Leo que para dar de baja una línea SIM de contrato es necesario llamar al SAC y decirlo, pero que no es una cancelación directa. Lo pasan a prepago, y luego sería cuestión de dejar morir el numero ¿es cierto?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
Al dar de baja una SIM ¿Digi la pasa a prepago y deja morir el número?
Tal vez no permiten pasar de contrato a prepago. Haz un chat con el DigiSAC y nos cuentas.
Ya hice el trámite, y debo decir que se han portado. Llame al 1200, expuse la situación, incluso me dieron la referencia de la solicitud de la baja. Pues en 24h, ya han cancelado el número. La SIM está "morida", ahora falta ver que la factura este en perfecto orden de revista.
En Digi no sé cómo actúan en este sentido, pero ya que lo comentas, diré que existen compañías que sí lo hacen. En Yoigo, sin ir más lejos, te pasan la línea a prepago para, a los 6 meses, darla de baja automáticamente. Se hace así para dar la posibilidad de recuperar tu número sin tener que estar pagando nada por él.
Pues eso debe ser ahora, puesto que en su día, cuando tenía número en Yoigo, la baja era a los pocos minutos, y hablo de contrato. Eso que dices de sí pasarlo a prepago, y te brindan la opción de no perderlo por 6 meses, habrá a quien le vaya bien, pero si no es una manera de tenerte "atado".
Uno ya suele meditarse las consecuencias de dar un número de baja en contrato, o en prepago dejando morir la SIM. Pq hay operadoras en que te dan largas si quieres cancelar una línea, mándame un email, con tu DNI, bla bla bla. Yo prefiero que sea al instante, o bien en uno o dos días.
A ver, en realidad no te atan de ninguna forma, te pasan el número a prepago y lo dejan morir. Tu dejas de pagar por ese número, tiras la SIM a la basura y todos contentos.
Trabajo en Yoigo, te puedo asegurar que la gente no medita las consecuencias de sus actos antes de cometerlos. No sabes cuántos piden la baja de una línea y luego llaman para recuperarla.
De todas formas, lo de pasar a prepago es el protocolo habitual, pero si pides expresamente que la baja del número sea inmediata, te la dan en el momento.