hacer los trámites HOY EN DIA, no hace 10 años.

• Es que yo nunca he hecho nada de todo ese proceso infernal.…

Es que yo nunca he hecho nada de todo ese proceso infernal.

Uso de certficado = Internet Explorer

A muchos no les gustará eso de IE, pero usar certificados con otros navegadores solo me ha dado dolores de cabeza.

Obvimente, no es descubrir la rueda, tendrás que usar la misma versión de Java que tu navegador, x64 ó x32.

Para importar el certificado es tan sencillo como hacer doble click sobre el mismo, si usas Win, el mismo sistema te guía para importarlo.

Y no puede ser el mismo empleo de tiempo usar el certificado que ir a la ventanilla. El certificado lo instalas una vez, ¿cuántas irás a la ventanilla?

• ¿Este? ... este es 'carne de ventanilla', del 'vuelva usted…

¿Este? ... este es 'carne de ventanilla', del 'vuelva usted mañana' y del 'aquí le falta un sello' ...

• La gente se queja de 'lo que se tarda en tramitar cualquier…

La gente se queja de 'lo que se tarda en tramitar cualquier cosa en este pais' ... y tienen razón, la burrocracia es tremenda ..., pero es que si tampoco ponemos de nuestra parte y nos empeñamos en ir de ventanilla en ventanilla, en vez de utilizar las tecnologías a nuestra dispocisión ... es que aprecias y valoras muy poco tu tiempo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Te respondo. Casa alquilada, la mía. Pues llega el indeseable…

Te respondo. Casa alquilada, la mía. Pues llega el indeseable de mi inquilino y se pone Movistar, cuando le cortan por no pagar pone a su mujer, luego a su hija. Recupero la casa después de queje de pagarme a mi. Decido irme a vivir ahí. Y pongo Movistar, sin problemas...