BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

MásMóvil no pone la caja de cartón para la devolución de los equipos tras la baja

vukits
6

Al darme de baja de fibra y TV (tuve que hacerlo por teléfono), MásMóvil me proporcionó dos códigos prepagados de Correos, pero no incluyen la caja de cartón. Tuve que volverme a casa y buscar una caja.

He consultado el SAC y me han confirmado que es la política actual.

Pues eso, para ahorraros un viaje a la oficina de correo y de vuelta a casa.

P3nd3x
1

Efectivamente, es así.

Yo tuve que devolver un router y una caja de voz en Pepephone recientemente, y tuve suerte que conservaba las cajas en las que vinieron, y así se devolvieron en sus respectivas cajas. Pero Correos me avisó de lo mismo que te ha pasado a ti.

Yo no entiendo que política es esa, ni que tuviéramos que tener cajas listas para empaquetar dispositivos en nuestras casas…

lhacc
3

[contenido retirado]

🗨️ 1
vukits
2

en efecto, no es el fin del mundo.

en casa tengo cajas para aburrir.

he hecho un paseillo y he hecho la digestión.

pero por lo menos que avisen.

en 20 años, jamás he tenido que poner caja y he pasado por todos los ISP

DeadOnArrival
2

Lo he vivido en persona. Había una persona intentando convencer a la empleada de correos que ella no tenía que poner la caja, que la pagara la compañía de internet. Y claro, la empleada de correos no podía darle una solución. Como la mujer no llevana nada de dinero, al final le pagamos la caja entre 3 para salir del bloqueo y poder hacer nuestras gestiones.

En mi caso simplemente conservo la caja original y la uso para devolver el equipo.

🗨️ 1
ntmjias
1

a caja original la tienes que envolver, por ejemplo en una bolsa de basura, a mi no me la admitieron. Eso es cuestión de reclamar a usuarios teleco, la operadora debe poner la misma facilidad para entregarlo que para recogerlo. Por cierto los listo de MásMóvil intentan ocultar que también recogen en domicilio, tal y cómo te entregaron el router por primera vez.

superefren

¿A qué compañía marchas?

🗨️ 6
vukits
1

Digi fibra y móvil +Tivify para la tele.

Han ganado principalmente, porque AgileTV no tiene App para Android TV según dicen ) (o no la quieren dar).

y de repente tengo dos TV en casa

🗨️ 5
superefren

Ya dirás que tal. Yo porque no hay smart por mi zona, si no me cambiaba.

Un saludo!

🗨️ 3
vukits

la interfaz UI de Tivify es infumable. (pero tengo derecho a dos pantallas y tiene aplicación Android TV)

y en Digi me ha tocado un nodo saturado, que ando con 200M de download y creo que 1M de Upload.

lo estoy solucionando ahora.

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
PezDeRedes

Cundo yo lo usé Tivify erapara llorar. Y lo de la saturación… Digi, simplemente.

Winchester
4

Yo reutilizo sobres de carton y cajas de Amazon, segun llega algo le quito las etiquetas y la cinta, aunque levante un poco de la superficie del cartón, y cuando tengo que devolver o enviar algo, lo hago con eso, lo he hecho hasta con regalos ¿ ahorrador o rata? XD

🗨️ 13
lhacc
1

[contenido retirado]

🗨️ 1
Winchester
2

Hasta los sobres de burbujas de cuando pedia cosas en AliExpress, que en el chino de mi barrio cuestan a 0,75€, ahorro y reutilizo, es más, creo que aún conservo plástico de burbujas (de las grandes) por si acaso, debería subir al trastero xD

Nixie
4

¿ ahorrador o rata?

Ecológico. Es la nueva tendencia, yo hago igual y a juzgar por algunas cajas que he recibido no somos los únicos.

🗨️ 1
Winchester
1

Es que me parece absurdo no volver a aprovechar algo que está en perfecto estado

k-lamar

Yo creo que es lo lógico, reutilizar lo que se pueda, yo antes tenía cajas de todos los tamaños en casa para casos como este, ahora las cojo del curro que se tiran a reciclar no menos de 20 todos los días.

Mick Diaz
2

La semana pasada he ido a Correos con una caja reutilizada de Amazon, y me dijeron que la nueva política impide enviar cajas con serigrafías de compañías si no eres tú el remitente.

Menos mal que traía un rollo de cinta de embalar encima y sobre la marcha gasté medio rollo en cubrirla.

🗨️ 6
Winchester
1

Menuda tara tienen, creen que les van a comprar la caja con esa excusa

ntmjias
2

En cambio Amazon no tiene problema hasta de enviar el contenido visible. Todo lo contrario que dicen las normas de correos.

🗨️ 4
Winchester

A Amazon le hago las devoluciones con lo primero que pillo, mientras vaya bien cerrado, seguro y con su etiqueta identificativa les tira de un pie lo demás

🗨️ 2
lhacc
lhacc
4
🗨️ 1
Jav9i

En buena parte es porque una gran mayoría de los envíos se hacen con logística propia y solo la última milla.

Y te lo dice que que ha comprado manteles individuales y me han llegado con el mismo embalaje que tendrían en una tienda.

EmuAGR
2

Yo siempre reutilizo cajas de otros envíos si están decentes.

superllo
3

Para eso están las cajas de los cereales del desayuno.

ntmjias

yo los he devuelto en bolsas de basura, eso sí, tenía sus cajas y todo el contenido. Correos no admite que se vea lo que contiene, excepto cuando es al revés, con Amazon se saltan sus normas sin problemas, se ve todo.

🗨️ 7
DeadOnArrival

Correos no admite que se vea lo que contiene,

Mi experiencia difiere. Cuando devolví los equipos de Lowi en correos hace 2 años más o menos no me pidieron envolver las cajas de ninguna forma y la caja del router tenía por fuera todos los muñequitos clásicos de Lowi y su logo en varias zonas de la caja. Me lo aceptaron en Correos sin problema. Y no es la única devolución realizada de la misma forma (el resto son anteriores)

En cualquier caso, con el reducido número de experiencias que tengo, no me aventuraría a generalizar respecto a lo que Correos permite/deja permitir en general. Solo puedo decir que en mi caso no fue como indicas.

🗨️ 6
PezDeRedes
1

Igual en mi caso. Cuando devolví el router de Virgin lo hice en su caja, en la cual ponía hasta el modelo, y no me pusieron impedimento alguno.

🗨️ 5
ntmjias

Ellos lo metieron en un sobre de plástico?

🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 2
ntmjias
ntmjias
🗨️ 1
Winchester

Yo como me di de baja en el primer año de pandemia, en el verano de 2020, pues ni me quisieron pedir el router, asi que tengo un bonito Zte F680 en el trastero, y un Livebox Arcadyan de República xD

Mick Diaz

hombre, lo de la caja es ciertamente normal, pero… lo de tener que ir a correos o a una tienda, o a hacer cualquier cosa para llevar equipos que no son tuyos… eso es lo que no me parece normal xD

🗨️ 7
Jomainbe
1

Así es, las compañías no envían a nadie a por sus equipos, te tienes que molestar tú en llevarlos a correos o a alguna tienda. Para ellos es mejor que no los devuelvas y luego te claven una factura desorbitada por equipos viejos que nadie quiere ya. Así que cuando te des de baja en cualquier compañía lo mejor es exigir que te digan cómo devolver los equipos (router y decodificador TV).

🗨️ 1
Mick Diaz
1

Personalmente, nunca he perdido mi tiempo en devolver equipos ni en llevarlos a ninguna parte.

Lo que se debe hacer en esos casos es notificarles por un medio que te permita demostrar que se lo has dicho, que tienes los equipos en tu casa y que les das un plazo para recogerlos y/o que les cobras por custodiarlos a partir de tal fecha.

Y entonces no suelen tardar en venir.

P3nd3x

Aunque no parezca lógico, en realidad lo es.

Si se hiciera como dices, y nos vinieran a recoger los equipos al darnos de baja, entonces cuando te des de alta, te dirán "pásate por la tienda a recoger el router autoinstalable" o no te enviarían en ningún caso la SIM a casa (los OMV, te la dejarían en Correos o en la empresa de reparto de turno, la cual puede estar considerablemente lejos de tu casa según la empresa que se trate).

🗨️ 1
Mick Diaz

Hace unos años, era muy común recoger tu kit autoinstalable de ADSL si ya tenías línea de teléfono en tu casa. Lo enchufabas, y a correr.

Y no creas que no se echa de menos.

vukits

estuve a punto de llenar los paquetes de piedrecitas pequeñas, para que pesasen más :P

🗨️ 2
Pedrovaldecasas

Pues a mi no me han enviado codigo alguno y ademas me han amenazado de imponer multas como si fuesen la delegacion del gobierno, yo los he denunciado.

Jeronimo17
1

Por ahora Vodafone, Vadavo y FI, me han puesto la caja en correos

Violkazas

Tiene que ser el mismo router que me han instalado o puedo enviar otro, pero el mismo modelo? Ya que lo he tirado sin saber lo de la devolución.

🗨️ 1
vukits
1

No lo sé.

yo mandé el.mismo

Violkazas

Ok, gracias

Compraré uno en Wallapop y les mandaré. A ver qué dice 🤔

Winchester

¿ Se puede utilizar la caja de Zte en la que viene? Nunca la tiro.

🗨️ 4
vukits

cualquier caja te vale.

eso sí, dale la vuelta para que esté sin nada impreso encima.

🗨️ 2
Winchester

¿ No puede llevar el logo de Zte? Cuando devolví el router de Finetwork en correos no me pusieron pegas por utilizar la caja original.

Winchester

P.d: acabo de darle la vuelta a la caja, logos por dentro

borrarcuenta123
2

yo devolví los equipos de Vodafone dentro de una bolsa de basura en correos y no me pusieron pega.

si lo quieren envuelto bien que me envíen material.

izna

yo hoy he devuelto un router de Finetwork en la caja del router de Digi y no me han dado pegas y encima me he quedado tan a gusto