Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Dar de baja línea móvil y Denuciar el Alta de 3G sin consentimiento.

cesybcn
1

Hola a todos,

Tengo 2 líneas móvil de vodafone de las cuales una de ellas no hago uso. No tiene contrato de permanencia ni nada de eso. El caso es que la quería dar de baja y seguir con la otra que tengo y hoy al mirar la cuenta del banco he visto que en la que quiero borrar me han estado cobrando durante unos meses (desde diciembre creo) casi 30 euros de la línea y del internet móvil (antes me costaba unos 9 euros). El caso es que en esa línea yo jamás he dado orden ni he aceptado ningún contrato para que me pongan internet, vamos, que desde que la tengo siempre ha sido sólo llamadas y nada más. Además desde hace más de un año que la tengo con el móvil apagado así que no he recibido ni sms siquiera.

Por lo que he visto en el foro estos estafadores lo hacen bastante a menudo. Me gustaría saber si puedo dar de baja esa línea y reclamar luego el dinero cobrado ilegalmente o si por el contrario al darme de baja tendré problemas para ver ese dinero???

Tambíen me gustaría saber como proceder para denunciar a esta gentuza y recuperar ese dinero, hay que meter alguna denuncia en algún sitio en especial? se puede hacer por internet? Hay que personarse en algún sitio? No tengo ni idea.

Un saludo y gracias.

PD: Acabo de revisar mi facturas de nuevo y veo que como plan contratado tengo la Tarifa XS 8 para voz y Tarifa plana Internet Smartphone 15€. Por lo que he leído la tarifa XS8 es prepago, entonces porqué cojones me están cobrando 8 euros mensuales mínimos?? Además por el banco. No se supone que con las tarjetas prepago gastas sólo lo que tienes de saldo en la tarjeta SIM?? Luego está lo de la tarifa plana de mierda esa que me han endiñado y que yo no he pedido por ningún lado. Dicen que por encender un móvil ya te la activan directamente?? Debería estar desactivado para ese nº y no poderse utilizar nada del 3g. Pero que mierda es esta?? En las empresas normales para que te activen cosas tienes que llamar tú y dar tu consentimiento.

BocaDePez
BocaDePez
0

El servicio de internet está activado por defecto en todos los contratos, y si has puesto la SIM en un smartphone sin tener contrato de datos la factura sube bastante.

🗨️ 7
acesar
0

sobre todo si no se usa. :D

cibermanu

Que esté activado por defecto en todos los contratos, sino figura por escrito en su contrato, es irrelevante. Igual si se te ha activado solo al meter la sim en un smartphone. A mi estos sinverguenzas me dieron de alta en una tarifa de internet sin mi consentimiento, por este motivo, y me di de baja de todos los servicios. Me pasaron permanencia, reclamé cambio unilateral de contrato por parte de ellos (pues me añadieron una tarifa plana por la cara) ante la junta arbitral de consumo y me han dado toda la razón, por lo que no les tengo que pagar ni un céntimo de permanencia. Todita toda, y en mi contrato no ponía nada de que si metía la sim en un smartphone me ponían internet, ni me venía internet por defecto activado.

Reclamar reclamar y reclamar, y ante los estafadores nunca parar.

Vete a la omic, y de ahí a la junta arbitral de consumo. Verás como pronto tienes tu dinero de vuelta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente daban de alta la tarifa plana al meter la SIM en un smartphone para evitar las enormes facturas que recibían los clientes que no sabían que esos teléfonos se conectan solos, pero hace ya mucho tiempo que eso no se hace.

🗨️ 1
cibermanu

Si no me parece mal, pero que me avisen para saber si estoy de acuerdo o no

Pq imaginate que solo meto la tarjeta en un smartphone del que no tengo los datos activados en la configuración. !Imaginate la gracia de ver en la próxima factura un cargo por internet móvil!

cesybcn

Hola cibermanu,

A la omic te refieres a usar el formulario de la página web o hay que hacer algún otro trámite? La Omic te tramita directamente a la junta arbitral de consumo o lo tienes que hacer tu mismo?? La verdad es que no tengo ni idea de como funciona todo esto. Nunca me había estafado una empresa de la que soy cliente.

🗨️ 1
cibermanu

Tienes que ir a la Omic (oficinia de atención municipal del consumidor). Infórmate donde la tiene tu ayuntamiento. Yo la hice en Málaga, no sé donde andará en otros lados, aunque el tramite será igual en todos los sitios la oficina física no sé donde estará en otras ciudades. Allí te asesorarán de como mandar una primera reclamación a Vodafone, y como no te van a hacer ni puto caso, al mes, te asesorarán de como llevar tu caso ante una junta arbitral de consumo, que es la que tiene poder de someter a Vodafone con su decisión. Si lo haces así en unos tres meses con un poco de suerte tendrás todo lo que te han cobrado de más en tus bolsillos de nuevo.

En tu reclamación tienes que ser claro y exponer con mucha claridad que es lo que ha pasado, porqué reclamas, y que es lo que pretendes conseguir con la reclamación.

Un saludo.

cesybcn

Cuando yo me hice ese contrato NO llevaba Internet y me costaba 9 euros la línea. Me han dado de alta el internet sin mi permiso y me están cobrando un 200% más.

BocaDePez
BocaDePez
1

El compañero tiene razón, el Internet está activado por defecto en todos los contratos y prepago, si no tienes contrato de datos, te van a cobrar mucho. Aqui no tiene culpa de nada Vodafone y si reclamas tampoco tienes nada que hacer por lo que te hemos comentado, un saludo.

🗨️ 29
cibermanu

Mentira xD

Entonces si me lo activan en mi contrato pq es por defecto, y no me avisan ni nada, y en mi contrato no lo pone, me lo tengo que comer? Mentira mentira y mentira de quien o no sabe, o tiene intereses y quiere evitar reclamaciones. Espero que lo tuyo no haya sido con mala intención.

Será verdad lo que dices en el caso de que en su contrato ponga lo del contrato de internet, o le hayan avisado de un cambio de condiciones (no vale un aviso normal, tiene que quedar constancia, o sino es como si no existiera)

Repito, reclama (si tu contrato te lo permite) y no hagas caso a estos que dan siempre la razón a vodafone sin tener ni idea de lo que tu contrataste o tienes en el contrato

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso es así en absolutamente todos los operadores, tanto reales como OMV, el servicio de datos viene activado y si no tienes tarifa plana te cobran la tarifa que corresponda, que no suele ser barata.

🗨️ 3
cibermanu

Es tan fácil como:

a) Que me apliquen la tarifa básica diaria (por muy cara que sea), pq hay gente que no contrata internet ni usa internet y mete la sim en un smartphone y se le activa, y aunque usara internet con la tarifa básica diaria, en ningún caso sería más caro el uso puntual y controlado que el gasto producido por una tarifa plana. Esa tarifa que corresponda que no suele ser barata no es en ningún caso excusa para que me cuelen un contrato que no he solicitado.

b) Que me llamen y me pidan consentimiento para activarme la tarifa

c) O que mi contrato ponga que si meto mi sim en un smartphone me activan una tarifa de internet (que tampoco lo pone)

Todo lo demás es una estafa, y tu colaboración con ellos, voluntaria o involuntaria, solo demuestra o interés o desconocimiento. Espero que sea desconocimiento y no que quieres engañar a usuarios en favor de vodafone. Como te dije más arriba a mi me activaron internet sin mi consentimiento. Reclamé y me devolvieron hasta el último céntimo e incluso me anularon la permanencia mediante junta arbitral de consumo. ¿Cómo es que entonces vodafone tiene razón según tú ? Fácil, no la tiene. Lo que hacen ellos se llama estafa e intentar colartela. Si cuela, como a la mayoría de usuarios, más que ganan ellos!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
cibermanu
acesar
0

Falso, no te puede activar y cobrar algo que no contratas. Solo tiene una palabra, ladrones.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
-1

No tienes ni puñetera idea de lo que dices, como siempre. En todos los operadores, incluido tu amado y venerado Jazztel, el servicio de datos viene activado por defecto.

🗨️ 22
cibermanu

¿Y que venga activada internet por defecto implica que venga activada obligatoriamente una tarifa plana por defecto, aunque no lo ponga en tu contrato??

Basta de tonterías ya!! Si yo no contrato gas con unión fenosa tienen derecho a cobrármelo porque su contrato de luz viene con el gas activado por defecto y porque ellos se han molestado en poner la tubería hasta la puerta de mi casa?

Y como sé que vas a volver a defenderles diciendo que si no hay tarifa plana es mucho más caro, te contesto antes de que lo hagas: falso. Para un uso puntual es muchísimo más caro una tarifa plana. Y ya para gente que no tiene activados datos y solo tiene un smarphone que conecta por wifi ni te cuento!

A mi me parece que quien no tiene ni puñetera idea de lo que dices eres tú... O eso o no te explicas nada bien!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
cibermanu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
cibermanu
acesar

Una cosa es que dispongas de los datos y te claven si los usas (otro robo), pero otra muy distinta es no contratar tarifa de datos y que te le metan igualmente y no gratis. Yo creo que hasta un merluzo comprende eso, no se si un bocadepez fanboy como tu podría.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
acesar
acesar
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
acesar
BocaDePez
BocaDePez
cesybcn

Bueno, como he dicho más arriba, cuando yo me di de alta esta línea allá por el 2002-2003 (no recuerdo exactamente y ahora no tengo aquí el contrato) no habían smartphones y no se usaban los móviles para navegar así que no puede que me dieran de alta el internet por defecto porque eso no era así.

Que haya metido o no la SIM en un smartphone puede ser, de hecho intenté dar de baja la línea un día (me pusieron pegas, que raro) y puse la tarjeta para llamar desde ese mismo nº de móvil, pero ni me han enviado ningún mensaje SMS avisando de que van a activar Internet y modificar mi contrato ni ningún tipo de aviso de nada.

🗨️ 2
cesybcn

Acabo de revisar mi facturas de nuevo y veo que como plan contratado tengo la Tarifa XS 8 para voz y Tarifa plana Internet Smartphone 15€. Por lo que he leído la tarifa XS8 es prepago, entonces porqué cojones me están cobrando 8 euros mensuales mínimos?? Además por el banco. No se supone que con las tarjetas prepago gastas sólo lo que tienes de saldo en la tarjeta SIM?? Luego está lo de la tarifa plana de mierda esa que me han endiñado y que yo no he pedido por ningún lado. Dicen que por encender un móvil ya te la activan directamente?? Debería estar desactivado para ese nº y no poderse utilizar nada del 3g. Pero que mierda es esta?? En las empresas normales para que te activen cosas tienes que llamar tú y dar tu consentimiento.

🗨️ 1
vukits

si tienes cualquier desacuerdo con Vodafone, y que estos no te lo solucionan, pues.

Vodafone está adherida a Arbitraje de Consumo ( a diferencia de otras operadoras) de tu Comunidad Autonoma..

Reclama en Arbitraje de Consumo ... que lo puedes hacer desde casa certificado digital..

tendrás respuesta en algo más de un mes

🗨️ 1
cesybcn

Gracias, creo que es lo que acabaré haciendo.

Sabes si es muy complicado?? La verdad es que con este tipo de trámites siempre voy algo perdido :P

Un saludo y gracias.

PD= Gracias a todos x contestar sea la respuesta que sea ;)