BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dar de baja móvil

BocaDePez

Sabe alguno cuales son los pasos para dar de baja una linea de móvil de R, sobre la cual no existe ningún tipo de permanencia. Ya que los de el 1449 me indican que les tengo que mandar un Fax (del que no dispongo) y quería saber si se puede tramitar la baja directamente en algún distribuidor de R. Graciñas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arcade

Para realizar la baja total de una línea de móvil se pueden enviar la solicitud por Fax o a través de correo electrónico. Importante enviar con la solicitud una copia del DNI del titular de la línea, en caso de mandar la solicitud por correo electrónico debe ser escaneado.

No es posible realizar la gestión en un distribuidor R.

fala-con-r@mundo-r.net

🗨️ 5
BocaDePez

Y si dejas de pagar las facturas te darán de baja?

Están obligados a cogerte la baja por teléfono POR LEY.

🗨️ 4
arcade

De qué ley hablas? No conozco ninguna compañía en la que para dar de baja una línea móvil no sea necesario mandar algún tipo de documentación. Están vulnerando la ley?

🗨️ 2
Cj-v300

Como comentan abajo yo supongo que se refiero a eso de que hay que dar las mismas facilidades para la contratación que para la baja pero para contratar una línea aunque lo hagas telefonicamente llega un momento en que tienes que enviar contratos firmados y fotocopias del DNI así que el procedimiento de baja es correcto. Yo en todas las compañias lo he hecho así y en alguna de la que no me fiaba con burofax pero bueno eso ya es otra historia.

Donde R si estaría en una situación diferente sería en el caso de dar de baja un combo lo de tener que ir tú a un punto autorizado a devolver los equipos, aquí como ya hemos comentado en otras ocasiones tengo mis dudas porque ellos para el alta no te obligan a desplazarte.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso es si el alta la has hecho por teléfono sin necesidad de enviar ningún tipo de documentación. En R siempre tienes que enviar a posteriori documentación firmada, de ahí que si llamas, te toman nota y no ejecutan la baja hasta que reciben la documentación. Facturan hasta el día de la fecha de la llamada, por ley como máximo pueden cobrar 2 días desde que solicitaste la baja por teléfono